DeportesFútbol

(5-0) El Almansa fue a por lana y salió trasquilado

Duro correctivo el que sufría la UD Almansa en su visita al Salto del Caballo de Toledo para disputar la 9ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División, frente a un rival, el CD Toledo, que fue muy superior en todo y que ganó 5-0 pero pudo haber ganado con un marcador escandaloso de no ser por la enésima buena actuación del guardameta Chiri, que a pesar de haber recibido cinco goles volvió a ser el mejor de su equipo. El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha y ex-alcalde de nuestra ciudad, Francisco Núñez, acudía al estadio toledano para presenciar este encuentro en el Palco Presidencial.

El equipo que dirige Antonio Carlos Mora aguantó y estuvo ordenado en los primeros 20 minutos de partido, pero la moral de un equipo que está en la parte baja de la clasificación y que llevaba cuatro derrotas consecutivas es frágil, y cuando en el minuto 21 llegó el primer gol del partido, un auténtico golazo de falta directa magistralmente lanzada por Álvaro Antón, los almanseños se desordenaron y se vinieron abajo.

En los primeros minutos del partido el Toledo salió a buscar la portería almanseña y tuvo un par de ocasiones para haberse adelantado, pero Chiri estuvo acertado y desbarató esas primeras incursiones verdiblancas. Poco a poco, los almanseños se sacudían el dominio inicial de los locales y bien ordenados, lograban que el ímpetu toledano de los inicios se fuese diluyendo.

Los almanseños no llegaban a generar ocasiones, pero tras el arreón inicial del Toledo habían dejado de sufrir, pero en el minuto 21 todo se fue al traste cuando Álvaro Antón limpió las telarañas de la portería de Chiri con un magistral lanzamiento de falta directa que se coló por la escuadra. Los azulones acusaron el golpe y los toledanos fueron encontrando más espacios y encerraron al equipo azulón en su parcela, pero nuevamente Chiri se postulaba como el mejor de su equipo y con varias intervenciones salvadoras evitaba que el marcador fuese más amplio.

Los de Manu Calleja dominaban y las llegadas por ambas bandas se sucedían una detrás de otra. En el minuto 43, poco antes de llegar al descanso, Álvaro Antón sacaba en corto desde la esquina para Pituli que, después de hacer la pared con Antón, ganaba línea de fondo y ponía el balón en la cabeza de Rodri; Septién se anticipaba y despejaba el balón, pero lo hacía con la mano y el colegiado decretaba la pena máxima. Pituli se encargó de transformar el penalti para subir el 2-0 al marcador con el que se llegaba al descanso.

El partido se reanudaba con el Toledo buscando ampliar la renta y dejar finiquitado el partido y en el minuto 49 Esparza recibía a la espalda de la defensa almanseña para poner el balón atrás, al punto de penalti, donde Fran Montávez tuvo tiempo de parar, mirar y colocar la pelota lejos del alcance de Chiri (3-0). Con un marcador tan amplio y con cuarenta minutos por delante, a los almanseños se les iba a hacer muy larga la segunda mitad.

El CD Toledo era un auténtico vendaval, sus jugadores entraban entre los defensores almanseños como cuchillos en mantequilla y en el minuto 69 el debutante en el equipo toledano, Titi Maiga se iba hasta la línea de fondo, ponía la pelota atrás para la llegada en solitario de Esparza y éste a bote pronto marcaba el 4-0. Los almanseños no levantaban cabeza y se empequeñecían ante la superioridad de los verdiblancos. En el minuto 71 Álvaro Antón sacaba un córner desde la derecha buscando la cabeza de Rodri; el central ganó en el salto y con un impecable remate de cabeza ponía la puntilla a los azulones con el 5-0.

El resultado, siendo muy malo, no es lo peor del partido para la UD Almansa. La peor noticia sin duda es la falta de reacción de un equipo al que, por primera vez en la temporada, se le vio derrotado y sin capacidad para al menos, competir. En otras ocasiones, a pesar de las derrotas, hemos podido hablar de un equipo que no se ha rendido y de unos jugadores que como mínimo han demostrado actitud. Pero en esta ocasión, la imagen del conjunto almanseño fue la de un equipo derrotado, resignado y sin alma. Como reconocía el entrenador Antonio Carlos Mora, el del Salto del Caballo, ha sido el peor partido de la UD Almansa en lo que va de temporada.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CD TOLEDO: Olmedo, Cortijo, Álex Jiménez, Fran Montávez, Álex Pérez, Robles, Rodri, Renato, Pituli (Titi Maiga, 66’), Esparza (Mike, 74’), Álvaro Antón © (Mario García, 78’).

Banquillo: Nico (P.S.), Álex Alonso, Mario García, Traoré, Titi Maiga, Mario Serrano, Mike

UD ALMANSA: Chiri, Rumbo, Septién ©, Costa, Pedro Nieves, Pascu, Enrique, Abellán (Chivu, 71’), Landete (Iván, 45’), Coto, Víctor Martí (Pablo, 58’).

Banquillo: Juanmi (P.S.), Alfon, Iván, Chivu, Carlos Mas, Pablo.

GOLES: 1-0 Álvaro Antón (21’), 2-0 Pituli (43’), 3-0 Fran Montávez (49’), 4-0 Esparza (69’), 5-0 Rodri (71’)

ÁRBITRO: Gallego Sánchez de la Nieta, Alexis

ASITENTES: García Soto-Fernández de Mera, Fernando y Abad García-Morato, Raúl

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Landete (35’), Pascu (73’), Pablo (85’)

ESTADIO: Salto del Caballo de Toledo

(FOTOS: José Manuel García para BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711326815468″ size=»large»]

Deja una respuesta