Natación

(4-0) La U.D.Almansa goleó al Gimnástico y empata a puntos con el cuarto clasificado

Almansa-Gimnastico 2014-5513
Alexandre completó un buen partido entrando por las bandas.

La U.D.Almansa consiguió una cómoda victoria por 4-0 en el partido correspondiente a la octava jornada de liga que le enfrentaba al Gimnástico de Alcázar en el Paco Simón. El entrenador asturiano del Almansa presentó una auténtica revolución en el once inicial. Jugadores que habían venido siendo titulares en los últimos partidos como Abel Buades, Paco Tomás o Pablo, comenzaban en el banquillo, al igual que Castellanos que regresaba al equipo después de cinco jornadas en el dique seco tras la sanción impuesta al jugador después de su expulsión frente al Puertollano. Según contaba Sergio Inclán en rueda de prensa, pensó en premiar el trabajo realizado por los jugadores que salieron de refresco en Ciudad Real y que tan buen resultado le dieron. Y lo cierto es que la jugada salió bien, puesto que los tres futbolistas beneficiados por los cambios; Camarasa, Iker Torre y Alexandre, realizaron un buen partido e incluso en el caso del delantero vasco, consiguió un doblete goleador que le reencontró con el gol.

El partido propiamente dicho fue un auténtico tostón en los primeros cuarenta minutos, en los cuales el conjunto almanseño, como viene siendo habitual, llegó bien por las bandas pero no tuvo remate. El Gimnástico esperaba en su propio terreno de juego al Almansa y conseguía cerrar los huecos, abortando todos los intentos de remate de los delanteros locales. Los últimos minutos del primer tiempo y durante toda la segunda mitad, el equipo almanseño cambió la cara y ofreció, no solo llegadas, sino también muchas ocasiones para haber conseguido un resultado ciertamente escandaloso.

El partido comenzaba con un cambio en el Gimnástico a los cinco minutos de juego, Zarza tenía que abandonar lesionado el terreno de juego y en su lugar entraba Tito. El Almansa, desde el primer minuto se hizo dueño del partido, el dominio era absoluto, aunque infructuoso. Los defensores visitantes conseguían imponer su ley en el área de Balbino y los disparos a puerta no existían. El partido era malo y el aburrimiento era el sentir general, en la grada e incluso parecía que en el campo. Lo más peligroso que hizo la U.D.Almansa hasta alcanzar el minuto 40 fue un disparo de Septién en el 21 que se marchó muy desviado. En el 29 hubo otro intento desde fuera del área de Camarasa, pero tampoco cogió portería.

Iker Torre se reencontró con el gol e hizo doblete.
Iker Torre se reencontró con el gol e hizo doblete.

En el minuto 37 llegó una clara oportunidad para los de la ciudad ferroviaria, con una internada de Miñano por la izquierda recibiendo un gran pase de Diego, pero el lateral, completamente solo ante Sergio Arenas estrelló el balón en el lateral de la red. Esta jugada pareció despertar a los almanseños que pusieron una velocidad más y en los últimos cinco minutos consiguieron crear hasta tres clarísimas ocasiones de gol. En el minuto 41, Oca puso un buen balón desde la derecha para la llegada de Iker Torre, el delantero metió la pierna y con el muslo mandó la pelota fuera, pero muy cerca del poste. En el 43 fue Alexandre quien desde la otra banda puso un gran centro en la cabeza de Iker Torre, el remate del vasco se estrelló en el larguero, botó y se salió literalmente de la portería. Los jugadores almanseños pidieron tímidamente gol. Al filo del descanso fue Oca quien estrelló el balón en el poste después de un sensacional disparo desde la corona del área. Con empate sin goles llegábamos al descanso.

Durante el intermedio fueron presentados los dos equipos juveniles de la U.D.Almansa, el Juenil Provincial entrenado por Alberto Torres y el Juvenil Nacional de Juan Carlos Martínez.

El segundo tiempo fue mucho mejor por parte de los locales, a los que sin duda ayudó el primer gol que llegaba cuando aun no se había cumplido el minuto 46. Ramón en jugada individual se internaba en el área y era derribado por Miñano, el colegiado no lo dudó y pitó penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Oca y el canterano almanseño marcó por el centro de la portería cuando Balbino se había lanzado a su derecha. El Gimnástico con el marcador en contra adelantó algo las líneas y estuvo a punto de conseguir el gol del empate en el minuto 55, cuando Antonio remataba de cabeza una falta lateral y Sergio Arenas metió una mano providencial junto a la base del poste para evitar el empate de los de Félix Monreal.

En el minuto 60, Abengózar tuvo una gran ocasión al recibir un balón a la espalda de la defensa enviado por José Carlos, el delantero se plantó en el área frente al guardameta Balbino que realizó una enorme parada para evitar el gol. En el 67 llegó el segundo de la tarde, Ramón realizó una gran jugada personal en la que se recorrió casi todo el campo hasta llegar al lateral del área visitante, desde allí puso un buen centro para la posición de Iker Torre, el vasco controló la pelota y con la derecha mandó el balón al fondo de la portería del Gimnástico. El 2-0 parecía sentenciar el partido a pesar de faltar todavía más de veinte minutos. El juego del Almansa era fluido y las ocasiones seguían llegando, en el minuto 73 los almanseños conseguían el tercero por mediación de Abengózar que llegó en carrera, se plantó delante de Balbino y en esta ocasión el alcazareño sí consiguió batir el portal del equipo de su ciudad natal.

Abengózar marcó ante su ex-equipo.
Abengózar marcó ante su ex-equipo.

El cuarto gol llegaría en el minuto 85 después que Iker Torre controlara con el pecho en el interior del área pequeña y fusilase después al guardameta Balbino. Antes del final del partido, en el 88, Paco Tomás también tuvo su oportunidad, pero de nuevo Balbino, con una gran intervención, evitó que la derrota de su equipo fuese más abultada. Con 4-0 se llegaba al final del partido, los jugadores almanseños fueron despedidos con aplausos por los aficionados locales, que se marcharon satisfechos del Paco Simón.

La victoria ante el Gimnástico de Alcázar supone el sexto partido consecutivo sin perder para un equipo, la U.D.Almansa, que ha alcanzado la velocidad de crucero y que ya se encuentra situada entre los mejores de la clasificación. Seguramente la goleada ante un rival ciertamente limitado, como es el Gimnástico, sea lo de menos; pero en mi opinión resulta importantísimo el reencuentro con el gol de un delantero, que sea o no titular, debe ser una pieza clave dentro del equipo almanseño, Iker Torre Larrañaga. Que los de Sergio Inclán, poco a poco vayan encontrando portería, supone una importante inyección de moral y confianza para un equipo al que, en los primeros compases de la temporada, le estaba fallando la puntería.

Escuchamos aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro (Castellanos, 69’), Septién ©, Rumbo, Camarasa, José Carlos, Abengózar, Ramón, Iker Torre, Oca (Paco Tomás, 75’), Alexandre (Pablo, 78’).

En el banquillo: Paco Tomás, Blai (P.S.), Pablo, Castellanos, Abel Buades.

C.F.GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Balbino, Antonio, Miñano, Chano, Alex ©, Alberto, Chata, Benítez, Diego (Iván, 81’), Zarza (Tito, 5’), Monge (Ignacio, 78’).

En el banquillo: Tito, Andrés (P.S.), Ignacio, Iván, Catali.

GOLES: 1-0 Oca (46’); 2-0 Iker Torre (67’); 3-0 Abengózar (73’); 4-0 Iker Torre (85’)

COLEGIADO: Moriana Molero

ASISTENTES DE BANDA: Martínez Cardo y Torres Castellanos

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

U.D.ALMANSA: Pedro (55’); Iker Torre (64’); Camarasa (65’); Alexandre (68’); Paco Tomás (86’)

C.F.GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Tito (40’); Miñano (46’); Chata (47’); Alberto (64’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 600 espectadores

Aquí podéis ver una galería con imágenes del partido:

[Galeria nombre=»AlmansaGimnastico2014″ ]

Deja una respuesta