(3-2) La U.D.Almansa aprobó con buena nota el primer test frente al Yeclano
El primer test de pretemporada para la U.D.Almansa terminó de forma satisfactoria. El rival, el Yeclano Deportivo entrenado por un viejo conocido de la afición almanseña, Gabriel Ramón Florit, no puso las cosas fáciles a los de Mario Simón, que llegaban a este primer partido amistoso con tan solo 5 días de entrenamientos, en los que sobre todo se había realizado trabajo físico. A pesar de ello, sobre todo en la primera parte, el conjunto almanseño mostró un buen juego a los aproximadamente 300 espectadores que se dieron cita en el Paco Simón de Almansa.
En un partido de este tipo no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Sobre todo se trata de que el cuerpo técnico vea en acción a los jugadores que tienen a su cargo. Pero la lectura que desde la grada hizo la mayor parte de la afición fue muy positiva. El equipo quiso en todo momento el balón y lo movía con cierta velocidad, sobre todo teniendo en cuenta las alturas de la temporada en la que nos encontramos. Quizá se echó en falta la figura del delantero centro, Iker Torre no estaba en el partido, puesto que había pedido permiso por motivos personales, para viajar hasta Zamora.
Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrible accidente ferroviario ocurrido el pasado día 24 de julio en Santiago de Compostela. Con el pitido inicial el público comenzó a vislumbrar cual será el juego que, al menos en casa, intentará realizar la U.D.Almansa de esta temporada. El Almansa siempre quiso el balón en su poder y desde el primer segundo fueron los pupilos de Mario Simón quienes marcaban el “tempo” del partido. El Yeclano cedió metros y esperaba atrás para salir al contragolpe mientras el conjunto local tocaba de un lado a otro intentando encontrar los huecos para penetrar en la defensa contraria.
El juego no es que fuese espectacular, pero era vistoso y el público se divertía, los almanseños presionaban bien arriba y recuperaban balones con cierta facilidad. Sin embargo fueron los visitantes los que se adelantaban en el marcador, con un potente disparo de Agus desde fuera del área que se colaba por toda la escuadra sin que Sergio Arenas pudiese hacer nada para impedirlo, un auténtico golazo que ponía en ventaja al equipo de Florit. Los almanseños no tardaron en reaccionar y el empate llegó pronto, cuando Oca, que no había pedido distancia, sacaba rápidamente una falta en el centro del campo aprovechando el despiste de los contrarios que se preparaban para formar una barrera, la pelota le llegaba a Ignacio y el joven extremo almanseño se plantó solo ante el portero Fran y le batió por bajo con un disparo ajustado al palo.
Los almanseños seguían jugando bien al futbol, llegando por bandas y creando algunas ocasiones comprometidas para los defensores yeclanos, pero justo antes del descanso, en el minuto 44, los visitantes volvieron a ponerse por delante en el marcador, en esta ocasión fue Crivi el que consiguió marcar al aprovechar un pase al interior del área pequeña, se adelantó a Sergio Arenas e introdujo el balón por segunda vez en la portería almanseña. Con 1-2 en el marcador se retiraban los jugadores al vestuario, pero con la sensación generalizada de que el Almansa había sido mejor que su rival.
En el comienzo del segundo tiempo el equipo cambió casi por completo, solo Oca y Pablo García continuaban sobre el césped mientras que el resto de compañeros fueron sustituidos. En esta segunda mitad el juego fue algo más espeso, los almanseños no terminaban de entrar en el partido y los yeclanos parecían cómodos con el resultado a favor. Llegados al minuto 60 aproximadamente, los de Mario Simón se asentaron un poquito más sobre el terreno de juego y volvieron a mandar sobre el cuidado césped del Paco Simón. Poco a poco las ocasiones se fueron sucediendo y las bandas con Buitre por la izquierda y Gorreta por la derecha comenzaron a funcionar. En el minuto 77 el colegiado decretaba un libre indirecto dentro del área yeclana al entender que se había producido una cesión en un pequeño barullo que se formó en el interior del área, Buitre tocó para Iñaki y el albaceteño con un fuerte disparo introdujo el esférico dentro de la portería visitante, estableciendo el empate en el marcador.
Todo parecía abocado al empate, cuando en el minuto 83, Alfon protagonizó una jugada individual en el interior del área que finalizó con el derribo del mediocentro almanseño. El colegiado señaló la pena máxima y en esta ocasión, Buitre fue el encargado de transformarla en el que sería el 3-2 definitivo con el que finalizaba el encuentro.
En definitiva, un buen comienzo de pretemporada para el conjunto almanseño, frente a uno de los equipos que sin duda va a estar en la parte alta de la clasificación en el Grupo 13 de la Tercera División.
Las alineaciones que presentaron ambos equipos fueron:
U.D.ALMANSA: Arenas, Pablo García, Septién, Megías, Chupi, José Carlos, José Mari, Garrote, Oca, Sergio Moreno, Ignacio. En la segunda parte jugaron: Pascual, Jorge, Rumbo, Abellán Clemen, Iñaki, Alfon, Gorreta, Kike, Buitre y Coto.
YECLANO DEPORTIVO: Fran, Ángel, Javi Bernal, Claudio, Xino, Rafa, Crivi, Niki, Tomi, Tonete, Agus. En el segundo tiempo jugaron: Molins, Lalo, Keko, José Manuel, Dani y Kum.
Hablábamos con Mario Simón después del partido: