(3-2) El juvenil de la E.F.B.Almansa debutó con victoria frente a Montealegre
El Juvenil de la Escuela de Fútbol Base Almansa que milita en la Liga Provincial, debutaba en la competición con victoria por 3-2 frente a otro equipo que llega nuevo a este Grupo I, como es el Montealegre C.F., siendo la primera vez que la Escuela participa en la Liga Provincial Juvenil.
El equipo, entrenado por Antonio Carlos Mora, demostró buenas maneras en el partido, sobre todo en la primera mitad, que terminó con victoria momentánea de los almanseños por 2-0. Después, en el segundo tiempo, los montealegrinos cambiaron por completo y consiguieron empatar el marcador a dos goles cuando faltaban tan solo 10 minutos para terminar el partido. Finalmente, un gran gol de Koke de falta directa, dio los tres primeros puntos al conjunto almanseño.
En el primer tiempo la superioridad de los jugadores de la Escuela de Fútbol Base fue clara. Los almanseños salieron muy metidos en el partido, con intensidad y con velocidad. Los montealegrinos poco podían hacer ante el empuje y la decisión de los chavales de Mora y se dedicaron a defender como podían. Los goles no tardaron en llegar, en el minuto 20 llegaba el primero, obra de Mario. El balón quedaba suelto en el interior del área después del saque de un córner, el portero de Montealegre intentó despejar con el pie, pero la pelota golpeó en las piernas de Mario y finalmente se alojó en el fondo del marco visitante. El equipo de Almansa se ponía por delante y poco después, en el 24, llegaba el segundo en una contra perfecta, con balón a la espalda de la defensa para la llegada de Mario que, ante la salida del portero le tiró una gran vaselina que sobre la misma línea y por aquello de asegurar el gol, Aitor remató definitivamente para evitar que la pelota fuese despejada por la defensa. Era el 2-0.
Antes de cumplir la media hora de juego los almanseños ya iban ganando y con una ventaja de dos goles, además las sensaciones eran muy buenas y el conjunto local parecía controlar perfectamente al rival, que apenas si se acercaba a la portería de Juanmi. Con ese resultado de 2-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo la historia cambió, los juveniles de la Escuela parecieron quedarse en el vestuario, la intensidad bajó muchísimo y los de Montealegre, poco a poco fueron creyendo en sus posibilidades. Sobre todo porque al poco de la reanudación, en el 51, Alejandro hacía el primero de los visitantes que metía en el partido al conjunto de la vecina localidad. Los nervios, y la inexperiencia atenazaban a un equipo que como demostró en la primera mitad, puede jugar muy bien a fútbol. El segundo gol de los visitantes llegó en el minuto 80 obra de Francisco Javier, un gol en la recta final del partido, que bien pudo haber servido para empatar la contienda al final.
En el último suspiro, cuando el colegiado ya miraba su reloj, llegó el tercero de los almanseños, en una jugada que terminaba en falta muy cerca del área. Koke fue el encargado de tirarla y de transformarla en gol con un gran disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Un gran gol del lateral Koke, que llegaba en el minuto 88 y dejaba a los visitantes sin tiempo para una nueva reacción, por lo que la victoria final fue para el Juvenil almanseño.
Durante el partido, el colegiado expulsó en el minuto 57 al entrenador de la E.F.B.Almansa, Antonio Carlos Mora y en el 89 al jugador, también del equipo almanseño, Moya.
ALINEACIONES:
E.F.B.ALMANSA: Juanmi, Fito, Villena, De Ves, Koke, Baali, Mario, Moya, Negro, Rober, Aitor. En el banquillo: García, Juandi, Cubi, Alex, Alberto.
MONTEALEGRE C.F.: Feliciano, Joaquín, Alejandro, Francisco Javier, Antonio, Christian, Juan Miguel, Soria, Sáez, Raúl, Damián. En el banquillo: Isidoro, José Manuel, García Campayo, Byron, Pedro José, Emilio, Pascual.
GOLES: 1-0 Mario (20’); 2-0 Aitor (23’); 2-1 Alejandro (51’); 2-2 Francisco Javier (80’); 3-2 Koke (88’)
Escucha aquí al entrenador de la E.F.B.Almansa:
Y una pequeña galería de imágenes del partido:
[Galeria nombre=»JuvenilEFBAlmansaMontealegre» ]