DeportesFútbol

(3-2) El Juvenil B de la U.D.Almansa logró parar el «Huracán» de Balazote

Juvenil B (Almansa-Balazote)-0171El Juvenil B de la U.D.Almansa consiguió vencer al Huracán de Balazote en un partido muy disputado y jugado de poder a poder entre dos equipos muy parejos en calidad, aunque quizá el visitante, el Huracán, disponía entre sus jugadores con un mayor número de chavales con más experiencia en la categoría. Esta victoria sirve al equipo de José Antonio Felipe para escalar un puesto en la clasificación, adelantando precisamente a este conjunto balazoteño, que era el que le precedía en la clasificación.

Faltan siete jornadas aun para terminar la competición en la Liga Provincial, pero que estamos en el tramo final de la competición es algo que se nota en los partidos de los Juveniles, puesto que la tensión durante el partido es máxima. Los jugadores van con todo a cada balón y en algunos momentos saltan chispas, dentro y fuera de los terrenos de juego. El fútbol es pasión y con pasión se viven estos partidos en los que los equipos pelean por colocarse lo más alto posible en la tabla clasificatoria.

El partido en sí fue bueno, los dos equipos, cada uno con su estilo propio, buscaban llevarse los tres puntos. El conjunto local jugando un fútbol de más toque y posesión, intentando una y otra vez entrar por las bandas y llegando bien al área rival. El equipo visitante realizando un fútbol más directo, más físico y quizá más práctico, saliendo a la contra en cuanto se les permitía y buscando los mano a mano con Candel, el guardameta local.

El primer tiempo fue claramente para los almanseños que desde el comienzo dejaron claro que no iban a especular en absoluto y que querían la victoria. Llegaban de conseguir un empate en el campo del segundo clasificado, el equipo de la Escuela Federativa y la moral por tanto estaba por las nubes. El Juvenil B tocaba y llegaba bien por las bandas, los delanteros realizaban un buen trabajo y las ocasiones iban llegando. El partido estaba controlado por parte de los almanseños, los de Balazote no pasaban del centro del campo y el primer gol local parecía que llegaría antes o después. Sin embargo el Huracán, realizando como decíamos un fútbol mucho más básico, menos elaborado, fue quien golpeó primero. Corría el minuto 30 de juego cuando un balón largo desde la defensa buscando la espalda de los defensores almanseños cayó en los pies de Miguel Ángel, el delantero balazoteño, el mejor de su equipo, encaró a Candel y ante la salida de éste le batió de tiro raso y cruzado. Torres intentó sacar el balón antes  que traspasara la línea de gol, pero no pudo impedir que el esférico terminase en la red de la portería local, 0-1.

Juvenil B (Almansa-Balazote)-0138Con un equipo como este Huracán de Balazote, tan poderoso físicamente, no parecía buena cosa que el marcador lo llevasen a favor, tocaba remontada y los de Felipe se pusieron a la faena. Poco después del gol visitante llegó el del Almansa, imitando el juego del rival, con un balón largo de Torres a la espalda de la línea defensiva para Peluche, que también por bajo superó al portero visitante y establecía el 1-1. Los jugadores y técnicos del Balazote pedían fuera de juego, que puede que sí fuese. El empate desconcertó a los visitantes y los almanseños volvieron a asumir el peso del partido. En el minuto 40 los almanseños consiguieron ponerse por delante en el marcador con una buena jugada individual de Rober, que se plantó delante del meta y con un potente disparo fusiló la portería del Huracán, estableciendo el 1-2 con el que se llegaría al descanso. En esta jugada los balazoteños volvieron a reclamar fuera de juego, y posiblemente tuviesen razón, desde donde este redactor estaba era muy difícil verlo, pero puede que efectivamente, Rober se encontrase en posición adelantada. Con el equipo visitante muy enfadado, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el equipo almanseño siguió a la suya, sin embargo hubo menos ocasiones que en el primer tiempo. Por su parte los de Huracán llegaban con algo más de insistencia y poco a poco se fueron convirtiendo en dominadores. El marcador no se movía y los entrenadores movían sus banquillos. El equipo visitante ponía más físico en el campo y proponían un partido con mucho más choque y con los jugadores yendo al límite en cada acción. En el minuto 80 consiguieron su objetivo y en un saque de esquina, Luis Ignacio remataba de cabeza completamente solo de marca, estableciendo el empate a 2 goles en el marcador. Eran minutos en los que el conjunto de Balazote dominaba y parecía que podía llevarse el partido, el juego, como decíamos antes se tornó mucho más físico y esta circunstancia beneficiaba precisamente al Huracán.

Los minutos pasaban y el partido parecía que terminaba con reparto de puntos, pero los locales sacaron petróleo de una falta cometida por los visitantes en el centro del campo. Torres, desde la misma línea separadora de ambas parcelas, ponía el balón en el área para Juanan, el delantero controló y remató a gol, el guardameta visitante consiguió despejar con los pies, pero el balón le volvió a caer a Juanan que esta vez sí, con otro potente disparo consiguió perforar la portería del Balazote. Era el minuto 86 y aun cuando el colegiado prolongó el choque cinco minutos, el marcador no se movería y los puntos se quedaban finalmente en Almansa.

Los jugadores visitantes se marcharon muy enfadados, incluso alguno de ellos, arremetiendo contra algunos enseres del mobiliario urbano de las instalaciones deportivas. Los visitantes reclamaban dos fueras de juego en los goles del primer tiempo, que posiblemente fuesen, pero también en el área del Balazote se produjo un penalti clamoroso por manos de un defensor que el mismo árbitro no quiso ver cuando la jugada la tenía de cara. Los arbitrajes en esta categoría especialmente, no son caseros ni anti-caseros, sencillamente son malos. No se puede pitar andando un partido, teniendo que decidir sobre jugadas que se producen a más de 40 metros de donde se encuentra el árbitro, y mucho menos cuando no tienes asistentes en las bandas. El juego debe seguirse muy de cerca y hay que saber correr en diagonal, esto es algo básico que muy pocos colegiados en la Liga Provincial, saben hacer.

Escucha aquí a José Antonio Felipe:

FICHA TÉCNICA

Alineación U.D.Almansa: Candel, Fito, Koke, Torres, Casa, Rafa, Peluche, Toni, Rober, Navajas, Sergio.

En el banquillo: Juanmi, Zafra, Aitor, Moya, Vizcaíno, Juanan.

GOLES: 0-1 Miguel Ángel (30’); 1-1 Peluche (35’); 2-1 Rober (40’); 2-2 Luis Ignacio (80’); 3-2 Juanan (86’)

Deja una respuesta