(3-2) El Almansa sufrió pero ganó al Pedroñeras con doblete de Paco Tomás

29291164174_b74a3bc64a_bLa U.D. Almansa sufrió más de la cuenta para vencer (3-2) al C.D. Pedroñeras en el partido correspondiente a la jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División. Los almanseños, que se adelantaron pronto en el marcador, no mataron el partido cuando tuvieron la ocasión de hacerlo y al final permitieron que los de Sepúlveda se envalentonaran y creyeran en poder sacar un buen resultado del Paco Simón. Los de Castellanos, sin hacer un gran partido, fueron en líneas generales mejores que el equipo rival y si el Pedroñeras se mantuvo con vida hasta el final del partido fue más por deméritos de los locales, que por los méritos del conjunto ajero, que se mostró voluntarioso, pero poco más.

Antes del inicio del partido, sobre el césped del Paco Simón, se llevaron a cabo algunos actos para celebrar el Día Internacional de las Personas Sordas junto con la Asociación de Personas Sordas de Almansa (ASA). En los prolegómenos del encuentro se leyó un comunicado en solidaridad y apoyo a este colectivo, ASA entregó una placa conmemorativa para el Capitán, Paco Septién, reconociendo la trayectoria del jugador almanseño y se procedió al saque de honor por parte del Presidente de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha. En los actos también estuvo presente el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado de varios concejales de la corporación municipal y Mari Carmen Valmorisco en representación del Grupo Socialista. El encuentro comenzaba casi diez minutos después de lo previsto porque el C.D. Pedroñeras llegó con mucho retraso al Paco Simón, «problemas con el autobús» nos comentaba José Luis Sepúlveda cuando llegaba al recinto almanseño.

El partido comenzaba bien para los locales, que en el minuto 4 de juego se adelantaban en el marcador con un buen gol de Mele, que remataba de cabeza un buen centro desde la derecha de Cifuentes. El Pedroñeras, que en el inicio había comenzado agazapado, esperando salir a la contra, tuvo que adelantar líneas en busca del empate. La primera ocasión para los de Sepúlveda llegó en el minuto 9, con un remate de cabeza de Rubén que se marchó por encima de la portería de Juanma.

29291164814_e7b78c933b_bCon el paso de los minutos y con el Pedroñeras estirando sus líneas, la posesión del balón se igualaba, aunque no había demasiadas ocasiones claras de gol. La mejor para el equipo visitante en el primer tiempo fue otra vez para Rubén, que de volea remataba un centro de Juancar desde la derecha, al que respondía Juanma con un auténtico paradón, desviando la pelota a córner. En el 27 el Almansa respondía con un balón largo buscando a Pascu que ganaba el balón en la frontal del área, el almanseño cedió al punto de penalti para Parra, pero el delantero se entretuvo demasiado y dio tiempo a la reacción de un defensor que evitó el disparo del albaceteño.

En el minuto 34 los almanseños aumentaban su ventaja en una jugada que nacía en la banda derecha por mediación de Cifuentes, el lateral pasaba el balón para Pascu en la frontal, el almanseño se aprovechaba de un rebote y se metía en el área, dejó el balón para Paco Tomás y el 9 de la U.D. Almansa largó un zapatazo tremendo desde el lateral del área pequeña para fusilar a Juli en el primer palo y establecer el 2-0 en el marcador. El partido estaba controlado por los almanseños y en el minuto 40 llegó la última para los locales en el primer tiempo. Iván Henares ponía un buen centro desde la izquierda para la cabeza de Parra, el delantero remató cruzado y el balón se fue a la base del palo, el rechace lo empujaba Paco Tomás con el hombro al interior de la portería, pero la jugada quedaba anulada por posición de fuera de juego del jugador almanseño. Con 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación el Pedroñeras buscaba acortar distancias y en el minuto 51 llegó el gol de la esperanza para los de Sepúlveda. Capelo ganó la espalda a la defensa almanseña en una jugada a la contra, se plantó en el área almanseña y ante la salida de Juanma le batía con un disparo raso y ajustado al palo. Los ajeros se envalentonaron y buscaban el empate con descaro, aunque no conseguían crear mucho peligro. En el minuto 56 lo intentó Pascu para el Almansa, con un disparo desde la frontal que detuvo Juli bien situado. El encuentro se volvió un poco loco y en el 62 llegó el tercero del Almansa. Cifuentes volvía a poner un buen balón desde la derecha al interior del área pequeña donde apareció Paco Tomás para meter la punta de la bota y marcar prácticamente en la boca de gol el 3-1. Con el Pedroñeras volcado el Almansa encontraba más espacios, en el minuto 68 Berni hacía un magnífico control en el área y ponía la pelota atrás para Pascu, pero el disparo del almanseño lo sacaba un defensor desde el suelo.

29804369142_251c9490c1_bActo seguido, en el minuto 69 llegó el segundo gol visitante. La jugada nacía en un córner a favor del Almansa, Juli se hizo con la pelota y la mandó en largo para Capelo, que en una jugada idéntica a la del primer gol ajero, volvía a marcar para poner el 3-2 en el marcador y la incertidumbre en la grada. Los de Sepúlveda creyeron en la remontada y se mostraban muy voluntariosos, mientras que los almanseños a la contra, dispusieron de varias ocasiones. En el minuto 83 Berni sacaba astillas del larguero con un tremendo disparo desde la frontal del área y en el minuto 91, de nuevo Berni lo intentaba con otro disparo desde la frontal que se marchó rozando el travesaño. Al final, sufriendo, pero el Almansa se hizo con la victoria por 3-2 en el marcador.

El triunfo ante el Pedroñeras hace bueno el punto conseguido la semana pasada en Quintanar del Rey y sirve para que el Almansa siga aspirando a la parte alta de la clasificación y para recibir con una buena dosis de moral al Villarrobledo, que será el próximo rival de la U.D. Almansa, el domingo 2 de octubre, a las 18:30 horas, de nuevo en el Paco Simón de Almansa.

Escucha aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Juanma, Cifuentes, Septién ©, Alexandre, Mele, José Carlos (Villa, 80’), Pascu, Iñaqui, Paco Tomás, Parra (Berni, 61’), Iván Henares (Faura, 74’).

Banquillo: Pepe, Jacobo (P.S.), Faura, Villa, Berni.

C.D. PEDROÑERAS: Juli, Fuentes, Neme ©, Emilio (Israel, 36’), Rubén, Moya (Santi Cabeza, 67’), Juancar, Charco, Capelo, Gabri (Aarón, 67’), Dani García.

Banquillo: David, Balbino (P.S.), Israel, Santi Cabeza, Aarón.

GOLES: 1-0 Mele (4’); 2-0 Paco Tomás (34’); 2-1 Capelo (51’); 3-1 Paco Tomás (62’); 3-2 Capelo (69’)

ÁRBITRO: Sevilla Lérida

ASISTENTES: Bustos de Lamo y Yébenes Canuto

COLEGIO: Ciudad Real

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Mele (72’); Cifuentes (80’)

C.D. PEDROÑERAS: Neme (34’); Moya (60’); Juancar (71’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 600 espectadores.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157674361928785″ size=»large»]

 

Deja una respuesta