(3-2) El Almansa sufrió para ganar a un Sporting La Gineta que estuvo cerca de dar la sorpresa
La U.D. Almansa sufrió de lo lindo para vencer (3-2) a un Sporting de La Gineta que llegó a ponerse dos veces por delante en el marcador con sendos golazos de David Álvarez y que ni mucho menos dio la sensación de ser un equipo prácticamente sentenciado al descenso. Los de Adrián Calonge realizaron un gran partido e incluso tuvieron contra las cuerdas a un Almansa que ganó por pegada y que tras los resultados dados en la jornada 29ª de la Tercera División en el Grupo 18, vuelve a meterse en puestos de Play-Off. Lo mejor del partido para los almanseños fue la consecución de los tres puntos y el hecho de volver a depender de sí mismos para lograr el ansiado objetivo de jugar promoción de ascenso.
El partido fue bastante entretenido y el público disfrutó de cinco auténticos golazos. Un público que despidió a su equipo con aplausos al finalizar el partido, pero que salió del Paco Simón con el miedo en el cuerpo. Y mientras los aficionados aplaudían a sus jugadores, algunos futbolistas de La Gineta, quedaron tendidos sobre el césped del feudo almanseño, derrumbados y sabedores que posiblemente, dejaran escapar una gran oportunidad para haber logrado un resultado mucho más positivo, ante uno de los gallitos de la categoría, que hubiese supuesto una importante inyección de moral.
El partido comenzó con un Sporting de La Gineta valiente, que salió a tutear al conjunto almanseño. La primera ocasión del partido fue para los locales, con una llegada de Iñaqui por la izquierda en el minuto 4, el mediocentro puso un buen balón en la cabeza de Iker Torre y el remate del gigantón vasco se marchó muy cerca del larguero del portal de Juanma. Sin embargo el equipo que llevaba la iniciativa en el comienzo del encuentro era el de La Gineta, que consiguió meter a los almanseños en su propia parcela.
En el minuto 13 de juego llegó el primer aviso serio de los gineteros, Perico sacaba una falta lateral desde la derecha, el balón colgado a la frontal del área pequeña lo remataba Fran Bueno completamente solo y a bocajarro, pero el guardameta de la U.D. Almansa, Javi García, respondió con una buena parada de reflejos, desviando el balón a córner.
Poco a poco, los de Castellanos se fueron sacudiendo el arreón inicial del conjunto visitante, pero aunque comenzaron a tener más tiempo el balón, era La Gineta el equipo que más y mejor llegaba a la portería rival. Los almanseños no terminaban de entrar definitivamente en el partido, pero a pesar de eso, también tenían alguna ocasión, como en el minuto 25, cuando Iñaqui de falta directa estrellaba el balón en el palo derecho de Juanma.
El primer gol del encuentro fue para los visitantes y llegó cuando se cumplía la media hora de juego. Ibu recibía en profundidad, se fue de Ignacio que ante la ausencia de Septién por acumulación de amonestaciones, y de Vichi, que estaba en el banquillo pero había estado enfermo durante la semana; hacía las veces de lateral izquierdo. El jugador ginetero se marchó en velocidad y desde la línea de fondo centró atrás para David Álvarez, el albaceteño, completamente solo en el borde del área, controló y largó un zapatazo con su pierna derecha para, después que el balón golpease en el travesaño y botase dentro de la portería, establecer el 0-1 en el marcador.
El Almansa volvía a encontrarse con un marcador en contra y de nuevo había que remar contracorriente para intentar dar la vuelta al resultado. Antes del gol almanseño que significaba el empate, La Gineta pudo haber aumentado la renta con un centro de Agus desde la banda izquierda, David Álvarez falló en el remate pero el balón cayó a pies de Ibu, que dentro del área intentó la volea, el golpeo al balón no fue limpio y la pelota la detuvo sin problemas el cancerbero del Almansa.
En el minuto 38 llegó el primer gol del conjunto almanseño. Berni recibía el balón en la izquierda y desde el lateral del área ponía la pelota para la cabeza de José Carlos que llegaba desde atrás, el mediocentro almanseño colocaba el esférico en la misma escuadra y conseguía igualar el partido antes del descanso al que se llegó con ese resultado de 1-1.
En la reanudación el Sporting La Gineta volvió a salir mejor que la U.D. Almansa y en el minuto 49 volvió a ponerse por delante en el marcador. Javi García despejaba de puños un saque de esquina, el balón cayó en la frontal para David Álvarez, que sin dejarla caer empalmó para colocar el balón junto a la base del poste derecho del portero, otro golazo para el exjugador del Almansa, que sin duda fue el mejor de su equipo.
Los locales estaban groguis, La Gineta había vuelto a ponerse por delante y los fantasmas de resultados pasados en el Paco Simón volvían a acechar en las gradas. Afortunadamente para los intereses locales, en el minuto 62 llegó el empate en una jugada desgraciada para los de La Gineta. Fernan, con el balón controlado dentro de su área, resbaló y cayó al suelo, Iker Torre estuvo muy atento y llegando por detrás robó la pelota al central para encarar a Juanma y batirle cuando el guardameta salía a la desesperada. El 2-2 fue un mazazo, sobre todo por la desgraciada jugada que le precede y los jugadores de Calonge acusaron el golpe.
En el minuto 66 el Almansa se aprovechó del bajón anímico de su rival y en el minuto 66 consiguió ponerse por delante en el marcador. Ignacio se encargaba de sacar una falta lateral desde la banda derecha, colgó el balón en el punto de penalti y allí Berni remató de cabeza para poner el balón lejos del alcance de Juanma. El 3-2 fue la puntilla definitiva para los jugadores de La Gineta que, a partir de ese momento y aunque siguieron poniendo corazón, bajaron la cabeza y en su fuero interno sabían que perdían la que posiblemente fuese su última oportunidad para intentar mantenerse vivos esta temporada.
Los almanseños, después de una hora de partido, comenzaron a encontrarse cómodos sobre el terreno de juego y a controlar un encuentro que hasta entonces, no habían logrado controlar. En el 71 de nuevo Berni, con un remate de cabeza, estuvo a punto de sentenciar el choque, pero el balón se marchó muy cerca del larguero. El último coletazo de los gineteros llegó en el 79, cuando Josete lo intentaba de falta directa, pero la pelota se marchó fuera por poco.
Una de las jugadas más bonitas del partido llegó en el minuto 85, con una preciosa chilena de José Carlos que mandó la pelota fuera por poco. Y antes del final, de nuevo José Carlos lo intentaba, esta vez con un lanzamiento de falta directa, que se marchó fuera.
En rueda de prensa, Adrián Calonge se mostraba triste por el resultado del partido, su equipo había mostrado una gran imagen, pero como dice el refrán: “A perro flaco todo son pulgas”. Mientras que Jesús Castellanos, reconocía que lo mejor había sido el resultado, pero volvía a mostrarse muy crítico con sus jugadores por las concesiones que se hicieron al rival y que volvieron a costar dos goles, que pudieron haber supuesto un serio disgusto para los almanseños.
Escucha aquí la rueda de prensa:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Javi, Cifuentes, Ignacio, Mele, Abraham, Enrique, Iñaqui (Pascu, 58’), José Carlos ©, Alexandre (Faura, 74’), Iker Torre (Vichi, 81’), Berni.
Banquillo: Vichi, Jacobo (P.S.), Pascu, Villa, Faura.
SPORTING LA GINETA F.C.: Juanma, Juanma Garrido (Buitre, 67’), Perico, Cuevas, Fernan, Fran Bueno, Ibu, Pascu (Juanan, 70’), Josete, David Álvarez © (Carlos Martínez, 55’), Agus
Banquillo: Buitre, Rubén (P.S.), Carlos Martínez, Joaqui, Juanan.
GOLES: 0-1 David Álvarez (30’); 1-1 José Carlos (38’); 1-2 David Álvarez (49’); 2-2 Iker Torre (62’); 3-2 Berni (67’)
ÁRBITRO: Toledo Galindo
ASISTENTES: Escobar García y Navarro García
COLEGIO: Albacete
TARJETAS
AMARILLAS
U.D. ALMANSA: Ignacio (31’)
SPORTING LA GINETA F.C.: Cuevas (28’); Fran Bueno (66’); Juanan (87’); Carlos Martínez (89’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 600 espectadores.
[Galeria nombre=»UDAlmansaLaGineta2016″ ]