DeportesFútbol

(3-1) El Albacete B ganó por acierto y por Carrasco a un Almansa que no tuvo el día

El Albacete B fue mejor en el primer tiempo y en media hora finiquitó el partido(FOTO: Archivo)
El Albacete B fue mejor en el primer tiempo y en media hora finiquitó el partido(FOTO: Archivo)

Duro varapalo recibido por la U.D.Almansa en la Ciudad Deportiva de Albacete; el Albacete B de Jovi venció, holgadamente además, a un equipo almanseño desconocido en la primera mitad y voluntarioso, pero sin acierto, en la segunda. El filial albaceteño se encontró con el partido soñado cuando tan sólo se llevaba media hora de juego y el marcador reflejaba un contundente 3-0 favorable a los de Jovi. El Albacete B tuvo su día y las tres primeras veces que se acercaba al marco de Sergio Arenas consiguió marcar, mientras que el Almansa, que antes había gozado de un par de ocasiones claras, en ataque no acertó con el marco de Javi y en defensa pagó muy caros sus errores.

El partido no fue nada bueno, y lo que en un principio parecía que podía ser un paseo de los almanseños, por los nervios que parecían aflorar en los jugadores del Albacete, especialmente en su portero Javi, terminó siendo una auténtica pesadilla de la que no pudieron despertar a tiempo y para cuando lo hicieron, los albaceteños ya se habían marchado demasiado lejos en el marcador.

Comenzaba el encuentro y el Almansa rápidamente se hizo con los mandos del mismo. El Albacete B cedía terreno y balón y durante los primeros diez minutos, tan sólo se defendían de los constantes intentos del conjunto almanseño por conseguir un gol que les pusiera por delante. En el minuto 4, José Mari estuvo a punto de conseguirlo después de que Javi recibiese una cesión desde su defensa y cuando iba a despejar la pelota botó mal, el portero dio una patada al aire y cayó al suelo delante del propio José Mari, pero el motillano no acertó con el remate y la ocasión, que podía haber sido el gol tonto de la jornada, se fue al limbo. En el 8 otra vez José Mari  pudo haber adelantado a los almanseños al recibir un buen pase de Oca entre los centrales, el delantero encaró al guardameta, pero esta vez Javi acertó y con los pies consiguió sacar el balón cuando ya se cantaba el gol por parte de los numerosos aficionados desplazados desde Almansa hasta Albacete.

El Almansa tenía encerrado al filial del Albacete que no pasaba del centro del campo, y que llegara el primer gol de los de Mario Simón parecía sólo cuestión de tiempo. Sin embargo, algo pasó, no se sabe muy bien qué, pero algo pasó y la luz se apagó para los almanseños como si hubiese habido un cortocircuito. En el minuto 15 llegaba el primer aviso de los locales después de que el jugador del Albacete B, Chupi, colgase una falta al interior del área, Sergio Arenas salió a despejar pero no se entendió con José Carlos y el mediocentro almanseño saltó junto al portero, ambos se molestaron y el balón quedó a los pies de Iván que desde la frontal intentó una vaselina sobre los dos jugadores, la pelota se colaba, pero el central del Almansa, Chupi, con un acrobático despeje consiguió evitar el gol local. Era el primer zarpazo de un Albacete agazapado que comenzaba a enseñar las uñas a los almanseños.

Desde ese momento el partido cambió por completo, los almanseños perdieron el control del partido y los de Jovi comenzaron a jugar a placer, un jugador de 21 años se convirtió en el “Jefe” del centro del campo, un jugador caudetano, un jugador diferente salido de la cantera almanseña y que ahora milita en las filas del Albacete B. José Manuel Ruiz Carrasco fue el mejor del partido, se hizo dueño del balón, dueño del tiempo y dueño del fútbol. Escondió la bola cuando quiso, regateó a quien quiso, y marcó un golazo por donde quiso. Pero vamos por partes.

En el minuto 18 llegaba el primero de la tarde cuando Septién intentó una cesión atrás para Chupi que se quedó corta y el balón lo recogió Iván en las proximidades del área, recorrió la frontal hasta que encontró el hueco y metió un preciso pase para la llegada de Mario y esté disparó cruzado para batir a Sergio Arenas estableciendo el 1-0 en el marcador. Dos minutos más tarde, Carrasco ponía en pie a los aficionados albaceteños con un soberbio lanzamiento de falta desde más de 30 metros, que limpió las telarañas de la escuadra izquierda del marco de Sergio Arenas. Un auténtico golazo que suponía el 2-0 y el consiguiente mazazo a un Almansa que veía como en tan sólo dos minutos, los albaceteños ponían el partido muy, muy complicado.

En la imagen, Carrasco, que fue la figura del partido. (FOTO: Partido ida)
En la imagen, Carrasco, que fue la figura del partido. (FOTO: Partido ida)

El Albacete B tomaba entonces el mando definitivo del partido, Carrasco se erigía como la figura del partido y escondía la bola a los almanseños para jugarla después, poniendo criterio al fútbol de los locales. Con el marcador a favor, el filial jugaba a placer, los almanseños estaban groguis y cometían errores poco habituales en ellos. En el minuto 32 llegó la puntilla para el cuadro visitante cuando Juan recibía un buen pase en la derecha, se marchó de Septién, entró en el área y con un disparo cruzado mandaba el esférico a la escuadra del portal almanseño para establecer el 3-0 en el marcador y prácticamente sentenciar el choque. Y aún pudo ser peor si Carrasco de nuevo, en el minuto 39 hubiese conseguido transformar otro lanzamiento directo de falta, que esta vez repelió la madera con Sergio Arenas ya batido.

Con el marcador en contra y con el Almansa perdido sobre el terreno de juego Mario Simón decidió jugársela antes del descanso incluso, y en el minuto 40 sustituyó a Septién por Abengózar pasando a defensa de tres. No hubo tiempo para mucho puesto que el colegiado apenas descontó unos segundos y al descanso se llegaba con victoria local por 3-0 ante la mayúscula sorpresa de los almanseños asistentes, que no daban crédito a lo que estaban viendo.

El segundo tiempo comenzaba con dominio visitante de nuevo, pero con escasa llegada al área de Javi. Los albaceteños tenían una amplia renta y no arriesgaban en absoluto, esperando atrás para intentar matar el partido en alguna contra. En el minuto 61 el Almansa dispuso de una gran oportunidad por mediación de Abengózar que largó un tremendo disparo a la cruceta, la pelota después de golpear en el larguero botó en el suelo y salió despedida hacia adelante, sin duda había sido la mejor oportunidad del equipo almanseño en todo el partido. Poco después, en el 65, Víctor Martí peinaba un lanzamiento de córner de Iñaqui y el balón volvía a tocar el travesaño de Javi, marchándose por detrás de la portería después.

En el 71 el Albacete B tenía otra buena oportunidad cuando Iván puso un buen balón entre los defensores almanseños para el jugador del Alba B, Chupi, el disparo de este se marchaba muy cerca del poste de Sergio Arenas. En el 74 llegaba otra para los de Jovi cuando Chupi se equivocaba al mandar un balón hacía atrás para Sergio Arenas, se quedó corto e Iván, más listo que nadie se hizo con la bola para intentar sorprender al portero del Almansa con un lanzamiento por arriba, Arenas respondió bien sacando la mano para desviar a córner.

El Almansa estaba volviendo a ser algo mejor que el Albacete B y llegaba con algo más de peligro y con cierto criterio hasta el área local. El gol del honor llegaría en el minuto 75 después de una buena jugada de Pablo García por la banda derecha del ataque. El centro del lateral al segundo palo lo remataba Víctor Martí de cabeza al interior de la portería albaceteña. 3-1, se recortaban distancias pero los locales no vieron en ningún momento peligrar el resultado. Durante toda la segunda mitad las caídas al césped de los jugadores albaceteños estaban a la orden del día, cualquier arma es buena si con ella se consigue el objetivo final, ayer el objetivo para el filial del Albacete, eran los tres puntos ante un Almansa que no tuvo su día. Hasta el final del partido no hubo apenas juego que podamos contar, algunas llegadas almanseñas, sobre todo en jugadas de estrategia, mantuvieron el interés de los aficionados, pero realmente poco más podemos destacar de un partido para olvidar. Con 3-1 se llegaría al final del partido.

Pocas conclusiones positivas se pueden extraer del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva, al equipo le faltó intensidad en la primera parte y como bien decía Mario Simón después del partido, si la U.D.Almansa quiere estar arriba no puede jugar como lo hizo el pasado sábado. En la Tercera División no vale sólo con ser de los primeros, además hay que demostrar por qué se és de los primeros, y hay que hacerlo cada jornada. Los de Jovi ya dieron la sopresa en el Paco Simón después de empatar un partido en el que los almanseños tuvieron que haber ganado. Y en la Ciudad Deportiva, los almanseños fueron los que dieron la sorpresa al caer con estrépito frente al 15º clasificado en la Competición liguera.

Toca levantarse del revolcón y mirar ya al partido que el próximo domingo disputará el equipo almanseño, frente al segundo de la tabla, el Socuéllamos, en el Paco Simón de Almansa. Sin duda el que será el partido más interesante de toda la Jornada y en el que el Socuéllamos, vendrá a intentar alejar un poco más a los almanseños de cara a su lucha por la segunda posición en la tabla de clasificación.

Escucha aquí a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

ALBACETE BALOMPIÉ-B: Javi, Cristian, Chupi (Riki, 89’), Eleazar ©, Carrasco (Cortés, 60’), Cata, Candelas, Juan, Héctor, Iván, Mario (Morci, 67’).

Banquillo: Cortés, Loren (P.S.), Riki, Morci, Julio

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién © (Abengózar, 40’), Rumbo, Chupi, José Carlos, Oca, Garrote (Sergio Moreno, 75’), Víctor Martí, Iñaqui, José Mari (Pablo, 58’).

Banquillo: Mele, Jorge (P.S.), Sergio Moreno, Pablo García, Abengózar

COLEGIADO: Marchante Flores

ASISTENTES: Grande Sacedón y Fernández Tejero

COLEGIO: Ciudad Real

GOLES: 1-0 Mario (18’); 2-0 Carrasco (20’); 3-0 Juan (32’); 3-1 Víctor Martí (75’)

TARJETAS

AMARILLA:

ALBACETE BALOMPIÉ-B: Iván (39’)

U.D.ALMANSA: Chupi (38’); Pablo (72’); Sergio Moreno (82’)

CAMPO: Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, unos 400 espectadores.

Deja una respuesta