(3-0) El Almansa se reencontró con su juego y el público se reencontró con su equipo
La U.D.Almansa no tuvo problemas esta vez, para ganar en el Paco Simón a un rival que dio muchas facilidades a un equipo, el almanseño, que salió motivadísimo desde el primer momento y con la clara intención de ir a por el partido. El conjunto de Mario Simón realizó seguramente, el partido más completo en lo que va de temporada, al menos en cuanto a los partidos en casa se refiere. Dominó a su rival, tuvo profundidad por ambas bandas, circuló el balón con velocidad y además consiguió materializar las ocasiones que se tuvieron. Por el contrario, los manzanareños no entraron nunca en el partido, dejaban al Almansa salir con el balón jugado y no supieron defender el ataque local, que ante la ausencia de Iker Torre que se lesionó en el calentamiento, estuvo formado por José Mari y Oca, ocupando el canterano almanseño, una posición que podríamos catalogar como la de “falso 9”, tan de moda en algún otro equipo de la Primera División. Por su parte los manzanareños no chutaron entre los tres palos en todo el partido, salvo en el tramo final, cuando el conjunto almanseño levantó un poco el pie del acelerador, solo entonces los de Guillermo Alcázar consiguieron disparar a portería con algo de peligro en un par de ocasiones.
El primer tiempo comenzó con una U.D.Almansa muy enchufada en el partido. Los jugadores tenían ganas de ofrecer un gran partido y desde el primer minuto salieron buscando la portería de Torrente. El Manzanares se vio desbordado y no encontraba la forma de parar los continuos ataques locales. En el minuto 5, a la salida de un córner, Chupi caía en el área al parecer agarrado por un defensor visitante, los jugadores reclamaron penalti, pero el colegiado dejó continuar el partido. En el minuto 10, Pablo remataba de cabeza un saque desde la esquina, pero el balón se marchó algo desviado. Precisamente Pablo, que salió en el once inicial para sustituir al delantero Iker Torre, realizó un buen partido y profundizó bastante bien desde la banda derecha. Garrote que jugó por la izquierda, también consiguió llegar en muchas ocasiones hasta la línea de fondo, por lo que el equipo almanseño ganó en profundidad con respecto a otros partidos.
Los defensores del Manzanares achicaban balones constantemente, despejando una y otra vez, por lo general a saque de esquina los constantes centros desde ambas bandas. En el minuto 20, Pablo remataba de nuevo un córner y la pelota se iba de nuevo a saque desde la esquina tras rozar en un defensor. Iñaqui era el encargado de poner en juego el esférico, José Mari no acierta a peinar el balón y el balón cae de nuevo a Iñaqui, que vuelve a colgar el balón al punto de penalti, para que esta vez sí encontrase rematador en la figura de Chupi, que con un precioso remate de cabeza cruzó el balón para introducirlo en la portería por toda la escuadra. Un bonito gol que significaba el 1-0 y que premiaba el mejor juego del equipo dirigido por Mario Simón.
El conjunto almanseño siguió con su juego rápido y vistoso y en el minuto 28, una buena jugada de todo el equipo terminó con un buen disparo de Sergio Moreno desde la frontal al que respondió muy bien Torrente atrapando abajo el balón. En toda la primera parte, el Manzanares solo se acercó al marco de Arenas con una jugada de pizarra en la que Edu Olivares se quedó completamente solo en el interior del área, pero el control del balón se le fue largo y la pelota terminó en las manos del guardameta almanseño. El público se divertía con el futbol de su equipo y los jugadores también lo hacían, Sergio Moreno intentó un gol olímpico en un saque de esquina, pero Torrente atrapó bien la pelota. En el 36, Pablo, que estuvo muy activo durante toda la tarde, lo intentó con un zambombazo desde fuera del área que se marchó alto por muy poco. Con 1-0 en el marcador se llegaba al final de una entretenida primera mitad.
En la reanudación las cosas no cambiaron, los almanseños seguían dominando y creando ocasiones de gol, mientras que los jugadores del Manzanares no lograban cerrar los espacios y sufrían de lo lindo a la hora de defender las internadas de Garrote y Septién por la izquierda y de los dos Pablos por la derecha. El partido estaba para golear y el equipo local iba claramente a intentarlo. En el minuto 52 llegó el segundo gol con el que llegó también la tranquilidad absoluta, tanto a los jugadores como al público; aunque en este partido, dudo que hubiera algún espectador demasiado nervioso a tenor de lo que ofrecía el equipo manchego. Garrote, esta vez desde la banda derecha ponía el balón en los pies de Oca, que desde la frontal enviaba un balón convertido en obús al fondo de la portería de un Torrente que no pudo hacer nada por impedirlo a pesar de su estirada. Un auténtico golazo del canterano Oca, que se colaba pegado al poste izquierdo del marco rival. Con el 2-0 los jugadores almanseños no se relajaron y continuaron buscando el tercero. Y en el minuto 59, Pablo con un gran lanzamiento de falta directo, conseguía el 3-0 que a la postre sería definitivo. El balón se situaba a unos cinco metros del área visitante y el albaceteño, con un colocadísimo disparo, sorteó la barrera y alojó el balón en la red para sorpresa de Torrente, que en esta ocasión solo pudo acompañar con la mirada la trayectoria del esférico.
El 3-0 hizo que los almanseños levantasen un poco el pie del acelerador, aunque siempre mantuvieron la posesión y el control del partido. Tan solo en el tramo final del choque, los manzanareños consiguieron realizar un par de disparos desde fuera del área que llevaron algo de peligro a un Sergio Arenas, que prácticamente fue un espectador más durante los noventa minutos. El colegiado determinó el final del partido con el resultado de 3-0 favorable a los locales.
No sé si este ha sido ese gran partido que todos estábamos esperando en el Paco Simón por parte de la U.D.Almansa, lo que si se es que ha sido un gran partido por parte de un equipo, que ha salido muy enchufado desde el inicio y que ha demostrado que estos jugadores, saben jugar muy bien al futbol a poco que el rival, les deje hacerlo. El rival desde luego, fue el más idóneo para que el espectáculo ofrecido por los de Mario Simón devolviese la sonrisa a unos aficionados que, a lo largo de la temporada, se habían marchado del Paco Simón con el gesto contrariado. No vamos a quitar méritos al equipo almanseño, pero es cierto que el Manzanares, ni defendió bien, ni presionó, ni tapó los espacios, y eso es dar muchas facilidades a un equipo que cuenta con jugadores como los que hay en Almansa. Tampoco sé si fue por la lesión de Iker Torre, una lesión sea de quien sea nunca viene bien, pero el cambio táctico que supuso si le vino bien al Almansa. Con la inclusión de Pablo por la banda derecha y con Garrote por la izquierda, el equipo consiguió tener profundidad por ambas bandas y eso le vino muy bien al equipo.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García (Pascual, 82’), Chupi, Mele, Septién ©, Sergio Moreno, Iñaki (José Carlos, 67’), Garrote, Oca, José Mari, Pablo (Kike, 74’).
Banquillo: Rumbo, Jorge (P.S.), José Carlos, Kike, Pascual
MANZANARES C.F.: Torrente, Edu Olivares (Edu Corrales, 61’), Saavedra, Pirri, Carlos Olivares ©, Coné, Corbacho (Jorge, 66’), José Carlos, Quique, Chule, Martín (Carlos Arroyo, 55’).
Banquillo: Carlos Arroyo, Chema, Jorge, Edu Corrales, Fran (P.S.)
COLEGIADO: Montero Delerma
ASISTENTES: Guerrero Jiménez y Cambronero González
COLEGIO: Cuenca
GOLES: 1-0 Chupi (20’); 2-0 Oca (52’); 3-0 Pablo (59’)
TARJETAS
AMARILLA
U.D.ALMANSA: Septién (28’)
MANZANARES C.F.: Martín (16’); Corbacho (25’); Chule (48’)
CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 550 espectadores.
Puedes escuchar aquí la rueda de prensa al completo: