(2-3) PARTIDAZO; El Almansa sigue soñando tras su victoria en Villarrubia
El Villarrubia-Almansa correspondiente a la Jornada 36 del campeonato de liga en el Grupo 18 de Tercera División, que se jugaba en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos y que terminaba con un marcador favorable para la U.D. Almansa por 2-3, cumplió con todas las expectativas y fue una auténtico partidazo entre dos equipos que se jugaban mantener vivas sus esperanzas de promocionar a 2ªB, al menos una semana más.
El partido tuvo de todo, ocasiones, penaltis, balones a los palos, grandes paradas, polémica y goles, en un choque jugado de poder a poder que no deslució ni tan siquiera la desapacible tarde que hacía en la localidad villarrubiera, con viento y lluvia como protagonistas invitados a la fiesta.
Desde el inicio es vio que iba a ser un encuentro con mucho ritmo por parte de los dos equipos, los empates de Guadalajara en Azuqueca y de Villarrobledo en Almagro, dejaban abiertas la esperanzas para almanseños y villarrubieros, al mismo tiempo que añadían dramatismo a un encuentro en el que, el empate no valía de casi nada a ninguno de los dos, la victoria mantenía vivo a quien la consiguiese y una derrota dejaba sin opciones a quien la sufriese.
En los primeros compases del encuentro los de Javier Bermúdez intentaron imponer su ley y se acercaban con cierto peligro al área del Almansa, pero poco a poco, eran los de Jesús Castellanos quienes se iban sacudiendo el dominio y la presión inicial de los locales, para hacerse con el mando en el partido.
La primera ocasión clara de gol fue para los almanseños en el minuto 9, cuando José Carlos sacó rápido una falta, mandando el balón por encima de la defensa para el desmarque de Cifuentes que se quedó completamente solo en el borde del área y delante de Javi Sánchez, ante la salida del guardameta intentó una vaselina pero la pelota se marchó por muy poco, por encima del marco local.
Con más posesión de balón y con los jugadores muy bien plantados sobre el terreno de juego, el Almansa comenzaba siendo quien tenía más llegada al área rival. En el minuto 18 un buen balón al lateral del área lo recogía Paco Tomás, el ariete almanseño intentó poner el balón en el punto de penalti pero la pelota fue cortada con la mano por el lateral Iván y el colegiado no dudó ni un segundo en señalar la pena máxima, penalti claro que no protestó nadie. El propio Paco Tomás se dirigió con el balón al punto de penalti y se dispuso a lanzarlo. El delantero que quizá había pensado lanzar el penalti de una forma, cambió de idea en el último segundo y se equivocó al efectuar el golpeo, el balón salió flojo hacia su derecha y Javi Sánchez pudo despejar a saque de esquina, malogrando la que hasta ese momento había sido la mejor oportunidad del partido.
El Villarrubia espabiló y comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones del área almanseña. En el minuto 23 David recibía un buen pase entre la defensa y se quedaba solo delante de Juanma, el disparo del jugador local lo tocó el portero del Almansa con la pierna, pero la pelota salió hacia atrás y cuando el público local ya cantaba el gol apareció Iván Henares para sacar el balón bajo el mismo larguero. Un minuto después, en el 24, Luque era quien se quedaba solo dentro del área, pero su potente disparo se estrellaba en el poste.
Eran los mejores minutos del Villarrubia en la primera mitad, el Almansa no lograba sacar la pelota jugada y los de Javier Bermúdez buscaban la portería de Juanma con mucha verticalidad. En el minuto 29 David ponía un buen centro para la cabeza de Buitrago, éste ponía el balón para Luque y su remate lo desviaba Catali con la punta de la bota.
El encuentro estaba siendo todo lo que se preveía que iba a ser, es decir, un gran encuentro. En el minuto 33 el Almansa abría el marcador. Septién mandaba un balón largo por la banda izquierda para Pascu, el central del Villarrubia, Andoni, ganaba la posición y protegía el balón, pero Pascu luchó esa pelota y consiguió robarle la cartera al capitán local, se fue al área por el lateral y con un disparo ajustado al segundo palo lograba batir a Javi Sánchez y establecer el 0-1 en el marcador.
En el minuto 39 Iñaqui estuvo muy cerca de ampliar la ventaja; Pascu volvía a robar una pelota en las proximidades del área rival, cedió para Iñaqui y éste desde la frontal disparó con su pierna derecha para enviar el balón fuera rozando la escuadra del portal de Javi Sánchez. Con 0-1 se llegó al descanso.
En la reanudación el Villarrubia volvía a la carga para intentar igualar el marcador, en el minuto 46 Luque centraba al área y David remataba, pero flojo y sin problemas para Juanma. Los de Bermúdez se volcaban sobre el área almanseña y a la contra, los de Jesús Castellanos, podían sentenciar el encuentro. En el minuto 55 y precisamente al contragolpe llegó el segundo de los almanseños. Pascu en el círculo central metió un buen pase en profundidad para Paco Tomás, el delantero azulón se fue hacia el área y delante de Javi Sánchez, le amagó para engañarle y batirle por el palo corto para establecer el 0-2.
Si el Villarrubia ya había dado un paso hacia adelante, con el segundo gol del Almansa se volcó definitivamente y a la desesperada en busca de acortar las distancias. El juego del conjunto de Bermúdez comenzó a ser directo por completo, se colgaban balones a diestro y siniestro sobre el área de Juanma buscando insistentemente y sobre todo, a Diego Buitrago. En el minuto 62 un centro pasado al segundo palo desde la derecha lo remataba Álex en el vértice del área pequeña, pero la pelota se iba fuera.
En el minuto 75 era precisamente Buitrago quien devolvía la esperanza a la parroquia local al rematar de cabeza un saque de esquina y marcar el 1-2. El Almansa intentó reaccionar y en el minuto 77, en otra contra bien llevada por los de Castellanos, Berni habilitaba a Parra en la frontal, el delantero hacía una buena maniobra para deshacerse de su marcador y a la media vuelta disparaba cruzado, pero el balón se iba fuera por poco. El partido se rompía y en el minuto 78 otro balón colgado al área almanseña lo peinaba Víctor para Buitrago, el nueve del Villarrubia remataba la jugada marcando el 2-2 ante el portero del Almansa.
El empate no valía para ninguno de los dos equipos y el encuentro terminó de romperse definitivamente. En el 79 era otra vez Buitrago quien remataba dentro del área, pero esta vez se estrelló con el travesaño. En el minuto 84 el equipo almanseño volvía a llegar a la contra, José Carlos recibía un buen pase desde la frontal y con la cabeza intentó dejar el balón a los pies de Pascu, la pelota dio en el brazo de un defensor y el colegiado volvía a señalar penalti a favor del Almansa. Parra fue el encargado de lanzar la pena máxima y hacer subir al marcador el 2-3.
En los últimos minutos, a la desesperada, el Villarrubia intentaba al menos salvar la honra y de nuevo se volcaba sobre el portal almanseño. Pirri lo intentaba a balón parado en un lanzamiento de falta que sacó Juanma con un tremando paradón a mano cambiada y con el tiempo cumplido, un centro al área pequeña lo intentó despejar Septién a córner pero el balón sacó astillas del palo, con el consiguiente susto para el Almansa, que por un momento pareció vivir un “deja vu”, con el portero rival en el área almanseña y con el balón rondando la portería. Pero finalmente la historia no se repitió y el Almansa conseguía su sexta victoria consecutiva, esta vez ante un auténtico equipazo, como es el Villarrubia. Al terminar el encuentro, los jugadores locales quedaron desolados sobre el terreno de juego y alguno, incluso llegó a encararse con un aficionado que les increpaba por haber quedado fuera de los puestos de Play-Off de ascenso.
El Almansa mantiene viva la llama de la esperanza una semana más y el próximo domingo recibirá al líder, el Talavera de la Reina, en lo que será otro auténtico partidazo en el Paco Simón de Almansa. Los talaveranos querrán certificar la primera posición y a los almanseños, como en los partidos anteriores, no les vale otra cosa que ganar y mirar de reojo lo que haga el Guadalajara.
Escuchamos aquí a Jesús Castellanos:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
FORMAC-VILLARRUBIA C.F.: Javi Sánchez, Iván, Álex, Andoni ©, Alberto (Moraga, 79’), Crespo, Adri (Víctor, 57’), Luque, Buitrago, Pirri, David (Manu, 57’).
En el banquillo: Ricardo, Villa (P.S.), Manu, Moraga, Víctor.
U.D. ALMANSA: Juanma, Cifuentes, Septién ©, Catali, Mele, José Carlos, Pascu, Iñaqui, Paco Tomás (Berni, 63’), Parra, Iván Henares (Faura, 85’).
En el banquillo: José, Berni, Pedro, Villa, Faura. (La U.D. Almansa viajaba sin portero suplente por lesión de Jacobo)
GOLES: 0-1 Pascu (33’); 0-2 Paco Tomás (55’); 1-2 Buitrago (75’); 2-2 Buitrago (79’); 2-3 Parra (p.)(84’)
ARBITRO: Alberola Rojas
ASISTENTES: Arias Jiménez y Sandoval Marchante (sustituido por un árbitro de Daimiel debido a una indisposición durante el calentamiento)
COLEGIO: Toledo
TARJETAS
AMARILLAS
FORMAC-VILLARRUBIA C.F.: Luque (63’); Andoni (65’); Moraga (83’); Manu (89’)
ESTADIO: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157680113651363″ size=»large»]