(2-3) El Juvenil Nacional sufrió, pero venció al Quintanar en un durísimo partido
El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa consiguió una nueva victoria en la 8ª Jornada de la Liga, después de haber derrotado por 2-3 al conjunto del C.D.Quintanar en un durísimo partido que se celebraba en Quintanar de la Orden (Toledo). El equipo de Juan Carlos Martínez llegaba después de haber perdido dos valiosos puntos en casa, frente al Gimnástico de Alcázar, en un partido que se escapó de las manos a los almanseños después de haberse puesto con 2-0 a favor, por lo que la victoria sirve también para minimizar ese traspiés y mantener al equipo en la parte alta de la clasificación.
En la primera mitad el juego no fue demasiado brillante, los locales salieron muy atrás esperando a los almanseños en su propio terreno de juego y dedicándose a destruir, más que a construir. A los de Juan Carlos Martínez les costaba romper la nutrida defensa quintanareña, aun así, Manu y Alfonso trabajaron a destajo para intentar abrir huecos y aunque pocas, algunas ocasiones sí tuvieron los almanseños.
El primer gol del partido llegaría en el minuto 38, después de una gran jugada individual de Alfonso que se marchó de tres defensores, se plantó ante el guardameta local y le batió por el palo corto para establecer el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso en el Campo de “Los Molinos”.
El segundo tiempo fue más entretenido, los locales salieron más arriba para intentar al menos la igualada y los almanseños encontraron más espacios para crear sus ocasiones. En el minuto 56, después de una buena jugada por banda, Sergio remataba en el segundo palo y marcaba el 0-2 para la U.D.Almansa. El partido se ponía de cara después de marcar ese segundo tanto, los de Quintanar de la Orden no tenían más remedio que irse hacia arriba y el conjunto visitante podría encontrar muchos más espacios. Sin embargo, tal y como ocurriera la semana anterior, el equipo se relajó en exceso con la ventaja conseguida y permitió que los quintanareños se metieran en el partido. Tanto es así, que en el tramo final del partido, los locales consiguieron empatarlo.
En el minuto 74 el Quintanar reducía distancias con un gol de Iván Villarejo que recogía un rechace en el interior del área y fusilaba literalmente el marco almanseño. En el minuto 86 llegaría el empate con un lanzamiento de falta que realizaba Luis Heras, el balón no lo tocó nadie en el área y se coló en la portería de Miguel. El equipo local, que se había empleado con dureza durante todo el partido, se quedó con 9 jugadores sobre el terreno de juego después de las expulsiones de David Perea en el minuto 84, y de Alberto Argumánez en el 86. El encuentro parecía que podía escaparse otra vez de entre los dedos de los jugadores almanseños, sin embargo, cuando ya estaban en tiempo de descuento, Sapena logró marcar el 2-3 con una perfecta vaselina. Poco después, el colegiado decretaba el final del encuentro.
Durante todo el partido, como hemos comentado, los jugadores locales se emplearon con dureza, pero quizá lo peor fue el comportamiento de los asistentes al encuentro, que en el momento de retirarse los chavales a los vestuarios, amenazaron, increparon e insultaron a toda la expedición almanseña. Algo que resulta triste y lamentable en cualquier partido que suceda, pero mucho más cuando los protagonistas de los incidentes son los padres de los jugadores locales, y se trata de un encuentro de Juveniles. El entrenador almanseño, Juan Carlos Martínez, avisó a la Policía para evitar problemas a la salida del Campo de “Los Molinos”.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
C.D.QUINTANAR: Jesús Alfonso Hernán, Carlos Díaz, David Perea, Luis Miguel Castañeda, Rafael Juárez, Andrés Fernández, Iván Villarejo, Alberto Argumánez, Luis Heras, Samuel Moreno. En el banquillo: Juan Carlos Colmenar, Antonio Toldos, Iván Muñoz, Daniel Guzmán, Carlos Heras.
U.D.ALMANSA: Miguel, José, Chivu, Kike, Pelín, Milán, Sapena, Sergio, Manu, Alfon, Costa. En el banquillo: David, Jhon, Armando, Iván
GOLES: 0-1 Alfon (38’); 0-2 Sergio (56’); 1-2 Iván Villarejo (74’); 2-2 Luis Heras (86’); 2-3 Sapena (90’)
COLEGIADO: Marchante Flores
ASISTENTES: Fernández-Tejero González y Juan Lizano