DeportesFútbol

(2-3) El Almansa pagó cara su falta de puntería

El Puertollano se llevó demasiado premio del Paco Simón

La U.D.Almansa pudo y debió ganar un partido que su rival, como viene ocurriendo últimamente, ganó por pegada pero no por juego. Los visitantes fueron algo mejores en la primera parte del partido, sin tener demasiadas ocasiones de gol, pero dominaron la situación y controlaron bien el partido hasta el descanso. El primer gol de los puertollanenses llegó muy pronto, en la primera ocasión que tuvieron los industriales. El Almansa comenzó fuerte y antes de los primeros cinco minutos dispuso de un par de ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. Pero los visitantes volvieron a marcar en la siguiente ocasión que tuvieron y el partido parecía marcharse definitivamente para la U.D.Almansa. Pero en la segunda parte las cosas cambiaron y la remontada pareció posible. Y a punto estuvieron los locales de conseguirlo, pero la falta de acierto en el tramo final del partido cuando se tuvieron tres claras ocasiones hizo imposible la victoria almanseña, mientras que los de Claudio Arzeno si acertaron en el descuento con la portería de Jacobo. Al final una derrota completamente injusta para los almanseños en un partido en el que la reconciliación con la afición parecía definitiva.

El partido comenzaba con la U.D.Almansa llegando fácilmente a las inmediaciones del Puertollano. Los primeros cinco minutos de juego fueron muy esperanzadores para los locales, puesto que dispusieron de dos buenas ocasiones para haber marcado algún gol. En el minuto 2 Toni realizaba una buena jugada por la banda derecha y puso un buen balón en el punto de penalti donde Paco Tomás controló, pero no pudo rematar al resbalar justo en el momento del disparo. El equipo almanseño salió con mucho empuje, pero pronto llegaría el primer mazazo por parte de lo de Claudio Arzeno. En el minuto 5, con el Almansa volcado sobre la portería de Reguero llego una contra por la banda derecha de Juanfri que puso el balón en el punto de penalti para Rudy que llegaba con ventaja para empujar la pelota al fondo de la portería marcando el 1-0. Un gol muy protestado puesto que publico y jugadores entendieron que había un claro fuera de juego del jugador visitante. El equipo almanseño se descompuso un poco con el gol recibido y el Puertollano se asentó sobre el terreno de juego.

Los de Chafer acusaron el golpe y durante bastantes minutos no encontraron el camino del área visitante. El equipo minero se hizo con las riendas del partido y planteaba un futbol a la contra que dio sus frutos a la media hora de juego cuando en el lanzamiento de una falta lejana, Jacobo media mal su salida y el balón le llegaba claro a la cabeza de Rudy para que el delantero marbellí estableciese el 0-2. Las sensaciones no eran buenas y parecía que el encuentro estaba encarrilado para los visitantes. Los almanseños llegaron poco en el primer periodo, una de las pocas veces que lo hicieron fue en el minuto 35 cuando Nolo, que estaba siendo el mejor del equipo local, puso un buen balón a la espalda de la defensa para que Joao controlase y la mandase por encima de Reguero. Sin embargo la jugada fue invalidada por el asistente que interpretó fuera de juego del portugués. Aun no se había cumplido el minuto 45 y los puertollaneros ya perdían todo el tiempo posible. Manu Maya vio cartulina amarilla por retrasar en exceso el saque de una falta antes de la finalización del periodo. Finalmente el colegiado decretaba el camino de los vestuarios con el marcador reflejando 0-2.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, los locales se pusieron las pilas y desplegaron un futbol, si no demasiado brillante, si de mucha garra y velocidad con el que superaron al Puertollano. En el minuto 50 las esperanzas de una remontada se transmitieron a la grada y al terreno de juego cuando después de una gran jugada de Toni, el extremo de Banyeres de Mariola puso el balón en el borde mismo del área pequeña para que José Carlos llegando desde atrás rematase en plancha al fondo de la portería, el 1-2 subió al marcador y la ilusión subió a la grada, una grada que aunque poco poblada, si fue la de las grandes tardes por cuanto los cánticos y los ánimos no cesaron a lo largo de la segunda mitad. El equipo de la ciudad industrial parecía asustado ante el empuje de los almanseños e intentaron parar la avalancha local de cualquier forma. El partido se tornó bronco y las interrupciones eran constantes, con el consiguiente desquiciamiento de los azulones. La posibilidad de remontar el partido se convirtió en algo real en el minuto 25, cuando después de una jugada sensacional de Abellán, Joao remataba el centro del extremo zurdo y establecía el 2-2. Faltaban aun más de veinte minutos y el Puertollano había perdido el sitio por completo sobre el maltrecho terreno de juego almanseño.

Abellán vio la segunda cartulina amarilla por entender el colegiado que había simulado un penalti y la superioridad numérica pareció tranquilizar a los visitantes. Durante unos minutos lograron parar el vendaval almanseño y en una indecisión del guardameta Jacobo al recibir una cesión de Ballester, a punto estuvo de costar un gol para los locales. El equipo visitante también se quedó con diez jugadores después de que Manu Maya viese la segunda amarilla y con los equipos de nuevo nivelados, el partido se rompió definitivamente. Llegaron ocasiones para haber desnivelado la balanza, sobre todo por parte de los de Chafer. En el minuto 38 Joao se quedó solo ante Reguero, pero su intento de vaselina se quedó corto y el portero se hizo con el balón fácilmente. En el 40 de nuevo Joao no pudo con Reguero en un mano a mano dentro del área. En el 41 Careaga puso un gran centro al que no llegó el portugués por milímetros y en el 42 fue Toni el que mandó alto un disparo desde el punto de penalti. El empate parecía que iba a ser el resultado definitivo, pero con el tiempo pasado llegó la jugada del tercero para el Puertollano en un centro por banda derecha que José Manuel remató de cabeza completamente solo. La pelota fue al palo de la portería y después se introdujo en la misma ante la incrédula mirada de los aficionados y de los jugadores almanseños. El 2-3 con el que finalizó el partido, resultaba a todas luces injusto a tenor de los méritos contraídos por uno y otro conjunto.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JACOBO, BALLESTER, VIDAL, BUENDÍA, ABELLÁN, JOSÉ CARLOS, MELE, TONI, PACO TOMÁS, NOLO y JOAO. En el banquillo: JORGE, KIKE, PEQUE (NOLO, 46’), POPI (TONI, 90’) y CAREAGA (MELE, 54’).

CLUB DEPORTIVO PUERTOLLANO: REGUERO, ANTONIO LEÓN, MANU MAYA, RODRI, RUDY, JOSÉ MANUEL, VALLE, TROYANO, NICO, JUANFRI y CASQUERO. En el banquillo: HORTAL, RÍOS (RODRI, 49’), VALDIVIA (JUANFRI, 58’) HUGO y THOMAS (RUDY, 76’).

ESPECTADORES: Unos 400 espectadores en las gradas del Paco Simón.

Como en otras ocasiones, la contundencia de los rivales y la falta de puntería propia, condenó a la U.D.Almansa de nuevo a caer derrotada frente a un equipo, que aun cuando partía como favorito al inicio de la competición para estar en los puestos altos de la clasificación, no fue ni mucho menos mejor que el equipo de Juanjo Chafer. Los almanseños pusieron pundonor, fuerza, garra y velocidad sobre un terreno de juego, que merece mención aparte. El estado del campo almanseño es lamentable, con un césped demasiado alto y una irregularidad que no es propia de un estadio de categoría nacional. Los hoyos ocultos bajo el tupido césped impiden que los jugadores puedan desarrollar su futbol con normalidad y favorecen el embarrado de un terreno de juego, por el que hace ya tiempo que no debe haber pasado “el rulo” para alisar un poco la superficie. Pero volviendo al partido, quizá aun peor que la derrota, que fue dolorosa por como se produjo, es la factura que va a suponer para el equipo de Juanjo Chafer. La expulsión de Abellán, sumada a las tarjetas de José Carlos y Careaga que vieron la quinta, acarrean que para el partido de la próxima semana en Hellín la U.D.Almansa presente cuatro bajas en una plantilla de dieciocho jugadores, no olvidemos que Septién está sancionado y que será precisamente en la ciudad hellinera cuando cumpla su cuarto partido. Habrá que ver como se soluciona esta cuestión por parte de la entidad, recordemos que la temporada pasada, el equipo ya tuvo que hacer alguna convocatoria con 13 o 14 jugadores por no tener disponibles juveniles para el primer equipo. Veremos esta vez que ocurre.

Puedes escuchar aquí la rueda de prensa:

ALMANSA – PUERTOLLANO (2012-13)

Deja una respuesta