(2-2) Un penalti en el minuto 87 privó a la U.D.Almansa de la victoria en Villarrobledo
Gran partido el que se pudo ver en el Campo “Virgen de la Caridad” de Villarrobledo entre dos equipos que apuntan a Play-Off de ascenso desde la primera jornada de liga. El choque terminó en tablas, aunque cada uno de los equipos tuvo opciones para haberse llevado el partido. El Villarrobledo en el primer tiempo, sin crear demasiado peligro, si tuvo las dos mejores oportunidades en ese periodo, aunque a lo largo de los noventa minutos, fueron los almanseños los que más tiempo gozaron de la posesión de balón y mejor controlaron un partido, que sobre todo en el segundo acto, tuvieron en la mano. Al cuarto de hora de partido, el colegiado tuvo que pararlo para retirar un enorme pedrusco que unos niños habían arrojado al campo.
El partido en la primera mitad fue muy nivelado, el equipo almanseño comenzó dominando al conjunto local, que se vio sorprendido por la propuesta ofensiva de una U.D.Almansa decidida a asumir el mando del encuentro desde el pitido inicial. Los jugadores de Benigno Sánchez se echaron atrás y se limitaban a intentar evitar las internadas por banda de un Garrote, que realizó un buen partido por la banda derecha, y las jugadas por la izquierda de Oca, que también estuvo a buen nivel. En los primeros veinte minutos de juego, el guardameta Sergio Arenas no tuvo que intervenir ni una sola vez como consecuencia de algún intento de disparo del conjunto local.
Pasados esos minutos de dominio absoluto por parte almanseña, el equipo local intentó estirar las líneas, igualó algo la posesión, aunque seguía siendo favorable a los almanseños, y consiguió llegar, aunque de forma esporádica a las inmediaciones del área visitante. El Almansa mantenía la iniciativa, aunque los roblenses se iban acercando poco a poco a los dominios de Sergio Arenas, hasta conseguir tener dos ocasiones más o menos claras, con un buen disparo de Javi Jerez que tras tocar en un defensor, salió muy próximo al palo izquierdo de la portería almanseña. Y poco después, fue el máximo artillero róblense, Juanma Ortiz, con un buen remate de cabeza, el que estuvo muy cerca de conseguir gol. El balón se marchó cruzado y rozando el poste derecho de Arenas. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.
En la reanudación del partido los almanseños volvieron a ser los que tomaron la manija del mismo, Sergio Moreno e Iñaki mandaban en el centro del campo y todos los balones pasaban por las botas de los dos futbolistas. Mientras que, por parte local, el centro del campo no existía, los mediocampistas ocupaban posiciones muy retrasadas y el juego del Villarrobledo se basaba en enviar balones largos para la carrera de Villatoro o para que Juanma Ortiz, que era un islote entre los defensores almanseños, se pelease por cada balón que llegaba desde su propia defensa.
En el minuto 53 llegó el primer gol del partido, Iñaki recibía en la zona de tres cuartos sin oposición y desde unos 25 metros mandaba un terrible disparo que se colaba junto al palo izquierdo del marco defendido por un Javi López que no pudo hacer nada por evitarlo a pesar de su estirada. Era el 1-0 que valía para meter el miedo en el cuerpo, no solo a los aficionados locales, sino también al propio equipo del Villarrobledo. El partido se ponía de cara para el conjunto de Mario Simón, sin embargo en el minuto 61, Villatoro, que fue uno de los más activos en el Villarrobledo se metía al área desde la banda derecha y allí, Septién lo derribaba al intentar sacar el balón que conducía el delantero local. El colegiado decretó el correspondiente penalti y Javi Jerez se encargaría de transformarlo en el 1-1.
Las tablas volvían al marcador y el conjunto local respiraba aliviado después de conseguir esa igualada. Un par de minutos más tarde, en el 63, llegó el golazo de la tarde. Garrote llegaba por la derecha y ganaba línea de fondo, allí le cerraba el paso Lolo Guerrero al que el genial jugador de Ontinyent le rompió la cintura con un recorte espectacular sobre la misma línea de fondo, le dejó prácticamente tieso y desde allí, puso el balón en el punto de penalti para que Iker Torre realizase un precioso remate de cabeza, mandando el balón primero al palo y luego a la red, haciendo inútil la estirada del guardameta Javi López. Un soberbio gol que suponía el 1-2 y que parecía sentenciar el partido, vista la escasa capacidad ofensiva del conjunto del Barranco del Lobo.
El equipo local intentó la igualada a la desesperada, todos los jugadores se fueron arriba y tanto el central Perona, como el propio portero Javi López eran los encargados de sacar el balón, con pelotazos hacía la zona defensiva almanseña. Por su parte los visitantes controlaban bien esta situación y devolvían cada pelotazo hacía campo local. El partido llegaba a su fin, pero antes una contra almanseña estuvo a punto de suponer la puntilla definitiva para un Villarrobledo que estaba volcado en un ataque tan desesperado como desordenado. Oca recogió un despeje de la zaga almanseña y se marchó con velocidad hacía la portería de un Javi López que estaba muy adelantado. El canterano almanseño no se dio cuenta de esta situación y prefirió conducir hasta que cerca del área metió la pelota para José Mari que acompañaba la jugada, el conquense se fue del defensa e intentó el pase atrás, pero finalmente los defensores locales consiguieron abortar la situación.
Finalmente llegó el fatídico minuto 87; Villatoro entraba por la izquierda y metía la pelota para Juanma Ortiz al interior del área, Mele se tiró al suelo con todo para intentar cortar el balón, pero el delantero, muy listo, facilitó el contacto entre su pie y las piernas del joven central almanseño. El penalti era claro y el árbitro volvía a señalar el lanzamiento desde los once metros. De nuevo Javi Jerez se encargaría de ejecutarlo, esta vez lanzando al palo contrario que en el anterior y volviendo a engañar a Sergio Arenas para establecer el 2-2 que resultaba definitivo. En los últimos segundos Chupi pudo haber rematado un saque de esquina con la cabeza, pero Perona se anticipó al central visitante y consiguió alejar el peligro. El partido finalizaba con empate en el marcador.
El Almansa, una vez más volvió a mostrar su mejor cara en uno de los campos más complicados de toda la Tercera División. Los pupilos de Mario Simón realizaron un partido muy serio en todas sus líneas, y a punto estuvieron de haberse traído un mayor premio al esfuerzo realizado. El sabor es agridulce, porque si bien empatar en el “Virgen de la Caridad” lo hubiesen firmado todos los aficionados antes de comenzar el partido; una vez pasado el mismo, la sensación que queda es que en la tarde del domingo, se escaparon dos puntos que se tenían ya en el zurrón. Y además, con el agravante de los resultados que se daban en esta misma jornada, donde los otros equipos de la zona alta de la clasificación, tampoco conseguían la victoria, por lo que se pudo haber recortado con los de arriba y aumentado con los de abajo. Buscando el lado más positivo, salir con un empate de Villarrobledo y al mismo tiempo, con la sensación de que se han escapado dos puntos, dice mucho en favor de un equipo, la U.D.Almansa, que cuando ofrece su mejor versión, resulta un rival muy complicado, incluso para los todopoderosos.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
C.P.VILLARROBLEDO: Javi López ©, Fede (Adrián Salom, 58’), Borja Collado, Perona, Lolo Guerrero, Ramón, Javi Jerez (Shyllon, 88’), Fran Simón, Juanma Ortiz, Sánchez (Luis Zambrano, 78’), Villatoro. Banquillo: Shyllon, Diego (p.s), Adrián Salom, Luis Zambrano.
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Rumbo (Chupi, 72’), Mele, Sergio Moreno (Pablo, 80’), José Mari, Garrote, Iker Torre (Alfon, 66’), Iñaki, Oca. Banquillo: Chupi, Jorge (p.s), Alfon, Ignacio, Pablo.
COLEGIADO: Burillo Naranjo
ASISTENTES: Valentín Muñoz y Rodríguez Pardo
COLEGIO: Ciudad Real
GOLES: 0-1 Iñaki (53’); 1-1 Javi Jerez (61’ p.); 1-2 Iker Torre (63’); 2-2 Javi Jerez (87’ p.)
TARJETAS
AMARILLA
C.P.VILLARROBLEDO: Fran Simón (21’)
U.D.ALMANSA: José Mari (11’); Septién (60’); Sergio Moreno (70’); Mele (87’); Pablo García (89’)
ROJA
En el minuto 86, el segundo entrenador de la U.D.Almansa era expulsado del banquillo.
CAMPO: Virgen de la Caridad, unos 650 espectadores.
Escucha aquí la rueda de prensa: