DeportesFútbol

(2-2) Un gol de José Carlos en el último minuto mantiene intactas las aspiraciones a Play-Off

Tensión hasta el final y gol de José Carlos "in extremis" que supone un punto de oro. (FOTO: Archivo)
Tensión hasta el final y gol de José Carlos «in extremis» que supone un punto de oro. (FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa se convierte en el primer equipo del Grupo 18 que esta temporada puntúa en el Campo MunicipalEl Prado” de Talavera de la Reina después del empate cosechado entre dos equipos que en mi modesta opinión, ofrecieron un buen partido de fútbol sobre un terreno de juego que desde luego, no estaba en las mejores condiciones. No hubo muchas ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos, pero el encuentro fue intenso y emocionante hasta el último segundo. Los almanseños consiguieron dos puntos en el partido, uno como consecuencia del empate y otro que puede tener una importancia vital como es el hecho de tener con un rival directo, como es el C.F.Talavera de la Reina, el golaveraje a favor. La lectura tiene que ser positiva, puntuar en “El Prado” no es fácil, como demuestra que hasta ahora no lo había conseguido nadie, y sobreponerse a un golazo como el de Encinas, en el minuto 86 y que suponía el 2-1 en el marcador, está al alcance de muy pocos. Al descanso el conjunto almanseño se fue con ventaja momentánea gracias a otro golazo de Iñaqui en el minuto 45, pero en la reanudación el equipo talaverano metió atrás a los almanseños y no cejaron en su empeño hasta que consiguieron voltear el marcador.

El primer tiempo fue escaso de ocasiones de gol, el equipo talaverano tomó la iniciativa en el juego, asumió el roll de local que le correspondía y mantuvo la pelota en su poder algo más tiempo que sus rivales. Por su parte los almanseños controlaban bien a los delanteros locales y por lo general, los centros de Pedro por la derecha y de Kike Aragón por la izquierda no encontraban rematador. Los primeros minutos fueron claramente locales, el Talavera tenía el balón y aunque sin peligro, llegaba hasta las inmediaciones del área almanseña con cierta frecuencia. Sin embargo la primera ocasión del partido la tuvo el Almansa cuando en el minuto 15 un centro de Pablo García desde la banda lo remataba Iñaqui por encima del marco de Machuca.

En el minuto 28 llegaría la mejor oportunidad local de toda la primera mitad, con un balón entre los centrales que llegaba a Prados y el delantero remataba desde la frontal cuando encaraba a Sergio Arenas, pero el golpeo no fue bueno y la pelota salió rasa y floja a las manos del guardameta del Almansa. En el minuto 35 llegó una jugada algo extraña, en primera instancia parecía que Pablo García retrasaba la pelota para Rumbo, el central almanseño dejaba pasar y Sergio Arenas cogía el esférico con la mano. Calzado Aranda, árbitro del partido no dudó ni un instante en señalar libre indirecto al entender que la jugada era una cesión del defensor a su portero (después del partido, Sergio Arenas y Pablo García aseguran que Kike Aragón fue quien impulsó el balón hacia el área almanseña). Finalmente la falta se sacó sin consecuencias, pero la jugada supuso la tarjeta amarilla para Arenas que cogió el balón para evitar que los jugadores talaveranos pudieran sacar rápido. En el minuto 41 Chupi en pugna con Pedro caía al suelo después de despejar el balón por un choque fortuito con la bota del extremo talaverano que golpeó sin querer la cara del central. El jugador de la U.D.Almansa tuvo que ser atendido en la enfermería y no regresó al terreno de juego hasta la reanudación. En el último suspiro del minuto 45 y con un hombre menos sobre el césped, el Almansa consiguió el primer gol de la tarde. Pablo García desde la banda puso un buen centro al punto de penalti donde recibió Crístofer rodeado de contrarios, el recién llegado vio la llegada de cara de Iñaqui y le cedió el balón atrás para que el mediocentro albaceteño consiguiese un auténtico golazo desde la frontal del área con un disparo colocado al lugar donde duermen las arañas. Era el 0-1 e inmediatamente después el colegiado decretaba el camino de los vestuarios.

El partido se reanudaba con Chupi ya en el campo, luciendo un vendaje sobre su nariz después de que la Fisioterapeuta del conjunto local pusiese unas grapas en la herida del central. El Talavera salió decidido a buscar el gol del empate y encerró al Almansa en su propio terreno de juego. Pedro por la derecha era un auténtico puñal, aunque Prados seguía sin encontrar portería. Y por la izquierda pudimos ver un sensacional duelo entre dos fueras de serie, el lateral del Almansa Pablo García y el extremo del Talavera Kike Aragón. El extremo lo intentaba una y otra vez, pero Pablo García consiguió frenarle en la mayoría de las ocasiones. En el minuto 63, Encinas sacaba un córner muy cerrado que Iñaqui despejaba en el primer palo. Se montaba el contragolpe almanseño y Oca se plantó en la frontal, disparando raso y cruzado, pero Machuca consiguió atrapar el balón.

En el minuto 66 llegó el gol del empate local después de que Encinas sacase una falta en el vértice del área almanseña, la pelota fue al segundo palo donde Seco, posiblemente en posición de fuera de juego, remató de cabeza al fondo del marco visitante. Era el 1-1 y el partido volvía a tener las espadas en todo lo alto. En el tramo final del partido la tensión iba en aumento, el Talavera atacaba y el Almansa contraatacaba con cierto peligro. Prados pudo marcar al rematar de cabeza un centro al punto de penalti, pero el balón salió flojo y a las manos de Sergio Arenas. El 2-1 llegó en el minuto 86, cuando Encinas recogió un balón suelto en la corona del área y largó un tremendo zurdazo, el balón después de hacer temblar el travesaño botó dentro de la portería almanseña para culminar así la remontada del Talavera. El público estaba enfervorecido, habían visto el partido perdido y a falta de cuatro minutos sacaban seis puntos en la clasificación al Almansa.

Si hasta ese momento el partido había sido intenso, después del segundo gol talaverano la tensión aumentó hasta el infinito. En el minuto 89, Sergio Moreno veía tarjeta roja directa al interpretar el árbitro que había agredido a Encinas que se quejaba de un golpe en la cara. El Almansa volvía a quedarse con 10 hombres sobre el césped. Se dieron cinco minutos de descuento y en el minuto 93El Prado” enmudeció. Crístofer sacó una falta lejana, colgó el balón en el área y Chupi peinó hacia atrás para que José Carlos en boca de gol introdujese el balón en la portería de Machuca. El partido agonizaba y el Almansa conseguía un gol que era auténticamente de oro. Finalmente el colegiado decretó el camino del túnel de vestuarios con el marcador señalando 2-2.

ALINEACIONES:

C.F.TALAVERA DE LA REINA: Machuca, Oscar Cano, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Seco, Morato, Pedro ©, Lucas, Kike Aragón, Prados, Encinas.

En el banquillo: Cristian Ortega, Aarón, Parra, Rubén Ruiz, Pedraza (P.S.)

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Rumbo, Chupi, José Carlos, Crístofer, Garrote, Iker Torre, Iñaki, Oca.

En el banquillo: Ignacio, Jorge (P.S.), Sergio Moreno, José Mari, Mele

COLEGIADO: Calzado Aranda

ASISTENTES: Maldonado Villaluenga y Valencia Díaz-Medino

COLEGIO: Ciudad Real

GOLES: 0-1 Iñaqui (45’); 1-1 Seco (66’); 2-1 Encinas (86’); 2-2 José Carlos (93’)

TARJETAS

AMARILLA

C.F.TALAVERA DE LA REINA: Kike Aragón (35’); Encinas (89’)

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas (35’); Septién (66’)

ROJA

U.D.ALMANSA: Sergio Moreno (R.D. 89’)

CAMPO: Municipal El Prado.

Escucha la rueda de prensa:

Deja una respuesta