DeportesFútbol

(2-1) Se repite la historia y el Almansa vuelve a caer en un partido en el que mereció algo más

La UD Almansa no pudo dar la sorpresa en el Barranco del Lobo de Villarrobledo y terminó perdiendo (2-1) frente a uno de los grandes transatlánticos del Grupo 18 en un partido en el que se repitió la historia de encuentros anteriores, con un equipo almanseño que una vez más ofreció una buena imagen, sobre todo en la segunda parte donde incluso fue mejor que los rojillos, pero una vez más también, se quedaba sin premio y regresaba de vacío.

Al Almansa se le acaba el tiempo y la sombra del descenso planea sobre un equipo histórico en el grupo castellano-manchego, que sigue sumido en una terrible crisis de resultados. Los jugadores y los técnicos de la UD Almansa ya no saben qué hacer para ganar un partido y son cinco meses y medio sin lograrlo. El equipo no baja los brazos, no se rinde y no dará la temporada por perdida hasta que las matemáticas digan lo contrario, pero a falta de cinco jornadas para terminar la liga, los azulones no dependen de sí mismos y además de sumar casi todos los puntos que restan, va a hacer falta también una buena dosis de suerte. Una suerte que hasta el momento y desde hace demasiado tiempo, está siendo esquiva con el Almansa.

El partido comenzaba como era de esperar, con el Villarrobledo tomando el mando y jugando prácticamente durante toda la primera mitad, en la parcela almanseña. A pesar de eso, los primeros minutos de los pupilos de Manolo Torres no fueron malos. El Villarrobledo se acercaba al área rival, pero el equipo azulón estaba bien plantado en el terreno de juego y no pasaba demasiados apuros. Solo un par de acciones aisladas de Fran Minaya, con un disparo que atrapaba Chiri y otro que se iba fuera, llevaban algo de peligro a la portería almanseña.

Pero en el minuto 11 una buena jugada por banda derecha de los locales se convirtió en el primer gol del partido. Berni recibía en el vértice del área un buen balón servido desde la banda y con el pecho lo dejaba de cara para la llegada de Piojo que, con un tremendo zapatazo, mandaba el balón a la red. Un buen gol para los de Manolo Martínez y un mazazo para los de Manolo Torres, que veían como todo el planteamiento se iba al traste.

Tras el gol villarrobledense el Almansa se vino abajo y los rojillos jugaron a placer. El partido se convirtió en un monólogo del Villarrobledo que dispuso de varias ocasiones muy claras para haber aumentado la diferencia en el marcador, pero que se encontró con un Chiri muy inspirado que, en esa primera mitad fue sin duda el mejor de los almanseños realizando intervenciones salvadoras ante Berni, Piojo y Fran Minaya.

En toda la primera parte, el Almansa no apareció por las inmediaciones del área local, salvo en el minuto 40 aproximadamente, con un balón largo que servía para ganar la espalda de la defensa a Juan Jorrín, por primera vez en el partido. El argentino llegó al área de Mateo con posibilidad de disparo, pero cuando armaba la pierna para ello, tropezó con el césped y la mejor ocasión de los almanseños se quedó en nada. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte la UD Almansa salió más valiente, adelantó líneas e intentó llevar el peso del partido. Comenzó a jugar y a ser mejor que los locales, las llegadas al área rojilla se sucedían y Mateo, inédito en la primera mitad, pasó a convertirse en el mejor futbolista del Villarrobledo, con un par de intervenciones que evitaban el empate almanseño. Los de Manolo Martínez, a la contra, también tuvieron algunas ocasiones, pero ni el público local ni los jugadores las tenían todas consigo.

Como a perro flaco todo son pulgas, en el minuto 60 Javi Hernández se lesionaba y debía abandonar el campo. El central almanseño estaba realizando un buen encuentro, imponiéndose con autoridad a los delanteros locales, pero en una jugada en la que se encontraba protegiendo la pelota, lo que apuntaba a una rotura de fibras en el cuádriceps, obligó a Manolo Torres a sustituirle por Joaquín.

A pesar de perder a un hombre tan importante como el almanseño Javi Hernández, el equipo se sobrepuso y continuó asediando el área de Mateo. Víctor Martí, Juan Jorrín y el propio Joaquín, tuvieron varias ocasiones que, unas veces por falta de puntería y otras veces por acierto de Mateo, no terminaron en gol.

Cuando más y mejor ataca el Almansa, cuando más miedo estaban pasando los villarrobledenses, llegó el segundo gol de los rojillos. En una de las pocas jugadas de ataque hasta ese momento de los locales, José Carlos recibía la pelota a unos 10 metros de la frontal del área almanseña, el jugador tuvo tiempo de parar, mirar y disparar, sin que nadie saliese a taparle y el balón salió como un auténtico obús en dirección a la red, colándose por encima de Chiri y besando el larguero por abajo para hacer subir el 2-0 al marcador cuando se cumplía el minuto 81. Otro mazazo para los almanseños que veían como se les escapaba nuevamente un partido en el que merecían algo más.

Sin embargo, dos minutos después, en el 83, Parra caía en el área del Villarrobledo después que Baquero le golpease en su pie de apoyo cuando iba a disparar a portería. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima que el propio Parra se encargó de transformar con un lanzamiento raso y engañando por completo a Mateo. Era el gol de la esperanza para los almanseños y el de la incertidumbre para los locales. Hasta el final del encuentro, el Almansa siguió buscando sin cesar la portería local y el Villarrobledo, a la contra, también tuvo un par de ocasiones muy claras que, otra vez Chiri, se encargó de desbaratar. Pero el marcador ya no se movería y con 2-1 terminaba el partido.

Perder en Villarrobledo entraba dentro de lo posible, teniendo en cuenta el tremendo potencial del equipo que dirige Manolo Martínez; pero en la situación en la que se encuentra el equipo, lo posible ha dejado de estar permitido y sea el Villarrobledo, sea el Miguelturreño o sea el Bayern de Múnich, el golpe es igual de duro para un equipo que ve como pasan las jornadas y sabe que el tiempo se agota.

Para colmo de males, la lesión de Javi Hernández tiene toda la pinta de significar el final de la temporada para uno de los pocos jugadores con la experiencia suficiente como para echarse a la espalda la presión que ha sufrido, que sufre y que sufrirá la plantilla hasta el final de la liga. El jugador es consciente de que para él ha terminado la temporada y pudiera ser que éste haya sido su último partido como jugador de fútbol, puesto que se plantea seriamente poner fin a su carrera deportiva, aunque desde el club harán todo lo posible para que se replantee esto último.

Escucha aquí a Manolo Torres:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CP VILLARROBLEDO: Mateo, Pablo García, José Carlos (Dani Cabezuelo, 85’), Perona, Borja Collado ©, Baquero, Acevedo, Montero, Berni, Piojo (Aitor Asensio, 64’), Fran Minaya (Diego Buitrago, 73’).

Banquillo: Dani Cabezuelo, Javi López (P.S.), Josemi, Aitor Asensio, Diego Buitrago.

UD ALMANSA: Chiri, Óscar Torregrosa (Pinto, 88’), Septién ©, Dani Costa, Javi Hernández (Joaquín, 61’), Abellán, Víctor Martí, Pedro Nieves, Juan Jorrín, Pascu, Parra.

Banquillo: Pepe, Marcos (P.S.), Pinto, Joaquín, Javi Navajas.

GOLES: 1-0 Piojo (11’); 2-0 José Carlos (81’); 2-1 Parra (83’)

ÁRBITRO: Ruiz Alonso, Jesús

ASISTENTES: Arnau Martínez, Gabriel y García Rubio, Javier

COLEGIO: Albacete

TARJETAS

AMARILLAS

CP VILLARROBLEDO: José Carlos (68’); Berni (85’)

UD ALMANSA: Óscar Torregrosa (85’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Virgen de la Caridad de Villarrobledo

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157694928219304″ size=»large»]

Deja una respuesta