(2-1) La U.D.Almansa vuelve a puestos de Play-Off tras vencer al C.D.Ciudad Real

El Almansa volvió a ser el de las grandes ocasiones
El Almansa volvió a ser el de las grandes ocasiones

La U.D.Almansa ha vuelto a ocupar puestos de Play-Off después de vencer al Ciudad Real en un partido emocionante, intenso, disputado y donde no ha faltado el sufrimiento en el tramo final del partido para los aficionados y también claro está, para todo los integrantes de la plantilla. Pero el Almansa que hoy jugaba en el Paco Simón era el Almansa de las grandes tardes, el que se deja el alma en el césped y el Almansa que cuando no llega por físico, llega por corazón y por atributos. Y el público también lo fue, la afición almanseña volvió a ser el Jugador Número 12, sobre todo en el tramo final del partido cuando las fuerzas estaban muy justas y el Ciudad Real apretaba como si le fuese la vida en ello. Los aficionados almanseños volvieron a llevar en volandas al conjunto de Mario Simón, como hicieron el día del Villarrobledo, y se entregaron a sus jugadores y a su equipo. Y un público que recibió con aplausos a sus jugadores, después del varapalo de Las Pedroñeras, terminó ovacionándoles cuando el colegiado señalaba el final del encuentro. Así sí, como ya hemos dicho otras veces, cuando todo es como fue este domingo, la U.D.Almansa es invencible y el Paco Simón es inexpugnable.

En los prolegómenos del partido, Valentín realizó el Saque de Honor del partido, Valentín es un niño que sufre parálisis cerebral y para el que se recogieron un gran número de botes, latas y tapones, con el fin de ayudar a su familia a sufragar algunos gastos de los muchos que suponen la adquisición de cosas que el chaval necesita, como una silla de ruedas, un vehículo adaptado y sus tratamientos. La familia no quiere dinero y por eso recogen todos estos materiales por los que obtienen parte del dinero que se necesita para ofrecer a Valentín la mejor calidad de vida posible.

Valentín, un niño con parálisis cerebral, hizo el Saque de Honor del partido
Valentín, un niño con parálisis cerebral, hizo el Saque de Honor del partido

Hablando de lo que fue el partido, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo de los almanseños, todo lo que ocurrió en el partido, o casi todo, ocurrió en terreno de juego visitante. El Ciudad Real se defendía como podía frente a un Almansa que desde el primer momento salió buscando la portería del rival y que tuvo ocasiones para haberla encontrado mucho antes de lo que lo hizo. Uno de los principales problemas del equipo durante la temporada ha sido la falta de gol y las muchas llegadas que se produjeron por parte de los almanseños, sobre todo por la banda de Garrote que volvió a estar inconmensurable, no encontraron una mejor definición que diese con el balón en el fondo del marco visitante.

En el minuto 1, Garrote ponía el primer centro al que no llegaba Pablo García López por milímetros. El Almansa presionaba y robaba rápido el balón, sin embargo y como tantas otras veces, faltaba definir con el remate. Los visitantes esperaban atrás y de vez en cuando salían en algún contragolpe peligroso, en el minuto 8, Flequi ensayaba un disparo lejano que se marchaba alto. En el 16 llegó una de las más claras para los almanseños, Pablo García López recibía la pelota en la izquierda y desde el vértice del área disparaba colocado y fuerte, el balón rozó en el lateral Ángel y se marchó a córner muy cerca de la portería de Monti. En el minuto 18, de nuevo Garrote ponía un buen centro desde la derecha para Pablo García López en el segundo palo, el de Albacete intentó dejar de cabeza para Víctor Martí, pero la defensa despejó a córner. En el lanzamiento desde la esquina, Iñaqui la puso perfecta a la cabeza de Rumbo, pero el remate del central almanseño se marchó muy cerca del palo.

En el minuto 25 hubo otra contra peligrosa de los visitantes que salvó Septién tirándose al suelo ante el remate de Luis Campos. El Almansa tenía la posesión, pero no tenía el gol, generaba muchísimas posibilidades de peligro, pero no se culminaba ninguna y el Ciudad Real seguía siendo peligroso en sus contras, esporádicas, pero muy rápidas. En el minuto 36, Santana mandaba un terrible pelotazo que se marchó muy cerca de la escuadra de un Sergio Arenas que no hubiese podido hacer nada si llega a tomar portería ese balón. La respuesta del Almansa no se hizo esperar y Pablo García López mandó un tremendo zambombazo desde dentro del área que entre Monti y algún defensa consiguieron despejar, el portero se quejaba de que el balón le había impactado en la cara, pero los almanseños pedían mano de algún defensor. El colegiado no pitó nada.

El dominio era abrumador por parte de los propietarios del terreno de juego, en el minuto 39 la ocasión fue para Oca, que a dos metros de la portería cruzó demasiado y la pelota se marchó rozando el poste. La mejor del primer tiempo fue para Garrote que de cabeza remataba un gran centro de Pablo García López, pero Monti hizo un paradón y consiguió evitar el gol almanseño. Al final del primer tiempo se llegaba con empate sin goles, aunque los locales merecían marcharse al vestuario con al menos uno. El descanso fue amenizado por los prebenjamines y benjamines de la Escuela de Fútbol Base Almansa, que salieron al cesped a disputar unos mini-partidillos.

Garrote trajo de cabeza al Ciudad Real y de sus botas nació la jugada del primer gol
Garrote trajo de cabeza al Ciudad Real y de sus botas nació la jugada del primer gol

El segundo periodo comenzó igual que había sido todo el primer tiempo, los almanseños tenían llegada, pero no se remataba con claridad. Garrote no paró de poner balones desde su banda y parecía el único capaz de romper un partido en el que los goles no llegaban. Pero en el minuto 58 cambió todo, Mario Simón dio entrada en el campo a Iker Torre, que sustituía a Víctor Martí en la punta del ataque local y nada más entrar y en el primer balón que tocaba el de Orio, llegó el 1-0. Como no podía ser de otra manera, Garrote desde la derecha puso un buen centro en el área que Oca peinó hacía atrás, el balón le vino encima a Iker, pero el delantero giró de modo instintivo el cuello para dirigir el balón al portal de Monti que veía como la pelota se introducía pegada a su palo derecho sin que pudiese hacer nada más que mirar. Era el 1-0 que abría la lata y que metía momentáneamente al Almansa en puestos de Play-Off nuevamente.

El C.D.Ciudad Real se fue hacia arriba buscando el empate, en el minuto 67 el lateral Ángel le robaba la cartera a Rumbo y dejaba un balón franco para Ivanchu dentro del área, el disparo del delantero visitante lo despejó a córner Sergio Arenas sacando una sensacional mano abajo, un auténtico paradón. Y lo que son las cosas, del posible empate del Ciudad Real, nos fuimos al 2-0 para el Almansa. La pelota le llegaba a Iker Torre, este encaraba a la defensa y dentro del área, era derribado claramente por un defensor manchego. El colegiado no se lo pensó y decretó la pena máxima para los almanseños; Pablo García López se encargaba de transformar el gol desde el punto de penalti y poner el 2-0 en el marcador.

El partido parecía sentenciado, pero ni mucho menos. Los ciudadrealeños se volcaron aún más al ataque y en el minuto 78 llegaría el balón a Ángel, el lateral manchego se fue de cuantos rivales le salieron al paso y se metió en el interior del área para batir con un disparo cruzado y potente a Sergio Arenas. El Ciudad Real despertó y todavía puso en aprietos a los almanseños que parecieron acusar el gol encajado. En el 82 fue Ivanchu el que se internó en el área, pero su disparo al primer palo lo sacó muy bien Arenas. El colegiado dio cuatro minutos de añadido, la afición del Almansa sufría pero confiaba en un equipo que como dijimos antes, lo dio todo. El árbitro pitaba el final del partido con 2-1 para los locales.

Como decíamos cuando terminaba el partido en Las Pedroñeras, el fútbol volvió a dar una oportunidad a los almanseños, sobre todo después de la derrota el sábado del Talavera en La Gineta. Todo estaba de cara y otra vez más, las combinaciones eran favorables a los almanseños que casi sin esperarlo y antes de comenzar el partido, sabían que volvían a depender de sí mismos. Después de la tormenta llega siempre la calma, y después del disgusto que nos llevamos todos en Las Pedroñeras, con la victoria ante Ciudad Real, pero sobre todo con el retorno del equipo a los lugares que dan derecho a disfrutar de una Promoción de ascenso, la calma debe ser una de las armas con las que se deberán afrontar los dos compromisos que restan para finalizar la Liga. Faltan dos Finales y habrá que estar como mínimo al mismo nivel que en este partido, ahora no vale “cagarla”, este equipo puede dar mucho de sí cuando se lo propone, pero tiene que ser siempre.

Escucha aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Rumbo, José Carlos, Sergio Moreno, Oca (Mele, 82’), Garrote, Víctor Martí (Iker Torre, 58’), Iñaqui, Pablo (José Mari, 86’).

C.D.CIUDAD REAL: Monti, Ángel, Flequi, Juampe, Noel, Ramos, Rodri (Dani Hoyos, 49’), Santana, Jesute, Luis Campos (Alberto Sobrino, 75’), Raúl Castillo (Ivanchu, 47’).

COLEGIADO: Moreno Hidalgo

ASISTENTES: Grande Rabadán y Grande Sacedón

COLEGIO: Toledo

GOLES: 1-0 Iker Torre (60’); 2-0 Pablo García López (p.)(70’); 2-1 Ángel (78’)

TARJETAS

AMARILLA:

U.D.ALMANSA:

C.D.CUDAD REAL: Jesute (28’); Raúl Castillo (39’); Rodri (41’); Juampe (62’); Noel (63’); Ivanchu (72’); Dani Hoyos (89’)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, más de 1.000 espectadores.

No te pierdas la gran galería de imágenes del partido:

Deja una respuesta

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Accept
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. ¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera. En ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo. ¿Por qué son importantes? Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita. ¿Cómo utilizamos las cookies? Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies: Cookies de mejora del rendimiento Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos son: volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra. Cookies de análisis estadístico Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Cookies de registro Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal. Cookies publicitarias Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. Otras cookies de terceros En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos. ¿Cómo puedo configurar mis preferencias? Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso en que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted. A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores: Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer Safari Safari para IOS (iPhone, iPad) Cookies Flash
Save settings
Cookies settings