DeportesFútbol

(2-1) Gran partido en el derbi local de la Liga Juvenil Provincial

En la mañana del sábado 13 de marzo, el Paco Simón se vestía de gala para acoger el derbi local en la Liga Juvenil Provincial que disputaban el EF Almansa B de Javier Iñiguez ‘Jabo’ y el UD Almansa de Juan David Abietar.  El partido levantó una gran expectación y, a pesar de ser televisado en directo por el operador local, las gradas del Paco Simón presentaban un gran aspecto, con prácticamente todo el aforo permitido por las autoridades sanitarias cubierto.

El encuentro no defraudó y resultó muy disputado entre dos equipos que se conocen muy bien y que pusieron toda la carne en el asador. A pesar de que ambos conjuntos están gestionados por la Escuela de Fútbol Almansa y de que el equipo entrenado por Jabo ocupaba la primera posición en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el segundo (Albacer-C) y tres sobre el tercero (Caudetano), quedó muy claro que el UD Almansa no iba a regalar los puntos a sus compañeros. El UD Almansa jugó un gran partido, en la línea de los últimos encuentros que ha jugado este equipo, y fue capaz de competir de tú a tú con el líder y de ponerle el partido muy complicado hasta el minuto 94. El partido se lo llevaba finalmente el EF Almansa B por 2-1, pero ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo y se dejaron el alma sobre el césped del coliseo almanseño.

Desde el inicio del encuentro los dos equipos se empeñaron en demostrar que en el terreno de juego no hay amigos, peleando por cada balón como si fuese el último y poniendo un ritmo muy alto al juego. El EF Almansa B de Jabo intentaba tomar la iniciativa y hacerse con el dominio de la pelota, pero las primeras llegadas correspondían al UD Almansa de Abietar, que sorprendía a su rival con mucha velocidad por bandas y buenas incorporaciones de los jugadores de segunda línea.

El EF Almansa B que ejercía de local sufría en los primeros minutos, aunque bien es verdad que, poco a poco, iba controlando mejor al UD Almansa que hacía las veces de visitante. Mediado el primer tiempo el juego se desarrollaba sobre todo en la parcela central, con pocas llegadas a las áreas. Los de Jabo generaban algo de peligro en jugadas a balón parado y los de Abietar buscaban salir a la contra con velocidad. El encuentro era muy reñido y entretenido, aunque faltaba la guinda del gol. Éste llegaría cuando nos acercábamos al descanso, en el minuto 41 y con algo de polémica. Los jugadores del UD Almansa pedían manos de un jugador rival, pero el colegiado dejó seguir y la pelota llegó a la banda izquierda donde Javi puso un buen centro al segundo palo, los defensores visitantes no acertaron a despejar la bola y Juanma empalmó en la frontal del área pequeña según le venía para incrustar el balón en la portería de Juanfran (1-0). Un gol muy bonito que ponía por delante al EF Almansa B justo antes de llegar al ecuador del encuentro. Con ese marcador llegaba el descanso.

El segundo tiempo comenzaba con los jugadores del EF Almansa en su mejor versión, jugando un gran fútbol, rápido y con mucha profundidad, mientras que los del UD Almansa todavía acusaban el mazazo del gol recibido, después del buen primer tiempo realizado. En los inicios de la segunda parte el partido se decantaba claramente para el conjunto entrenado por Jabo, el UD Almansa perdía momentáneamente el orden y los locales lo aprovechaban para crear varias ocasiones. En el minuto 59 Javi recibía en tres cuartos de campo y encaraba el área para, con un disparo raso y cruzado, hacer el 2-0.

El choque parecía decantarse definitivamente, los de Jabo estaban mejor en ese momento y el segundo gol podía ser un duro revés para el UD Almansa. Pero los de Abietar, que habían salido al partido con la intención de demostrar que el resultado de la ida (0-8) poco o nada tenía que ver con la diferencia real entre ambos conjuntos, reaccionaban y se iban arriba en busca de un mejor resultado. El EF Almansa se echó hacia atrás y los de Abietar, poco a poco, iban encerrándolos casi en su área, en un ataque constante sobre el marco defendido por Darío, aunque bien es cierto que con escasa puntería.

El UD Almansa no encontraba premio y el partido se acercaba al final. Pero cuando se entraba en el tiempo de descuento, Gonzalo se marchaba por el costado derecho y ponía un centro cerrado al segundo palo donde aparecía Mauro para meter la cabeza y subir el 2-1 al marcador. El resultado no terminaba de conformar al equipo de Juanda Abietar, pero al menos sí dejaba patente el gran trabajo realizado por sus pupilos y sobre todo demostraba el tremendo crecimiento que ha experimentado este equipo desde la pretemporada al momento actual, y servía también para que el conjunto de Jabo mantuviese el liderato en el Grupo 1, una semana más.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Provincial EF Almansa B-UD Almansa 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157718656567681″ size=»large»]

Deja una respuesta