DeportesFútbol

(2-1) El Juvenil Nacional ganó a Torrijos a pesar del lamentable estado del Paco Simón

Alfon cuajó una sensacional actuación con dos goles y un partidazo
Alfon cuajó una sensacional actuación con dos goles y un partidazo

El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa venció por 2-1 al C.D. Torrijos en el partido de la Liga Juvenil Nacional que se disputaba en el Paco Simón de Almansa. Un partido en el que el marcador final, resulta mucho más igualado de lo que fue el encuentro, puesto que el conjunto local se mostró muy superior a su rival desde el primer minuto, incluso cuando los almanseños se quedaron con un jugador menos después que el colegiado expulsara a Chivu en el minuto 35 de la primera parte, de forma injusta.

El equipo almanseño jugó bien, dentro de las posibilidades que ofrecía un terreno de juego en pésimas condiciones, los controles eran muy complicados, pero los chavales supieron hacer una buena lectura de cómo había que moverse y lo cierto es que incluso consiguieron realizar alunas jugadas muy bien trenzadas y que supusieron mucho peligro para la portería defendida por Alberto, el portero del Torrijos que tuvo una destacada actuación.

Antes del comienzo del encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de David SánchezMele”, jugador del primer equipo de la U.D. Almansa.

Una vez iniciado el partido, los almanseños dejaron claras sus intenciones, se hicieron con la posesión del balón y durante toda la primera mitad, se jugó solamente en la parcela del C.D. Torrijos. Las acometidas de los de Juan Carlos Martínez eran constantes, se llegaba bien hasta las proximidades del área y las ocasiones se sucedían. Sólo la buena actuación del guardameta en algunas ocasiones, y la falta de puntería en otras, evitaron que el conjunto torrijeño se fuese al descanso con algún gol más en contra. Manu y Villa eran una pesadilla para los defensores visitantes y Alfon estuvo sencillamente soberbio, completando un auténtico partidazo al anotar los dos goles de la U.D. Almansa.

El primer gol llegaría en el minuto 26, Manu era derribado al borde del área en una falta que debería haber supuesto la expulsión del defensor torrijeño, puesto que el delantero del Almansa encaraba al portero y el jugador visitante, Puscas, era el último defensor, pero el colegiado sólo mostró la cartulina amarilla. Alfon fue el encargado de ejecutar la falta y lo hizo por abajo y ajustando su disparo a la base del palo, el guardameta no pudo llegar y el primer gol subía al marcador; 1-0. El gol hacía justicia a los méritos contraídos por un Almansa que como dijimos antes, siempre fue muy superior a su oponente.

Luis Gorreta se retiró lesionado.
Luis Gorreta se retiró lesionado.

En el minuto 35 se produjo una jugada que marcó el partido; Chivu pugnaba por un balón dividido en la banda izquierda, el delantero del Torrijos entró con la plancha y el jugador almanseño, al despejar golpeó con su bota en los tacos del jugador torrijeño y el árbitro señaló falta favorable a los visitantes, mostrando tarjeta al jugador almanseño, al ser la segunda amarilla, Chivu tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando a los almanseños con diez hombres para afrontar la hora que todavía quedaba de partido. Poco antes el juvenil de la U.D. Almansa ya había sufrido el primer contratiempo, puesto que Luis Gorreta tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado de su rodilla izquierda. El jugador fue sustituido por Sapena.

A pesar de la inferioridad numérica, los almanseños siguieron a la suya y continuaron con el dominio del balón y con el dominio  territorial. Se seguía jugando siempre en campo del Torrijos, los visitantes apenas si se acercaban a las inmediaciones del área de Jhon, y cuando lo hacían, no creaban situaciones de verdadero peligro. En el 41 llegó el segundo gol de los almanseños, de nuevo obra de Alfon. Córner sacado por Costa, el balón lo remató Kike de cabeza y el balón se estrelló en el larguero, Alfon y Villa saltaron al unísono para buscar el rechace y finalmente fue Alfon quien de cabeza volviera a marcar el segundo gol, en su cuenta particular y también en la del Almansa. Con el 2-0 en el marcador se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el partido siguió por los mismos derroteros. Los almanseños seguían siendo mejores y seguían creando ocasiones, mientras que los de Torrijos, sólo veían de cerca al portero almanseño Jhon en alguna jugada aislada, sobre todo a balón parado. Los de Juan Carlos Martínez pudieron haber finiquitado el partido con muchos minutos de adelanto, pero el portero del Torrijos sacó dos o tres manos prodigiosas en jugadas de uno contra uno, evitando males mayores para su equipo.

En el minuto 80 llegaba el gol visitante que ponía emoción al tramo final del partido. El árbitro pitaba cesión en  una jugada en la que el balón llegó rebotado a los dominios de Jhon. Las protestas de los almanseños no sirvieron de nada y finalmente el libre indirecto se convertía en el gol visitante, con un terrible zambombazo de Víctor Silva que se colaba como un obús en la portería del cuadro local. Con el 2-1 los rojiblancos intentaron llegar al área del Almansa buscando el gol del empate, pero la defensa de los juveniles se mantuvo firme y fueron los chicos de Juan Carlos quienes pudieron haber marcado un gol más que cerrara el choque.

Manu también hizo un gran partido, sólo le faltó el gol.
Manu también hizo un gran partido, sólo le faltó el gol.

La victoria llega como agua de mayo para un equipo, que si bien seguía ocupando puestos destacados en la competición, había perdido algo de confianza con los últimos resultados cosechados. Los chavales dirigidos por Juan Carlos Martínez necesitaban un resultado que les sirviese para recuperar la moral y la fe en el trabajo que se está realizando. Precisamente, cuando el entrenador decidió poner el partido en el Paco Simón en lugar del césped artificial, lo hizo pensando en ofrecer una motivación extra a los chavales.

En mi opinión el cambio de escenario, aun cuando se ganó el partido, fue un error. El terreno de juego del Paco Simón se encuentra en un estado deplorable y los jugadores, en lugar de disfrutar del escenario, lo padecieron. Además se castigó el ya de por sí bastante castigado césped con dos horas extras que podían haberse evitado, toda vez que además, el primer equipo había entrenado por la mañana. No es necesario bajar a pie de campo para darse cuenta de cómo se encuentra el Paco Simón, un campo que siempre ha sido la envidia de muchos y que ahora es un auténtico patatal. Quien corresponda debería tomar cartas en el asunto de manera urgente, estamos hablando de un campo de fútbol que cada quince días aparece en la televisión autonómica y que ya es objeto de comentarios negativos, no sólo en algunos medios de comunicación locales, sino también regionales.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Jhon, José, Chivu, Kike, Milán, Costa, Navajas, Alfon, Villa, Luis, Manu.

En el banquillo: Pelín, Miguel (P.S.), Sapena, Sergio, David.

C.D. TORRIJOS: Alberto, Puscas, Víctor Silva, Arellano, Josue, Dos Santos, Carrillo, Luis Enrique, Marugán, Moya, Rubén.

En el banquillo: Pulido, Manuel, Marcos, Alejandro, Iván.

GOLES: 1-0 Alfon (25’); 2-0 Alfon (41’); 2-1 Víctor Silva (80’)

[Galeria nombre=»JuvenilNacionalAlmansaTorrijos2014″ ]

Deja una respuesta