DeportesFútbol

(2-1) El Juvenil «B» echó una mano al «A» y venció al Caudetano en un buen partido

Juvenil B (Almansa-Caudetano)-5156El Juvenil B de la U.D.Almansa se impuso finalmente al tercer clasificado, el C.D.Caudetano por 2-1 en un partido muy igualado entre los dos equipos y en el que venció el que mejor supo aprovechar las pocas oportunidades de las que dispusieron ambos conjuntos. El partido fue entretenido, pero más por la intensidad que los jugadores ponían en cada acción, que por las acciones propiamente dichas. El equipo almanseño estuvo muy serio atrás e intentó en todo momento jugar el balón, sobre todo en la primera mitad, que seguramente fue de lo mejor que se le ha visto a este equipo en casa, pero las situaciones de verdadero peligro en una y otra portería se producían con cuentagotas. Aun así, la victoria almanseña se antoja justa, puesto que, el de José Antonio Felipe, fue el equipo que más lo intentó, sobre todo y como decíamos antes, en la primera mitad.

El Almansa B salía muy metido en el partido, y prueba de ello es el primer gol, que llegó cuando aún no se había cumplido el minuto 2. Rober recibía un balón en profundidad enviado a la espalda de la defensa visitante, se plantó completamente solo delante del guardameta del Caudetano y ante la salida de éste, le batía mandando la pelota ajustada al palo. El 1-0 fue un duro golpe sobre el equipo de la vecina localidad, del que sus jugadores no se repusieron con facilidad.  Llegaban a Almansa con cierto cartel de favoritos para este partido y ese gol de Rober rompía todos los esquemas del conjunto caudetano. Con el conjunto visitante tocado, los almanseños dispusieron de varias ocasiones en las que pudieron haber aumentado la renta, sobre todo una de Rober, que con la rodilla remató por encima del portero y el balón fue a parar al travesaño.

El Almansa B jugaba bien, controlaba el partido y mantenía al rival en su propio campo. Los defensores se mostraron serios y seguros y el guardameta almanseño, Candel, apenas tuvo que intervenir en un par de acciones aisladas, sobre todo en jugadas a balón parado, donde el equipo caudetano, sí se mostraba peligroso. El partido se jugaba con limpieza, pero con mucha intensidad en cada jugada, los futbolistas de uno y otro equipo iban al choque sin arrugarse y los espectadores disfrutaban de un buen espectáculo aun con las pocas oportunidades que se producían. En el minuto 40 el colegiado expulsaba al entrenador almanseño al entender que había protestado de forma exagerada una jugada en la que se había pitado falta contra la U.D.Almansa B. Al final del primer tiempo se llegaba con victoria local por 1-0.

En el segundo tiempo el Caudetano salió algo más metido en el partido y consiguió tener el balón más tiempo. A pesar de ello las ocasiones seguían sin llegar, al menos las ocasiones claras de gol, y todo el caudal ofensivo del equipo visitante se basaba en jugadas de estrategia para intentar aprovechar la estatura de sus jugadores, sobre todo de Aarón Pérez. El equipo almanseño por su parte, se defendía bien e intentaba salir en rápidos contragolpes, pero en esta segunda mitad, los caudetanos controlaron mejor a los delanteros almanseños y las aproximaciones al área de José Miguel fueron más bien pocas. El gol del empate llegaba en el tramo final del partido, en el minuto 82, como no podía ser de otra manera, en otra jugada de estrategia del conjunto visitante. Una falta lateral colgada al interior del área almanseña y allí Aarón Sáez se anticipaba a la salida de puños de Candel y con la cabeza conseguía superarle para establecer el 1-1 en el marcador. Con este gol parecía que el partido terminaría en tablas, puesto que hasta ese momento la defensa del Caudetano había conseguido mantener a raya, durante toda la segunda parte, a los delanteros almanseños. Sin embargo el equipo de Felipe no daba por bueno el resultado y volvió a la carga, adelantó líneas y metió de nuevo al rival en su propio terreno de juego.

Finalmente, en el minuto 89 llegaría el gol que supuso la victoria para los de casa. Jugada que se iniciaba en la banda derecha del ataque local, el balón le llegaba a Rober en el vértice del área, se giró y condujo paralelo a la frontal, vio la llegada desde atrás de Cristian y le cedió la pelota para que este, con un pase magistral entre líneas dejase a Monty completamente solo delante del portero y con un buen disparo cruzado, el jugador almanseño marcaba el que a la postre sería el gol definitivo, estableciendo el 2-1. No había tiempo para mucho más y poco después el árbitro del partido decretaba el final del mismo.

U.D.ALMANSA-B: Candel, Fito, Koke, Torres, Casa, Moya, Peluche, Toni, Rober, Navajas, Aitor. En el banquillo: Juanmi, Cristian, Corco, Monty, Zafra.

GOLES: 1-0 Rober (2’); 1-1 Aarón Sáez (82’); 2-1 Monty (89’)

Escucha aquí a José Antonio Felipe:

Deja una respuesta