(2-1) El juvenil almanseño volvió a ganar ante un Illescas que mereció algo más
El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa sumó tres nuevos puntos al vencer a la A.D.Illescas por 2-1 en un partido en el que, quienes merecieron haberse llevado el partido fueron los visitantes. Los de Paco Navalón se encontraron un rival mucho más metido en el encuentro, que supo manejar mucho mejor la pelota y que creó varias ocasiones claras de gol, aunque también es cierto que los locales no podían disponer para este partido de al menos cuatro jugadores de los que han venido siendo titulares a lo largo de la temporada. Sin embargo en el tramo final del partido llegaron dos goles para los almanseños que volteaban un marcador que se les puso en contra en la primera mitad y que pudo haber sido mucho más abultado si cualquiera de los tres balones a los palos que enviaron los illescanos, hubieran encontrado la red de la portería de Jorge.
El partido comenzaba con ambos equipos tanteando al rival, la pelota no tenía un dominador claro y en todo caso, era el Illescas quien daba la sensación de estar mas metido en el encuentro. Los sagreños se encuentran metidos en puestos de descenso y obviamente eran quienes más se jugaban en el choque. A pesar de eso la primera ocasión clara de gol fue para los almanseños, en el minuto 24 realizaron una buena jugada en la que Domingo le dejaba la pelota en la frontal del área a Jorge López para que este disparase cruzado y con el meta ya batido, Yustes sacara la pelota en la misma línea de gol. En el minuto 32 llegaría el primer gol del partido. Gustavo efectuaba un saque de esquina y en el borde del área pequeña Yustas remataba de cabeza sin oposición, el balón se introducía en la portería de Jorge pegado al palo derecho y se establecía de este modo el 0-1 en el marcador. Las cosas se complicaban para los de Paco Navalón que seguían sin entrar por completo en el partido y se veían superados una y otra vez por un Illescas, que causó una buena impresión a lo largo de todo el partido. En el minuto 39, de nuevo el Illescas tuvo una buena ocasión en el lanzamiento de una falta que después de botar delante de Jorge, se estrella en el palo para salir después por línea de fondo. En pleno vendaval visitante, en el 41, Gustavo se planta solo en el área y ante la salida del portero almanseño opta por ceder atrás la pelota y David consigue despejar. En el minuto 43 era el Almansa quien disponía de una oportunidad, Kike sacaba una falta desde la derecha y David que se había sumado al remate, de cabeza enviaba la pelota fuera. De este modo se llegaría al descanso en el Paco Simón de Almansa.
En la segunda mitad los illescanos seguían siendo mejores que los almanseños, en el minuto 55 el conjunto toledano volvía a estrellar un balón en el palo. En el 65, Maqueda sacaba una falta a la que respondía muy bien Jorge desviando la pelota a corner. Los minutos pasaban y los sagreños seguían siendo mejores que los locales, llegando a estrellar aun otra pelota en el palo de la portería de Jorge. Pero la cosa cambió a partir del minuto 83, Coto en jugada individual llegaba a la línea de fondo y su pase atrás lo introduciría, en su intento de despejar la pelota, Martín en propia puerta, estableciendo el empate en el marcador. El 1-1 parecía que podía ser el resultado final del partido, cuando en la zona defensiva illescana Mele recupera un balón y se marcha en pugna con un defensor visitante, finalmente el almanseño es quien gana la posición y ante la salida de Jesús le bate estableciendo el definitivo 2-1 en el marcador. Un marcador que no hacia justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero que sirve a los almanseños para asentarse de un modo definitivo en la zona alta de la clasificación.
Los goles: 0-1; Yustas. 1-1; Martín (p.p). 2-1; Mele.
Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JORGE, PEDRO, DAVID, MELE, ALFON, ALEXANDER, JORGE LÓPEZ, PABLO, DOMINGO, KIKE y TOMÁS. Comenzaron el banquillo: USE, CLEMENTE, OLAYA, COTO y ALEX.
A.D.ILLESCAS: JESÚS, YUSTAS, MARTÍN, MUDARIZA, JORGE, JAVI GARCÍA, ALBERTO, MAQUEDA, SANTURDE, GUSTAVO y ALEJANDRO. Comenzaron en el banquillo: CRISTIAN, SILLERO, JOSÉ ALBERTO, MURGOS y JONATHAN.
Juan Carlos Mena/balonparado.es