(2-0) La U.D.Almansa no pudo con una gran Balompédica Conquense
El Almansa no pudo puntuar en La Nueva Fuensanta de Cuenca ante la U.B.Conquense en un partido en el que los de Fabregat, sencillamente fueron mejores que los almanseños. Aunque los de Chafer dieron la cara y tuvieron momentos buenos de juego, se pusieron demasiado pronto por debajo en el marcador, frente a un equipo al que en lo que va de temporada, solamente le han metido un gol y fue de penalti. El Conquense por su parte mostró en este partido sus credenciales para estar al final de la temporada entre los elegidos para los play-off de ascenso. Fabregat salió con todo arriba y Cristian fue el hombre más determinante del partido.
El partido comenzó con el equipo de Cuenca buscando un gol rápido para poner de cara la contienda. Y lamentablemente para los intereses de la U.D.Almansa, consiguió su objetivo, ya que el primer gol de la mañana llegaba en el minuto 11 de juego cuando Jacobo se confiaba en exceso con un balón que se marchaba por la línea de gol pero Quique Aragón consiguió impedirlo y puso la pelota en la cabeza de Toncheff para que este rematase a placer. Ballester sacó la pelota de debajo del larguero y despejó a la frontal. Allí Cristián enganchó un fortísimo disparo que se coló como un obús en la portería de Jacobo. En el minuto 18 jugada de estrategia entre dos ex almanseños. Novillo sacó una falta lateral al segundo palo y allí Rangel completamente solo remataba estrellando el balón en el larguero. Hasta ese momento el encuentro estaba siendo un monólogo de los locales. En el minuto 26 llegó la primera ocasión de los almanseños con una buena jugada de Toni, hace la pared con Joao y se queda solo ante Manolo y el portero conquense consigue despejar a saque de esquina.
En el minuto 27 Careaga se fue de varios defensores hasta llegar frente al portero Manolo que estuvo sensacional en el mano a mano y consiguió evitar el gol del donostiarra. En el minuto 31 Quique Aragón se quedó solo ante Jacobo después de una jugada de estrategia, pero se entretuvo demasiado y dio tiempo a Septién para quitarle la pelota. En el 35 Cristian llegó hasta la línea de fondo después de superar a Peque, pasó hacia atrás para Parra pero Mele muy atento consiguió evitar el remate del delantero local. La última oportunidad del primer tiempo también sería para los locales al sacar Cristian una falta directa a la que respondió Jacobo con una excelente intervención. La primera parte fue entretenida y con fases de buen juego por parte de los dos equipos, se llegaba al descanso con el resultado de 1-0 en el marcador.
En la segunda parte los locales volvieron a marcar pronto. En el minuto 55 el colegiado decretaba penalti de Toni sobre Cristian. La pena máxima la lanzaba Aridani y Jacobo conseguía detener el lanzamiento, pero el rechace le caía al propio Aridani que en la segunda oportunidad no falló y marcó el 2-0. En el minuto 62 Toncheff estuvo muy cerca de marcar el tercero. En el 75 Mele remataba un centro de Abellán, pero el balón salía rozando el palo de la portería de Manolo. En el 77 Tajamata remataba por encima de la portería un buen centro de Vega desde la izquierda. En el minuto 85 Nolo le robaba la cartera a un defensor local y pasaba a Joao, el portugués se deshizo de su par, pero Manolo respondió con una gran intervención ante el disparo del delantero de la U.D.Almansa. Con victoria local por 2-0 finalizaba el partido.
Las alineaciones que presentaron ambos equipos fueron:
U.B.CONQUENSE: Manolo, Rangel, Alfonso, Novillo, Aridani, Borja, Folch, Cristian, Parra, Quique Aragón y Toncheff. En el banquillo: Vega (Quique Aragón; 72’), Sergio, Tolra (Cristian; 80’), Tajamata (Parra; 58’) y Sendoa.
U.D.ALMANSA: Jacobo, Septién, Peque, Mele, Ballester, José Carlos, Alfon, Toni, Abellán, Careaga y Joao. En el banquillo: Jorge, Paco Tomás (Careaga; 66’), Nolo (Toni; 66’), Kike y Popi (Abellán; 81).
La victoria local parece justa, puesto que fue el equipo de Fabregat el que más ocasiones de gol tuvo a lo largo de los noventa minutos. Sin embargo los almanseños no regalaron nunca el encuentro y dieron la cara en todo momento ante un rival que en lo que va de temporada, se está mostrando muy solido, sobre todo en la parte defensiva. El tempranero gol de los conquenses les puso de cara el choque y supieron jugar con el marcador a favor. La posesión de la pelota se repartió entre los dos equipos, pero los locales disponían de más pólvora arriba y supieron aprovechar las ocasiones, mientras que la U.D.Almansa no pudo marcar en las tres o cuatro oportunidades que tuvo para hacerlo. La lectura positiva es que se dio la cara frente a uno de los equipos más fuertes del grupo y la imagen de los almanseños no salió para nada dañada de La Nueva Fuensanta. A partir del lunes habrá que hacer borrón y cuenta nueva y preparar el enfrentamiento con el Gimnástico de Alcázar.
(Esta crónica ha sido posible gracias a la colaboración de Diego Sánchez).