(2-0) El Almansa lo tuvo fácil ante un flojo Gimnástico de Alcazar
No fue un buen partido, aunque si intenso, el que pudimos ver en la tarde del domingo en el Polideportivo Paco Simón de Almansa, entre dos equipos que se encuentran inmersos en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a 2ª División B. El encuentro finalizaba con resultado favorable a los locales (2-0) que se imponían a un Gimnástico de Alcázar del que se esperaba mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que en sus filas cuenta con dos de los máximos goleadores del Grupo 18. Los locales fueron quienes dispusieron de las ocasiones más claras, con una primera mitad en la que si, hubo momentos de buen futbol y una segunda parte en la que el equipo almanseño se replegó esperando cazar algún contragolpe como luego así ocurrió.
Pasados los minutos iniciales en los que ambos equipos intentaban asentarse en el terreno de juego, el conjunto almanseño se iría haciendo con el control del partido. Las bandas comenzaban a funcionar y Abellán y Garrote desbordaban con cierta facilidad a sus defensores. En el minuto 12 llegaba el primer gol del partido, como no podía ser de otra manera, Garrote nos regalaba una de sus clásicas jugadas; llegaba hasta la línea de fondo después de deshacerse de su par y ponía la pelota rasa y atrás para que Iñaki, llegando desde segunda línea disparase cruzado e introdujese la pelota en la portería de un Brian que nada pudo hacer. El Alcázar no conseguía llegar a las inmediaciones del área local. En el minuto 21 Beamud disparaba desde lejos, la pelota tocaba en Rangel y se desviaba lo suficiente como para dejar algo descolocado a Imanol, pero finalmente el esférico se perdía por la línea de fondo muy cerca de la portería almanseña. Hasta este momento el partido, sin ser brillante si que resultaba vistoso para los aproximadamente 500 espectadores que asistían al choque. Los atacantes almanseños tenían mucha movilidad y ponían en más de un aprieto a los defensores alcazareños. El encuentro parecía mucho más cómodo para la defensa local de lo que seguramente pensaban antes de comenzarlo. La última ocasión del primer tiempo también fue para los de casa, Abellán ponía un buen centro desde la izquierda y Jaime Núñez conseguía despejar cuando Iñaki llegaba presto al remate.
En el comienzo de la segunda parte los de Alcázar parecían más metidos en el partido que durante la primera mitad, presionaban más arriba y conseguían robar algún balón en la zona central del campo. Los de Mario Simón se dedicaban más a labores de contención e intentaban salir rápidamente en alguna contra que les permitiera sentenciar el choque. Los visitantes por su parte, llegaban algo más a las inmediaciones del área de Imanol, pero tenían mas voluntad que efectividad y sus escasas llegadas las solventaba la siempre bien colocada defensa almanseña sin muchos apuros. Los almanseños seguían intentando alguna jugada por banda, Garrote se convirtió en un autentico cuchillo entrando por la derecha, el lateral Carlos soñará con el de Ontinyent durante algunas semanas. En el minuto 70 llegaría el definitivo 2-0, José Carlos recupera la pelota en la divisoria, abre para Iñaki y este la mete en profundidad para Víctor Martí que desde el vértice del área la pone en el segundo palo donde llegaba completamente solo Oca y el máximo artillero almanseño no perdona ante la desesperada salida de Brian y le bate por bajo. En el minuto 85 Garrote intentaba unirse a la fiesta y después de una espectacular jugada individual se interna en el área y manda un zambombazo terrible al que responde de forma increíble el portero alcazareño, sin duda el mejor del equipo visitante. En el 88 otra vez Garrote, que se salió literalmente volvía a poner un precioso centro al que no llegaría Víctor Martí por milímetros. La última ocasión del partido fue para el Gimnástico, cuando Juanma en el punto de penalti mandaba un balón a las nubes. Con 2-0 en el marcador finalizaba el encuentro, los jugadores almanseños fueron despedidos entre los aplausos de sus fieles que supieron premiar el esfuerzo que están realizando a lo largo de la temporada.
Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, MÁRQUEZ, CASTELLANOS, RANGEL, SEPTIÉN, RUMBO, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, ABELLÁN, GARROTE y OCA. En el banquillo: JACOBO, CHURRE (JOSÉ CARLOS, 80’), PEQUE (OCA, 89’), y VÍCTOR MARTÍ (ABELLÁN, 65’).
FUTBOL CLUB GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: BRIAN, SERRANO, JAIME NÚÑEZ, JAVIVI, TONCHEFF, NACHO, PARRA, BEAMUD, CHIVO, EDU y CARLOS. En el banquillo: ALES, FRANKI, BENÍTEZ (PARRA, 77’), JUANMA (JAVIVI, 63’) y AGUS (JAIME NÚÑEZ, 63’).
Un buen momento para regresar a la senda del triunfo el que eligió la U.D.Almansa. Al hecho de haber conseguido ganar a un rival directo en la pelea por la promoción, se suma que también los rivales más directos para ocupar estos puestos de privilegio, se dejaron puntos en el camino. De esta forma los almanseños regresan a ocupar la segunda posición el Grupo 18, que es a lo máximo que se puede aspirar después que a falta de 6 jornadas todavía, el Villarrobledo ya se haya proclamado Campeón. El próximo compromiso no llegará hasta el jueves día 12 de abril a las 20:00 horas. El conjunto almanseño tendrá que desplazarse hasta Villarrubia para enfrentarse al equipo local, que es otro de los equipos que se encuentra en plena pelea por esos puestos de play-off.
Juan Carlos Mena/balonparado.es