DeportesFútbol

(1-1) Si se pudo, pero no se pudo

La semana comenzaba enAlmansa con un lema, que propuesto por los jugadores y difundido en todas las redes sociales, caló entre la afición y fue también el grito unánime de una afición, que esta vez si, estuvo a la altura del equipo y animó constantemente durante los 95 minutos que duró el encuentro. El lema, “Si se puede”, resonó en el PacoSimón de Almansa una y otra vez y se convirtió en el nexo de unión entre un equipo, la U.D.Almansa y una afición, que en muchos momentos de la temporada, parecía dejar al equipo a su suerte. Lamentablemente y a pesar del fenomenal partido que hicieron los de MarioSimón, sobre todo en la primera mitad, finalmente no se pudo y la eliminatoria cayó del lado de un equipo, el C.D.Vera que ni mucho menos fue un convidado de piedra y con un planteamiento algo conservador, fruto del resultado conseguido en la ida, también dejó una buena imagen en el terreno almanseño.

El partido comenzaba con un conjunto almanseño volcado sobre el marco deJuanje, el portero visitante. Los de casa empezaron muy fuertes y en la primera jugada ya pudieron haber marcado el primer gol con una muy buena jugada de Víctor Martí por la banda derecha, que ponía un centro medido al segundo palo, donde Oca llegaba solo para el remate, pero al disparo a bocajarro del canterano, respondía el meta chicharrero con una sensacional intervención. Inmediatamente después, fue Moha quien pudo marcar al recibir la pelota en el interior del área, saliendo su disparo demasiado cruzado. Dominio total del Almansa en los primeros compases del partido, el equipo tinerfeño bastante tenia con intentar frenar las constantes acometidas del conjunto local.

En el minuto 12 Víctor Martí metía un precioso balón en profundidad paraMoha, pero el guardameta visitante estuvo muy atento y consiguió salir a tiempo para evitar el remate del marroquí. En el 15 fue José Carlos quien lo intentaba desde la frontal, su disparo salía fuera por muy poco después de rozar en un defensor. En el 16 Garrote también lo intentaba desde fuera del área a la salida de un córner, la pelota se marchó fuera a escasos centímetros del palo. El dominio era abrumador, los defensores del Vera veian como una y otra vez los atacantes almanseños ocupaban los espacios y conseguían crear ocasiones de mucho peligro. Así hasta que en el minuto 29 llegaría el gol de los locales. Oca se marchó por la banda izquierda y desde el fondo ponía la pelota en los pies de Moha para que el delantero rematase llevando el balón hasta el fondo de la portería rival y el delirio a las gradas del Paco Simón, que con este gol, veian más cerca la posibilidad de cumplir con el lema que les había llevado hasta allí. El grito de “Si se puede” fue unánime y ensordecedor, los cimientos del Polideportivo almanseño temblaban por los ánimos incesantes de una afición entregada.

El primer tiempo que se marcó la U.D.Almansa fue sencillamente impresionante. El juego era rápido, fluido y por momentos precioso. A todo esto ayudaba sin duda el aliento constante que llegaba desde la grada. La primera media hora sobre todo, rozó la perfección. En el tramo final de este primer periodo el conjunto almanseño prefirió guardar la ropa y sin renunciar al ataque, pero sin arriesgar lo más mínimo en los pases, fue dejando transcurrir los minutos. Aun así, en el tiempo de descuento el Vera estuvo cerca de amargar la fiesta a la afición local. En la única ocasión clara del equipo isleño en toda la primera mitad, Amray recibió un balón en el punto de penalti y se sacó un disparo raso y potente al que respondió Imanol con una excepcional parada, sacando con el pie la pelota cuando ya se colaba en la meta almanseña.

El segundo periodo fue más nivelado, laU.D.Almansa seguía queriendo la pelota y llevando el peso del encuentro, pero el C.D.Vera salió con otro aire y adelanto un poquito sus líneas, presionando más arriba la salida de balón de los locales. La primera ocasión de esta segunda mitad fue para los visitantes. Litoen el interior del área recibe la pelota, pero está lento en su reacción y Rangelconsigue llegar para despejar a córner. En el minuto 57 Chus desde fuera del área intenta colocar suavemente la pelota en la escuadra al ver algo adelantado a Imanol, pero finalmente la pelota se marchó fuera por poco. En el minuto 60 llegaba la primera para el Almansa. Después de varios rechaces, el balón se queda en el punto de penalti a los pies de Castellanos y el disparo del central local se estrella en un defensor. En el 63 Garrote era quien lo intentaba, mandando la pelota fuera por muy poco. En el minuto 68 VíctorMartí realizó una sensacional jugada; recibía la pelota en la banda izquierda y tiraba una diagonal, sorteando a cuantos rivales le salían al paso, Garroteacompañaba la jugada y recibía completamente solo, aunque algo escorado, por lo que decidió devolver la pelota a Víctor Martí para que este disparase fuerte y ajustado, pero el esférico salió rozando el palo. En el minuto 78Abellán remataba en una acrobática volea que se marchó demasiado cruzada.

En los últimos 10 minutos el Almansa se lanzó a la desesperada, los dos centrales se fueron arriba y la pelota rondaba siempre el área de Juanje. ElVera se defendía como gato panza arriba y trataba de alejar el balón lo más posible de su portería. Amray se quedaba como referencia para los balones largos de la defensa chicharrera y en uno de ellos forzó la roja directa paraAbellán que se vio obligado a derribar al delantero tinerfeño. Con el tiempo ya cumplido y con el Almansa volcado sobre el marco visitante, llegó el gol que puso punto final a la eliminatoria. Otro balón largo que recogía Amraypara marcharse por la banda hasta la línea de fondo y poner un buen pase atrás para la llegada de Nau que a placer establecía el definitivo 1-1 con el que finalizaba, instantes después el partido.

Las alineaciones fueron:

UNIÓNDEPORTIVA ALMANSAIMANOLRUMBOCASTELLANOS,RANGELSEPTIÉNJOSÉ CARLOSIÑAKIGARROTEVÍCTOR MARTÍMOHA OCA. En el banquillo: JACOBOCHAVAABELLÁN(MOHA74’), PEQUE y CHURRE (RUMBO88’).

CLUB DEPORTIVO VERAJUANJEALEXANDRÉSDONATO, DANI,CACHIJONYCHUSAMRAYCRISTO y LITO. En el banquillo: PEDRO,JOSHUAOLIVER,NAU (LITO,57’) y MARCOS (CHUS90’).

Finaliza pues la temporada para la U.D.Almansa, una temporada que en muchos aspectos ha resultado, cuando menos extraña. El equipo hizo méritos para haber continuado en la competición, la eliminación de los almanseños no puede considerarse justa, sin embargo y por aquello de las contradicciones del futbol, tampoco es injusta la clasificación del equipo del barrio de La Vera, enPuerto de la Cruz. Los isleños fueron siempre un equipo que dio la cara y que supo jugar sus bazas en un partido nada fácil; por el rival que tenían delante, una U.D.Almansa que mostró, al menos en este partido de vuelta, sus hechuras de equipo grande;y por el ambiente creado por la afición local, que estuvo entregada a su equipo durante todo el partido.

Mención aparte merecen también los aproximadamente 40 aficionados portuenses que se desplazaron con su equipo hasta Almansa y que, seguramente se llevarán un grato recuerdo de su paso por nuestra ciudad, no solo por haber conseguido el pase a la siguiente ronda, sino también por el trato recibido por los almanseños. Al final del partido, eran numerosos los aficionados de ambos equipos que se fundían en abrazos y se deseaban suerte para el futuro.

El equipo se reunirá el próximo miércoles para recoger sus cosas y despedirse. Habrá que esperar que nos depara el futuro y con cuantos jugadores de esta plantilla se podrá contar la próxima temporada, aunque tal y como se han dado las cosas, será difícil mantener el bloque del equipo. El futuro del entrenador tampoco se ha desvelado, pero con todo lo ocurrido esta temporada, se hace complicado pensar en una renovación. También habrá que esperar a la finalización oficial de la temporada, para conocer cual es la deuda final para con los integrantes de la plantilla. Una deuda que podría acarrear las denuncias pertinentes de muchos miembros del equipo. En cualquier caso, al margen de esto, en el Club ya se ha empezado a preparar la temporada próxima y se está hablando ya con varios jugadores, sobre todo con jóvenes valores de la cantera propia.

Deja una respuesta