(1-4) El último amistoso de la U.D.Almansa se saldó con triunfo ante el C.D.Caudetano
El último partido de pretemporada de la U.D.Almansa se saldó con un resultado positivo (1-4) para los de Chafer, que pusieron de manifiesto su superioridad sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós” de Caudete, frente a un C.D.Caudetano que se mostró voluntarioso pero que apenas inquietó la portería almanseña a lo largo de los 90 minutos. El equipo local no fue rival para un Almansa que, sin hacer un gran partido, tuvo muchas oportunidades para haber conseguido un resultado mucho mas abultado. Las dos categorías de diferencia entre un equipo y otro, se reflejaron claramente a lo largo y ancho del partido.
Juanjo Chafer llevó hasta Caudete a todos los jugadores disponibles, incluso a José Carlos que tenía algunas molestias, pero que a pesar de eso, disputó algunos minutos. Se quedaron sin viajar el delantero Careaga, aquejado de un proceso gripal y el canterano Alexander. Jugaron todos los desplazados y el entrenador de la U.D.Almansa realizó distintas pruebas poniendo a algunos jugadores en posiciones que no son las habituales, así pudimos ver por ejemplo a Ballester de mediocentro, a Alfon de lateral o a Peque en la punta de ataque.
El partido en si no fue nada del otro jueves, los almanseños fueron siempre los que mantenían la posesión de la pelota, mientras que los locales se defendían como podían y se limitaban a alejar lo mas posible, el balón de las inmediaciones de su área. Ambos entrenadores realizaron muchas pruebas y en la primera parte, los equipos iniciales tenían un mayor porcentaje de jugadores, teóricamente suplentes. En el minuto 14 llegaría el primer gol de los almanseños después de una gran jugada por la banda derecha de Popi, que estuvo muy activo durante los primeros 45 minutos, el de Bonete llegó hasta el lateral del área, recortó al defensor y puso el balón en la frontal para que Paco Tomás realizara un gran disparo que introdujo el esférico por toda la escuadra en la portería local; 0-1. Un gran gol fabricado por dos de los canteranos almanseños. Poco después llegaría el segundo gol; en el minuto 21 Alfon se marchó también por la banda derecha y centró al interior del área donde Popi, de cabeza, consiguió un bonito gol que suponía el 0-2 en el marcador.
El Almansa siguió dominando y acercándose a la portería de un C.D.Caudetano que, en toda la primera mitad, no llegó hasta las inmediaciones de la portería defendida por Jorge, salvo con algún balón en largo que no supuso ningún problema para el joven guardameta almanseño. Los de Chafer pudieron haberse ido al descanso con una mayor ventaja, pero no se estuvo acertado a la hora de rematar las jugadas y se perdieron algunas oportunidades claras. Finalmente el colegiado decretaba el camino de los vestuarios con el resultado de 0-2.
A lo largo de la segunda parte, ambos entrenadores pusieron sobre el césped a un mayor numero de jugadores teóricamente titulares, el Caudetano mejoró algo en su juego, pero a pesar de eso, tampoco consiguió acercarse a la portería almanseña, salvo en la jugada que supuso el único gol local. El Almansa continuó siendo el equipo que tenia la pelota y pronto llegaría el tercer gol; en el minuto 55 Abellán le puso el balón a Paco Tomás en el punto de penalti, el almanseño amagó el disparo y el portero local cayó en el engaño y se lanzó al suelo, después el canterano de la U.D.Almansa solo tuvo que empujar la pelota a placer para marcar el que suponía su segundo gol del partido y el 0-3 en el marcador. El choque seguía transcurriendo igual que en la primera parte, con un conjunto local que no conseguía acercarse hasta la portería de Jacobo que salió en esta segunda mitad. Hasta que en el minuto 72 el conjunto local lograba el 1-3; Pinto consiguió llegar hasta la frontal y disparó fuerte y raso. Jacobo respondió con una buena parada, pero la pelota se quedó muerta a 2 metros de la portería y el propio Pinto aprovecho para rematar por encima del portero almanseño que estaba en el suelo.
El ultimo gol del partido llegó en el minuto 84, después de una buena jugada por la banda izquierda de Nolo que desde la línea de fondo metió la pelota hasta el punto de penalti para que Peque, llegando desde atrás rematase sin parar y batiera de nuevo al portero local estableciendo de ese modo el 1-4 que sería el resultado final.
Las alineaciones iniciales de ambos equipos fueron:
U.D.ALMANSA:
Jorge, Alfon, Mele, Juan Carlos, Septién, Eleazar, Kike, Fran Bueno, Popi, Paco Tomás y Gaviro. En el segundo tiempo jugaron: Ballester, José Carlos, Buendía, Antonio, Abellán, Jacobo, Nolo y Peque.
C.D.CAUDETANO:
Seco, Jaico, Oscar, Fran, Churre, Oscar, Martín, Chimo, Petate, Marga, Moisés.
Terminaron los amistosos y con ellos la pretemporada de la U.D.Almansa, una pretemporada que, por el retraso en el inicio de la preparación de los almanseños, ha resultado a juicio del entrenador Juanjo Chafer, demasiado cargada de partidos amistosos. A partir del lunes los entrenamientos ya serán con vistas a la competición liguera que comienza el próximo domingo, tanto el preparador físico Antonio Juan, como el técnico, esperan tener al equipo en las mejores condiciones en el menor plazo de tiempo posible, sin embargo son conscientes de que los inicios serán complicados puesto que a los jugadores, es posible que les falte una semana o dos de preparación.
En el capítulo de incorporaciones, aun se está a la espera de la llegada de un delantero centro. Con Iker Torre descartado, se barajan tres nombres y cualquiera de ellos podría llegar mañana mismo para incorporarse a la disciplina de la U.D.Almansa. Juanjo Chafer comentaba después del partido en Caudete que ha realizado ofertas a esos tres jugadores y que quien primero acepte, posiblemente sea el que ocupe la punta de ataque junto a Careaga durante la temporada que está a punto de comenzar. Sergio Floro, Zurbano y un tercer futbolista son los candidatos, desde el Club no quieren dar los nombres, pero podria tratarse de un delantero de 22 años que, según palabras de Chafer, habría militado en el C.D.Denia. Además también es casi seguro que llegue un mediocentro organizador y que ambos jugadores sean presentados el martes próximo. El nombre del mediocentro no ha transcendido, pero se rumorea que se trata de un futbolista de 25 años de edad, contrastado y que ha estado durante las ultimas cinco temporadas en equipos del Grupo III de la Segunda División B.
Escucha aquí a Juanjo Chafer: