(1-3) El Almansa ganó en Manzanares y se coloca en Play-Off
La U.D.Almansa consiguió tres valiosos puntos en un campo siempre difícil como es el José Camacho de Manzanares. La victoria por 1-3 en el marcador, aunque quizá indica una diferencia mayor entre los dos equipos de la que realmente hubo sobre el terreno de juego, si puede resultar justa a tenor de lo que uno y otro equipo hicieron sobre el césped artificial del feudo manzanareño.
Los de Guillermo Alcázar salieron apretando fuerte y consiguieron hacerse con el dominio territorial del partido durante los primeros veinte o veinticinco minutos, el Almansa apenas podía salir de su propio terreno de juego y cuando lo conseguía era a base de pelotazos largos. La presión de los locales era constante, lo que suponía que el Manzanares recuperase rápido el balón y llegase hasta posiciones de ataque con frecuencia. Santana y Carlos Arroyo eran los hombres más incisivos de un Manzanares que, espoleado por su público, intentaba una y otra vez crear peligro sobre el portal de un Sergio Arenas, que realizó un gran partido.
Pasado ese primer arreón inicial de los locales, el Almansa se fue sacudiendo el dominio al que estaba siendo sometido y poco a poco fue teniendo más tiempo el balón en su poder. Las jugadas de peligro por parte de los almanseños fueron llegando y el Manzanares comenzó a buscar demasiados balones largos buscando a Santana o Sevilla.
En el minuto 25 de la primera mitad, Rumbo se marchaba lesionado del terreno de juego, los problemas en la rodilla que había sufrido durante la semana volvieron a repetirse y el central almanseño dejó su puesto a Camarasa. Con la salida del valenciano, Castellanos, que estaba jugando en el centro del campo con José Carlos, retrasó su posición y Camarasa fue quien se encargó de asociarse con el mediocentro almanseño.
En el minuto 36 el Manzanares hacía el primer gol de la tarde después que en un lanzamiento desde la esquina, el balón fuese al primer palo para que allí, Carlos Olivares tocase hacía atrás de cabeza, los defensores almanseños quedaron desconcertados ante la maniobra y se olvidaron de marcar en el segundo palo a Edu Olivares, que totalmente solo y con la cabeza, marcó el 1-0. El mazazo para la U.D.Almansa parecía serio, puesto que llegaba justo cuando el conjunto de Sergio Inclán parecía despertar y cuando faltaban menos de diez minutos para el descanso. Sin embargo, lejos de hundirse, el equipo almanseño reaccionó con rapidez y se marchó al ataque buscando el gol del empate. Un gol que no tardaría en llegar, puesto que en el minuto 38 se produjo un córner que cambiaría todo.
José Carlos era quien ponía el balón en juego desde la esquina, enviando la pelota al corazón del área pequeña, el centro era bueno y allí apareció la figura de Iker Torre, completamente sólo, para rematar a placer e introducir el balón en la portería local. El 1-1 llegaba nada más haber recibido un gol en contra y esto sirvió a los jugadores almanseños ganasen en moral y comenzasen a creer que realmente ganar el partido era posible. Con el empate a un gol se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo el equipo almanseño salió mejor que su rival, tomó las riendas del partido y poco a poco las llegadas y los saques de esquina fueron cayendo del lado almanseño, si bien es cierto que los disparos de los delanteros, cuando los hacían, siempre iban muy desviados o a las manos de Rodri, el guardameta local.
A pesar que la posesión de pelota era claramente para los almanseños, los de Manzanares no perdían la cara al partido y de vez en cuando conseguían poner a prueba a Sergio Arenas. El portero de la U.D.Almansa tuvo una intervención sensacional cuando con una gran estirada, detuvo el balón por bajo en un remate que pudo haber sido el gol del empate. Los minutos pasaban y a los locales les iban entrando las prisas, en el minuto 75 de partido el capitán de los locales, Carlos Olivares, vio la segunda tarjeta y el conjunto local se quedaría con un jugador menos.
En el minuto 67, el Almansa marcó el segundo gol por mediación de Iker Torre de nuevo. Oca sacaba una falta lejana, desde muy cerca de la línea de banda y el delantero vasco se adelantaba a su par para volver a meter la cabeza antes que lo hiciese el defensor y volvió a marcar para establecer el 1-2 y culminar la remontada. Los intentos del Manzanares, a partir de ese momento, se toparon siempre con una defensa muy segura que apenas presentaba fisuras, y cuando conseguían franquear esa línea aparecía la manopla salvadora del guardameta Sergio Arenas, como ocurría en dos oportunidades en las que los delanteros locales ponían a prueba al guardameta visitante con sendos lanzamientos ajustados a la base del poste a los que respondía muy bien el cancerbero de la U.D.Almansa con dos manos sensacionales que evitaron el empate de los de Guillermo Alcázar.
El partido llegaba a su fin y prácticamente en el último minuto ocurrió de todo sobre el césped del José Camacho. El Manzanares llegaba a la desesperada con todo para intentar el empate y en una buena jugada de los locales, Saavedra disparó rasó y al palo derecho de Arenas, pero el guardameta repelió el disparo con una gran intervención, el rechace le cayó a Juanpe y el jugador volvió a disparar, esta vez con Sergio Arenas en el suelo, su disparo lo rozó levemente el guardameta y el balón se estrelló en la madera, con un sector importante del público que cantaba gol del Manzanares. Y lo que es el fútbol, de esa jugada que pudo ser el 2-2, pasábamos en cuestión de segundos al 1-3. El Almansa montaba una contra con una gran cabalgada de Abengózar, el delantero, puesto que el portero local había subido a rematar el córner, vio que la portería estaba vacía y desde lejos intentó marcar, el balón golpeó primero en un palo y luego en el otro, paseándose por la línea de gol, Ignacio que había acompañado la jugada solo tuvo que empujar el balón sobre la misma línea y marcar así el 1-3 definitivo. Acto seguido y sin dar tiempo a nada más, el colegiado decretó el final del partido.
La victoria en Manzanares supone una confirmación definitiva de este equipo, la U.D.Almansa, como candidato a ganarlo todo. Los de Guillermo Alcázar lo pusieron todo para ganar, pero finalmente se toparon con un Almansa en racha, que lleva 19 puntos de los últimos 21 posibles y que tiene la Suerte del Campeón muy de cara.
Escucha aquí la rueda de prensa:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
MANZANARES C.F.: Rodri, Edu Olivares (Raúl Castillo, 71’), Carlos Olivares ©, Pirri, Juanpe, Josema, Sevilla (Saavedra, 83’), Santana, Carlos Arroyo (Chule, 65’), José Carlos, Santi Bada. En el banquillo: Saavedra, Carlos García (P.S.), Raúl Castillo, Chule, Moraga.
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién ©, Rumbo (Rumbo, 25’), Castellanos, José Carlos, Abengózar, Ramón, Iker Torre (Paco Tomás, 83’), Oca (Ignacio, 86’), Alexandre. En el banquillo: Ignacio, Blai (P.S.), Pablo, Camarasa, Paco Tomás.
GOLES: 1-0 Edu Olivares (36’); 1-1 Iker Torre (38’); 1-2 Iker Torre (67’); 1-3 Ignacio (89’)
COLEGIADO: Alberola Rojas
ASISTENTES: Vargas Martínez y Calvo Rubio
TARJETAS
AMARILLAS
U.D.ALMANSA: José Carlos (31’); Oca (73’)
MANZANARES C.F.: Juanpe (52’); Carlos Olivares (66’); Carlos Olivares (75’); Pirri (83’)
ROJAS
MANZANARES C.F.: Carlos Olivares (2 A)(66’ y 75’)
ESTADIO: José Camacho