(1-3) El Almagro pasó por encima de un Almansa desubicado, desdibujado y desconocido
El Almagro C.F. venció a la U.D. Almansa por 1-3 en un partido en el que los de Darío cimentaron su victoria en una gran primera parte en la que pasó por encima de los almanseños anulando por completo el juego de los locales impidiendo en todo momento que se sintieran cómodos sobre el terreno de juego. Los almagreños, mejor posicionados y con las ideas mucho más claras, dominaron y maniataron al Almansa durante la primera parte, para matar el partido a la contra en la segunda. El Almagro, sencillamente fue mucho mejores y la victoria resulta justa a todas luces ante un Almansa que está perdiendo fuelle de forma preocupante y que en palabras del propio técnico Jesús Castellanos, mostró una irritante falta de actitud a lo largo y ancho del primer tiempo. En la segunda parte, con un hombre menos por la expulsión del portero debutante Javi al filo del descanso, la U.D. Almansa tiró de orgullo y salió a la heroica, con defensa de tres, buscando la portería de un Almagro que con el marcador a favor prefirió guardar la ropa, y al menos maquillaron un poco la mala imagen ofrecida en todo el primer tiempo.
El partido comenzó con sorpresa en la alineación almanseña ante la ausencia de Jacobo entre los dieciséis convocados. El guardameta almanseño se encontraba enfermo por gripe y finalmente no entró en la convocatoria. Nada más comenzar el partido el Almagro comenzó a buscar la portería almanseña, en el minuto 2 Chendo recibía un balón en profundidad y encaró a Javi, el guardameta salió bien y se hizo con el balón. En el minuto 3, otra vez Chendo se metió al ´rea, pero cuando iba a disparar, Abraham por detrás despejó el balón que fue a parar a Douglas, el disparo del brasileño se estrelló en el cuerpo de un defensor almanseño y el balón se marchó fuera.
El Almagro había entrado mejor al partido y se aproximaba constantemente a la portería de Javi. En el minuto 5 otra llegada del Almagro, Ureña controló un balón con el pecho dentro del área y remató de chilena, pero la pelota se marchó fuera. Los almanseños apenas pasaban del centro del campo y en una de las pocas ocasiones que lo hicieron, en el minuto 9, Iker Torre lo intentaba desde lejos, pero su disparo con la zurda lo paró en dos tiempos Jesús. Los de Castellanos intentaban reaccionar y en el minuto 11 Alexandre botaba una falta lateral, el balón buscaba la cabeza de José Carlos, pero el portero almagreño se la quitó literalmente de la frente.
Los de Darío seguían jugando más y mejor y en el minuto 14 volvieron a llegar con peligro después de una gran jugada entre Santana y Chendo, ambos hicieron la pared y Chendo se internó en el área, intentó devolver para Santana, pero su pase atrás lo cortó perfectamente Mele alejando el peligro. En el primer cuarto de hora el Almagro había sido mejor que el Almansa y en el minuto 16 llegó el primer gol del partido. Sevilla se internó por la derecha, recortó a Septién dejándolo literalmente tirado en el área y cuando Javi le salió al paso cedió el balón para la llegada desde atrás de Ureña que con la zurda fusiló el marco almanseño para marcar el 0-1.
El Almagro estaba haciendo más cosas para ganar el partido que el Almansa, los de Darío seguían haciendo un gran partido y enfrente tenían un equipo desubicado, desdibujado y desconocido. Al Almagro le salía todo bien y el Almansa no daba pie con bola. Aun así los locales tuvieron la oportunidad de entrar en el partido en el minuto 32, Enrique disparaba a puerta llegando por la derecha, Carlos García interceptó el balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló el correspondiente penalti. El encargado de lanzarlo fue Iker Torre, pero el delantero vasco lanzó el penalti tal y como estaba jugando el equipo almanseño; mal, flojo y sin convicción. El balón fue al centro de la portería y aunque Jesús se había vencido hacia su derecha, consiguió detenerlo con los pies para recogerlo después. Los aficionados almanseños veían como la mejor, o mejor dicho, la única ocasión de su equipo, se iba al traste y el Almansa era incapaz de empatar, incluso de penalti.
En el minuto 44 de nuevo Ureña se marchaba en busca de la portería de Javi, el guardameta tuvo que salir de su área y consiguió cortar el avance del delantero, pero el colegiado estimó que el guardameta había usado el brazo para hacerlo y señaló falta, expulsando después al portero del Almansa. La sensación en directo fue que efectivamente Javi tocaba el balón con el brazo, pero hay imágenes que parecen indicar lo contrario. El debut de Javi, desde luego no fue el soñado por el portero albaceteño que antes del descanso se tenía que marchar al vestuario. Septién dejó su sitio a Kike, el joven guardameta del juvenil, que debutaba en tercera división. La falta fue lanzada magistralmente por Ureña y el balón se coló junto al palo que defendía el chaval para establecer el 0-2 con el que se llegó al descanso inmediatamente después.
El Almansa afrontaba el segundo tiempo con un hombre menos y Castellanos apeló a la heroica poniendo defensa de tres y mandando a sus hombres a buscar la portería de Jesús. Los jugadores locales tiraron de orgullo y aunque con un hombre menos, intentaba llegar con peligro sobre el marco rival. En el minuto 46, nada más comenzar el segundo periodo, Iñaqui botaba una falta lateral metiendo el balón en el área, José Carlos metió la punta de la bota, pero Jesús sacó una buena mano para despejar el balón sobre la misma línea de gol. En el minuto 52 era Berni quien lo intentaba con un disparo desde la frontal, pero el balón se marchó fuera.
En el minuto 58 el Almagro volvía a avisar con un disparo desde fuera del área de Ureña al que respondió bien Kike con una buena parada abajo. El Almansa tenía que correr riesgos y las contras del Almagro resultaban peligrosas. En el minuto 61 los almanseños acortaban distancias. Pedro sacaba de banda al interior del área para Berni, el de Villarrobledo se daba la vuelta y ponía un buen centro al punto de penalti, Enrique llegó al remate y con la cabeza, tras tocar el balón en un defensor visitante, marcaba el 1-2.
El gol espoleó a los jugadores y al público almanseños, que durante 7 minutos creyeron en la remontada. Y digo 7 minutos porque eso fue lo que tardó el Almagro en marcar el 1-3 que dejaba prácticamente sentenciado el partido. Antes, en el 66, Mele recibía un buen pase de Enrique, pero su disparo se marchó alto. En el minuto 68, Sevilla montaba la contra por la derecha, el extremo se plantaba ante Kike y con un disparo ajustado al palo, marcaba el 1-3. Si algo cambió en el segundo tiempo, sin duda fue la actitud de los jugadores almanseños, que a base de orgullo, intentaban cambiar la mala impresión causada en la primera parte. En el minuto 72, con el Almansa volcado, el Almagro dispuso de otra buena oportunidad, cuando Chendo habilitaba a Moraga que llegaba por la derecha, pero el disparo del jugador almagreño se fue por encima de la portería de Kike. En el 79 llegó la última oportunidad de los almanseños con un disparo de Berni desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco.
Lo venimos diciendo desde hace algunas jornadas, el Almansa ha perdido fuelle, su juego no brilla como lo hacía antes y si encima falta actitud, apaga y vámonos. Los baches a lo largo de la temporada son normales y ocurren en todos los equipos, pero el Almansa es un equipo con muchas exigencias y no se puede permitir el lujo de jugar un partido con menos actitud que cualquiera de los rivales.
Escucha aquí la rueda de prensa:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Javi, Pedro, Septién © (Kike P.S., 44’), Abraham, Mele, José Carlos, Enrique, Iñaqui (Pascu, 55’), Iker Torre, Alexandre (Ignacio, 72’), Berni.
Banquillo: Vichi, Kike (P.S.), Ignacio, Víctor Martí, Pascu.
ALMAGRO C.F.: Jesús, Pepe, De la Hoz (Juan Carlos, 88’), Carlos García, Juampe, Santana (Mini, 75’), Sevilla, Luis Paz ©, Chendo, Ureña, Douglas (Moraga, 59’).
Banquillo: Mini, Roberto (P.S.), Moraga, Juan Carlos.
GOLES: 0-1 Ureña (16’); 0-2 Ureña (45’); 1-2 Enrique (61’); 1-3 Sevilla (68’)
ÁRBITRO: López Cava
ASISTENTES: Díaz Rodríguez y Escribano Ortiz
COLEGIO: Cuenca
TARJETAS
AMARILLAS
U.D. ALMANSA: Septién (42’); José Carlos (77’)
ALMAGRO C.F.: Sevilla (32’); Chendo (64’); Carlos García (86’)
ROJAS: Javi (43’)
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 400 espectadores.
[Galeria nombre=»AlmansaAlmagro201516″ ]