DeportesFútbol

(1-2) La falta de experiencia y efectivos castigó al Juvenil Nacional en su partido frente a Azuqueca

dsc_0333El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa-E.F.B. caía derrotado (1-2) ante el C.D. Azuqueca el pasado domingo en el partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Nacional Juvenil. El conjunto de Antonio Carlos Mora no tuvo suerte en un partido que resultó muy igualado, con alternativas en el juego, pero en el que, una vez más, la escasez de efectivos y de experiencia en muchos de los jugadores del equipo, pasó factura en el tramo final del choque.

En la primera parte el equipo almanseño tuvo varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero poco antes del descanso, un penalti señalado por el colegiado, que a juicio de los presentes resultó injusto, suponía que el partido llegase al descanso con 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo los azudenses entraron mejor al partido, sobre todo en el primer cuarto de hora, pero poco a poco, el juvenil almanseño logró hacerse con el dominio del balón y pudo empatar el encuentro en el minuto 81 con un gol de Iván. Tras el gol, los locales consiguieron templar los nervios y jugar su mejor fútbol. Sin embargo, prácticamente en el descuento, un fallo de los almanseños, sin duda por falta de experiencia en la categoría, propició un nuevo gol del Azuqueca que supuso la derrota de la U.D. Almansa-E.F.B. por 1-2.

A estas alturas de la temporada, el Juvenil Nacional aún no está defenestrado ni mucho menos, pero los problemas que Antonio Carlos Mora está teniendo para poder completar una lista de convocados, debido a la falta de jugadores, pasa factura una semana tras otra en un equipo que, en circunstancias normales, estaría mucho mejor clasificado de lo que lo está actualmente.

El objetivo de la U.D. Almansa y de la Escuela de Fútbol Base, para con sus equipos juveniles, debe ser (y no dudamos que así sea), mantener un juvenil en categoría nacional, con el fin de ofrecer a los jugadores una competición, lo más parecida posible a la Tercera División. Con dos equipos juveniles (uno provincial y uno nacional), no es de recibo que el equipo de mayor categoría se presente a los partidos con menos efectivos de los que serían convenientes. Supongo que todos los implicados son conscientes de la importancia de mantener la categoría y estoy seguro que se están buscando soluciones, pero en mi modesta opinión (la de un seguidor y defensor a ultranza del fútbol juvenil), si uno de los equipos se ve obligado a presentar una convocatoria de 13 o 14 jugadores, éste no debería ser el Juvenil Nacional.

Deja una respuesta