(1-2) El Juvenil Provincial pinchó frente al Caudetano en un partido flojo de los almanseños
El Juvenil Provincial de la UD Almansa cayó derrotado en el partido que disputaba el sábado, en el Complejo Deportivo Municipal de Almansa frente al CD Caudetano por un gol a dos. El partido de los almanseños no fue bueno y aunque comenzaron marcando pronto, puesto que en el minuto 7 llegó el gol local y todo hacía prever que los de Juan Carlos Martínez no pasarían demasiados apuros para llevarse los tres puntos, finalmente los vecinos caudetanos consiguieron voltear el marcador y llevarse un partido en el que, sobre todo en la segunda parte, fueron mejores.
En los primeros minutos los locales quisieron imponer su ritmo, dominaban el balón y llegaban bien hasta la portería rival. Peluche fue quien consiguió adelantar a los almanseños, en el minuto 7 al recibir un buen balón al espacio libre y ganar la posición en velocidad, el jugador local batió al guardameta por bajo en su salida y establecía de ese modo el 1-0. Pintaba bien el partido para los locales, que dominaban en los primeros compases de partido, mientras que los visitantes no conseguían llegar hasta las inmediaciones del área de Miguel. El partido no ofrecía muchas ocasiones de gol, pero las pocas llegadas que había eran para los locales. Sin embargo los de Caudete se fueron sacudiendo el dominio inicial del equipo de “Zengui” y en el tramo final del primer periodo, el portero Miguel tuvo que intervenir en un par de jugadas que llevaban marchamo de gol. Se llegaba al descanso con victoria momentánea de los locales.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron para peor. Los caudetanos salieron mucho más metidos en el encuentro, tomaron el mando del partido y poco a poco se iban acercando al área de Sergio, que fue quien ocupó la portería en la segunda mitad. En el minuto 52 llegó el primer gol visitante, cuando Isaías culminaba un contragolpe con un potente chut, con el que consiguió batir a Sergio, alojando la pelota en la red de la portería local. Un buen gol que espoleó a los caudetanos y que acusaron los locales en exceso. Por un rato, los almanseños perdieron el sitio y se vieron sometidos a la presión del equipo visitante, que aunque no dispuso de ocasiones demasiado claras, mantuvo al equipo de Almansa en su propio terreno de juego.
Los de Juan Carlos Martínez echaron mano de su amor propio y se fueron hacía arriba, aunque de un modo algo desordenado. Oscar, Chivo o José Antonio, tuvieron algunas ocasiones que Pardo, el guardameta visitante, resolvió con algunas intervenciones de mucho mérito. Y cuando el empate parecía inamovible, en el minuto 90, llegó el segundo del equipo de Caudete. De nuevo el gol llegó gracias a un contragolpe en el que el delantero se adelantó a la defensa rival; en esta ocasión fue Larbi el que consiguió adelantarse a la salida de Sergio, metió la cabeza y consiguió de este modo superar al portero almanseño que había salido a la desesperada. El colegiado, poco después señalaba el final del partido con el resultado final de 1-2 para el conjunto caudetano.
La alineación de la U.D.Almansa fue:
Miguel, Joseda, Panchi, Torres, Chivu, Milán, Peke, Toni, Costa, Peluche, Oscar. En el banquillo. Pelín, José Antonio, Sergio Martínez, Sergio.
Escucha a Juan Carlos Martínez:
Juan Carlos Provincial 16-3-2013