(1-1) Un cabezazo de Abellán hizo justicia en el tramo final del partido
La U.D.Almansa consiguió un valioso empate con un gran gol de cabeza de Abellán en un buen partido de los de Juanjo Chafer, que plantaron cara a un todopoderoso Villarrobledo, que se mostró demasiado reservón cuando tuvo el marcador a favor. Los locales, aunque consiguieron ponerse por delante en el marcador al poco de iniciarse la segunda mitad, nunca fueron superiores al equipo almanseño, que volvió a mostrarse como un conjunto muy serio y trabajado, sobre todo en la zona defensiva. Por su parte los de Benigno Sánchez parecieron tener miedo a perder cuando lo tenían todo a favor para ganar.
La primera mitad fue muy igualada, tanto en el juego, como en las ocasiones por parte de ambos equipos, aunque la más clara sin duda fue para los locales. Los almanseños comenzaron bien colocados sobre el terreno de juego, abortando cualquier intento de aproximación del equipo róblense, pero sin renunciar al ataque. La primera ocasión del partido fue para el equipo azulón, en el minuto 11 Paco Tomás avisaba desde la frontal, pero el balón se marchaba algo desviado a la izquierda de Javi López. El Almansa llegaba más y mejor que su rival a las inmediaciones del área contraria, entre otras cosas, porque el único argumento que esgrimían los locales, eran balones largos buscando a Javi Gómez, que las tocaba todas, pero no se quedaba ninguna. A pesar de eso, la ocasión más clara del partido fue para el conjunto rojillo en una falta lejana que Moreno remató al palo. El rechace cayó a los pies de Javi Gómez, que a bocajarro remató a dos metros de Jacobo, pero el portero almanseño estuvo sensacional y metió la mano para desviar el balón que se estrelló en el larguero.
En el minuto 31, Paco Tomás volvió a intentarlo desde fuera del área, pero sin consecuencias. En el 43, Alex disparó de falta directa y Javi López sacó una buena mano abajo para desviar el balón a saque de esquina. En el minuto 44, otra vez Alex fue protagonista, recuperó el balón en el centro del campo y se marchó hacia el área local, con una gran pared con José Carlos se metió completamente solo en el área, su pase atrás lo remató Buendía por encima del travesaño en una buena ocasión para los almanseños. El colegiado dio por finalizado el primer tiempo con 0-0 en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con los locales más metidos en el partido. El equipo róblense se mostró algo más ambicioso en los primeros minutos de la reanudación y consiguió meter al Almansa en su propio terreno de juego. En el minuto 50, Septién se interpuso en la trayectoria del balón después de un duro disparo de Javi Gómez. En el 52 llegó el primer gol del partido, después de un centro desde la banda izquierda, la defensa almanseña se quedó parada pidiendo fuera de juego de Javi Gómez, pero el colegiado no pitó nada y el ariete róblense no perdonó y fusiló a Jacobo marcando el 1-0.
Los jugadores del Villarrobledo, después de marcar el gol que les ponía en ventaja, dieron un pasito atrás y cedieron la iniciativa en el juego al conjunto de Juanjo Chafer. Los almanseños tenían por delante más de media hora y enfrente un equipo que mostraba claramente un miedo terrible a perder. El Almansa adelantó líneas y se fue en busca del gol del empate, en el minuto 61, Buendía remataba dentro del área, pero el balón se estrellaba en un defensor saliendo la pelota a saque de esquina. En el minuto 62, Paco Tomás lo intentaba de córner y Javi López sacaba el balón cuando se colaba en el marco local. En el minuto 78 se produjo la expulsión de Salva, que vio tarjeta roja directa al propinar un codazo en el rostro a Abellán. La expulsión dejó a los locales en inferioridad y estos replegaron aún más sus líneas, renunciando incluso a la contra. Los últimos minutos del partido fueron de asedio por parte de los almanseños sobre el área local. En el minuto 85, Paco Tomás lo volvió a intentar desde fuera del área, marchándose el balón por muy poco. En el 86 llegó el gol del empate almanseño, José Carlos puso un precioso centro al segundo palo para que Abellán de cabeza, cruzase el balón para ponerlo lejos del alcance de Javi López que no pudo hacer nada a pesar de su estirada. Un auténtico golazo del extremo de La Encina. Con el empate los azulones se vinieron arriba y el partido murió en el área de un Villarrobledo que acabó pidiendo la hora.
FICHA TÉCNICA:
C.P.VILLARROBLEDO: Javi López ©, Álex Fernández, Carlos Pérez, Cubi, Moreno, Salva, Isma (Huete, 80’), Javi Jerez, Javi Gómez, Kike Espinosa (José Mari, 74’), Abengozar (Vílchez, 46’).
En el banquillo: Huete, Alberto, Vílchez, Sergio Cuesta, José Mari.
U.D.ALMANSA: Jacobo, Ballester, Septién ©, Buendía, José Carlos, Paco Tomás, Domene (Alfon, 89’), Mele, Abellán (Andoni, 88’), Buitre, Alex.
En el banquillo: Andoni, Jorge, Kike, Peque, Alfon.
GOLES: 1-0 Javi Gómez (52’); 1-1 Abellán (86’)
ÁRBITRO: Gómez-Miguel González.
ASISTENTES: Diezma Rosell y Palomino Quijorna.
TARJETAS AMARILLAS:
C.P.VILLARROBLEDO: Moreno (15’); Abengozar (26’); Alex Fernández (43’); Salva (60’)
U.D.ALMANSA: Alex (45’)
TARJETAS ROJAS:
C.P.VILLARROBLEDO: Salva (78’ R.D.)
U.D.ALMANSA:
CAMPO: Estadio Municipal “Virgen de La Caridad”. Unos 400 espectadores.
Buen partido de los almanseños en el siempre difícil campo del Villarrobledo. El postrero gol de Abellán hizo justicia a un partido que se puso muy complicado con el gol de Javi Gómez al comienzo de la segunda mitad. Los de Chafer no bajaron los brazos con el marcador en contra y fueron capaces de dominar a un conjunto que en teoría tiene mucha más calidad. Nuevamente el equipo almanseño se mostró como un equipo serio atrás y con buena salida por bandas. Buitre y Abellán realizaron un gran partido y pusieron en más de un aprieto a los defensores locales. Si hay que poner un pero, yo lo pondría precisamente en la jugada del gol róblense, puesto que los defensores almanseños se quedaron parados reclamando la jugada al asistente en lugar de continuar para evitar el remate del ariete rojillo. Afortunadamente se enmendó el error con el precioso gol de un Abellán que ha regresado enchufadísimo al equipo, después de su lesión.
Escuchamos aquí la rueda de prensa de los entrenadores: