(1-2) El Almansa sufrió en Daimiel pero asegura la segunda posición y sigue optando al título
La U.D. Almansa sufrió lo indecible para ganar por 1-2 en el Campo de Nuestra Señora del Carmen de Daimiel en un partido de muchas necesidades, sobre todo para los locales que se jugaban la permanencia en la categoría y a los que a priori, no les valía otra cosa que no fuese la victoria. Y digo a priori porque después de los resultados que se dieron en el Grupo 18 de Tercera División, el Daimiel Racing Club aún tendrá opciones en la última jornada, de al menos, salir de los puestos de descenso directo
El partido, desde luego no fue el mejor de los almanseños, aunque no faltó la emoción hasta el último segundo en un encuentro que se decantó del lado visitante, sobre todo porque los de Sergio Inclán, sin duda son un equipo de más calidad y pegada que el grupo entrenado por Paco García Moreno. Sin embargo los locales supieron atenuar esas diferencias y a base de lucha y entrega consiguieron, en algunas fases del partido, poner contra las cuerdas al “Todopoderoso” Almansa.
Al comienzo del encuentro el Almansa ya dejó claro que había viajado hasta Daimiel en busca de una victoria que les permitiese seguir soñando, hasta la última jornada, con el primer puesto de la Liga. En el minuto 11 llegó la primera aproximación con peligro de los almanseños en un remate de Iker Torre que se marchó fuera. En el siguiente minuto, el 12, Pablo presionó al defensa Jony y le robó el balón, pasó a Iker Torre en el interior del área y el delantero vasco puso el balón al otro lado para la llegada de Enrique, el centrocampista disparó a bocajarro delante de Torrente, pero el meta local realizó una excelente intervención desviando la pelota a saque de esquina. Fue la primera ocasión clara del partido.
Los almanseños se habían hecho con el control del partido y en el minuto 20 llegó otra gran oportunidad para haberse adelantado en el marcador con un gran centro de Ramón desde la derecha a la cabeza de Iker Torre, el delantero marcó los tiempos y conectó un gran remate en la frontal del área pequeña, pero de nuevo Torrente estuvo providencial con otra espléndida parada. La mejor ocasión de los locales en la primera mitad llegó en el minuto 23 después de un despeje de Sergio Arenas, el balón cayó en la frontal para el jugador local Fernando, que de primeras se marcó un tremendo disparo que Abel Buades acertó a despejar poniendo la punta de la bota cuando el balón llevaba camino de la portería almanseña.
El partido se fue igualando y el Daimiel, que en el minuto 21 había tenido que sustituir a su lateral Valdini por lesión, consiguió cerrar mejor sus líneas evitando que los delanteros visitantes gozaran de buenas ocasiones. El partido era intenso, pero los goles no llegaban y con empate a cero en el marcador, el colegiado señalaba el camino de los vestuarios cuando se cumplía el minuto 45 de partido.
En la segunda mitad los daimieleños entraron mejor que el Almansa en el partido y comenzaron a generar jugadas cerca del área almanseña. En el minuto 58 Adri recibía un balón en profundidad y se internaba en el área, Rumbo le salió al paso y arroyó al delantero local cometiendo penalti según el colegiado. Sergio Esteban fue el encargado de ejecutar la pena máxima y engañando completamente a Sergio Arenas hizo subir el primer gol al marcador. El público local se vino arriba, los resultados en otros campos no favorecían sus intereses y el 1-0 mantenía al Daimiel vivo para luchar por la permanencia.
En el minuto 56 el colegiado anulaba un gol a Rumbo que entraba desde atrás y remataba de cabeza un preciso centro de Abel Buades en el lanzamiento de una falta lejana. El árbitro y su asistente estimaron que el central almanseño se encontraba en fuera de juego y el gol no subió al marcador. Los minutos pasaban y el público comenzaba a creer en el milagro de vencer al Almansa y estar en disposición de salvar la categoría, pero los almanseños atacaban en tromba en busca del gol del empate y éste llegó en el minuto 75 cuando Abengózar recibía la pelota en la banda izquierda, tiraba la diagonal evitando a cuantos contrarios le salían al paso y desde la frontal del área disparaba ajustado al palo izquierdo de Torrente. El balón que iba raso botó delante del meta y la pelota se coló en la portería local para hacer subir el 1-1 al marcador.
Los almanseños se vinieron arriba con el gol y se pusieron a buscar un segundo tanto que les permitiese mantener la pugna por el título liguero. El Talavera goleaba al Toledo B y el empate no servía para nada. En el minuto 85 el Almansa, en tres toques consiguió deshacer la igualada. Sergio Arenas sacó en largo para Iker Torre, el vasco peinó el balón para la internada de Oca, el canterano se hizo con el esférico, pisó área y ante la salida de Torrente cruzó el esférico para marcar un precioso gol que valía tres puntos de oro. En la celebración, el jugador almanseño sacó el banderín de su sitio y el colegiado le mostró una tarjeta amarilla que le costó la expulsión toda vez que ya había visto otra cartulina en el primer tiempo.
Los últimos 5 minutos el Almansa se defendía como gato panza arriba, con un hombre menos, pero con el marcador a favor, los almanseños achicaban balones y cortaban con faltas las jugadas del Daimiel. Sergio Arenas dio el susto de la tarde cuando en un despeje de puños, su pierna izquierda chocó con la de Septién. El portero quedó tendido en el suelo quejándose de la rodilla izquierda, afortunadamente y tras recibir la asistencia del fisio, el guardameta pudo continuar en el partido. Los locales lo intentaban, con más corazón que cabeza y a base de meter balones al área, sobre todo en jugadas a balón parado, consiguieron terminar el partido en el campo del Almansa y ofrecer una buena imagen ante su público. El partido terminaba con 1-2.
Los almanseños con esta victoria, y después de finalizar en empate el partido entre Quintanar y Manzanares, se aseguran como mínimo la segunda posición en el Campeonato de Liga. Algo que de cara a los Play-Off de ascenso parece importante, puesto que al menos en la primera eliminatoria, el partido de vuelta será en el Paco Simón. Pero además este triunfo mantiene vivas las ilusiones por quedar Campeones, aunque se sigue dependiendo para ello no solo de la victoria en la última jornada ante el Marchamalo, sino también del resultado entre Talavera y Villarrubia, en el partido que se disputará el próximo domingo en el Municipal de “El Prado” con horario unificado de las 17:00 horas.
Por su parte los daimieleños aún no han dicho adiós a la Tercera División, los resultados de la jornada les permiten agarrarse a la categoría e intentar salvarla, al menos en lo que se refiere a los puestos de descenso directo, en la última jornada. Una jornada que de momento viene marcada por la sombra de una huelga que no parece claro si se llevará a cabo o no, pero de hacerlo, supondría un importante trastorno para todos los clubes modestos del país.
Escucha aquí la rueda de prensa:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
DAIMIEL R.C.F.: Torrente, Valdini (Aarón, 21’), Domin, Jony, Ricardo, Javivi ©, Párraga (Wuy, 54’), Fernando (Jona, 67’), Sergio, Francis, Adri.
Banquillo: Jona, Astillero (P.S.), Wuy, Jesús, Aarón.
U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Abel Buades, Septién ©, Rumbo, Enrique (Paco Tomás, 72’), Camarasa (Ignacio, 55’), Abengózar, Ramón, Iker Torre, Oca, Pablo (Pedro, 72’).
Banquillo: Paco Tomás, Blai (P.S.), Pedro, Ignacio, Mele.
GOLES: 1-0 Sergio Esteban (53’) (P.); 1-1 Abengózar (75’); 1-2 Oca (85’)
COLEGIADO: Gómez-Miguel González
ASISTENTES: Gallego del Álamo y Gallego Tapetedo
TARJETAS
AMARILLAS
DAIMIEL R.C.F.: Aarón (29’); Fernando (44’); Javivi (67’)
U.D. ALMANSA: Oca (35’) (85’); Abengózar (67’)
ROJAS
U.D. ALMANSA: Oca (85’) D.A.
ESTADIO: Nuestra Señora del Carmen
[Galeria nombre=»DaimielAlmansa2015″ ]