(1-1) Quintanar y Almansa se despiden de la Liga 2015-16 con un empate sin consecuencias

Imagen del partido de ida (FOTO: Archivo)
Imagen del partido de ida (FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa y el C.D. Quintanar del Rey despidieron la Liga 2015-16 con empate (1-1) en el partido que ambos equipos jugaban el viernes en el Campo de San Marcos de la localidad conquense. El encuentro resultaba intrascendente para la clasificación de los almanseños, que pasase lo que pasase iban a terminar en posición, y también para los quintanareños, que con este resultado finalizan quintos.

El entrenador de la U.D. Almansa, Jesús Castellanos, presentaba un once poco habitual, dando entrada de inicio a jugadores que han disfrutado de menos minutos a lo largo de la temporada, entre ellos, Pedro y Alonso que han pasado buena parte de la misma lesionados. A pesar de eso, almanseños y quintanareños se tomaron el partido muy en serio y los pocos espectadores que asistieron al encuentro, pudieron ver un buen partido por parte de ambos conjuntos. Los dos goles llegaron en el primer tiempo, en el minuto 30 para el Almansa, obra de Abraham y en el 37 para el Quintanar, por mediación de Amalio.

El Almansa comenzó mandando en el encuentro y dispuso de oportunidades como para haber inaugurado el marcador antes de que llegara el gol de Abraham. En el minuto 9, Alonso disparó desde la frontal pero un defensa sacó la pelota bajo los palos cuando ya se cantaba el gol en las filas visitantes. El Quintanar también pudo haber conseguido marcar en el minuto 19 con  un disparo de Bolero que sacó a córner Javi en una buena intervención.

En el minuto 30 llegaba el primer gol del partido, los almanseños botaban un córner, el balón quedó en el área y entre un bosque de piernas Abraham empujó la pelota a la red. En el minuto 37 empataba el Quintanar, Amalio recibía en profundidad, ganó la espalda a la defensa y en el uno contra uno conseguía superar a Javi García. Antes de llegar al descanso Pascu dispuso de otra buena ocasión para marcar, pero el guardameta local salvó a su equipo y poco después el colegiado señalaba el camino de los vestuarios con el 1-1 en el marcador.

Imagen del partido de ida (FOTO: Archivo)
Imagen del partido de ida (FOTO: Archivo)

En la segunda mitad el partido seguía igualado, no había muchas ocasiones pero el juego resultaba entretenido. En el minuto 65 el Quintanar lo intentaba con un lanzamiento desde la esquina directo al que respondió Javi para evitar que los locales se adelantasen en el marcador. Los locales querían despedir la temporada con una victoria ante un equipo de Play-Off y lo intentaban más que el Almansa. En el minuto 70, de nuevo Javi García se lucía con una gran intervención a tiro cruzado de Amalio.

Los almanseños respondieron en el minuto 77 con un potente disparo de Ignacio que se marchó rozando el larguero. En el 79, Pascu volvía a tener una buena oportunidad, pero su disparo se marchó fuera por poco. En el minuto 80, Villa, que se lesionaba al final de la pasada temporada con el Juvenil Nacional, debutaba con el primer equipo sustituyendo a Víctor Martí.

La última ocasión del partido fue para los locales, en el minuto 86, con un disparo que se estrelló en el larguero de la  meta almanseña. Con 1-1 se llegó al final del encuentro.

El Almansa espera ya rival en el sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.D. QUINTANAR DEL REY: Juanemi, Patuso, López, Barea, Edu, Anto, Sergi (Juampi, 73’), Pablo García ©, Amalio, Bolero (Gabri, 74’), Miguel (Caín, 54’).

Banquillo: Juampi, Kilian, Gabri, Caín, Matías Saad.

U.D. ALMANSA: Javi, Pedro, Vichi, Abraham (Septién, 46’), Mele ©, Berni, Alonso (Alexandre, 62’), Faura, Víctor Martí (Villa, 81’), Ignacio, Pascu.

Banquillo: Septién, Jacobo (P.S.), Enrique, Alexandre, Villa.

GOLES: 0-1 Abraham (30’); 1-1 Amalio (37’)

ÁRBITRO: Alberola Rojas

ASISTENTES: Martín Baides y Calvo Rubio

COLEGIO: Toledo

TARJETAS

AMARILLAS

C.D. QUINTANAR DEL REY: Sergi (37’)

U.D. ALMANSA: Berni (84’)

ESTADIO: San Marcos de Quintanar del Rey

Deja una respuesta