DeportesFútbol

(1-1) Empate y gracias; el Almansa terminó pidiendo la hora en Casas Ibáñez

Ibañés-Almansa 2015-16-0346La U.D. Almansa y el Atlético Ibañés empataron (1-1) en el partido que se jugaba en el Municipal de Casas Ibáñez correspondiente a la jornada 23ª de la liga en el grupo 18 de Tercera División. Empate y gracias para los almanseños en un partido en el que el conjunto de Jesús Castellanos se mostró inseguro atrás y con muy pocas ideas ofensivas ante un rival, el Atlético Ibañés de José Vicente IbáñezJovi”, que a base de garra y empuje, incluso tuvo contra las cuerdas en el último tramo del partido, a un Almansa que terminó pidiendo la hora.

Los almanseños no estuvieron bien y donde no solían fallar, en defensa, concedieron demasiadas facilidades a un Ibañés que durante la mayor parte del partido, se encontró cómodo y ahogó el juego de un Almansa al que costaba mucho reconocer. La mejoría en el juego que se había observado en el conjunto de Castellanos en los últimos partidos no se observó ni mucho menos en Casas Ibáñez, donde muy al contrario y en palabras del propio entrenador, “se dieron dos pasos atrás”.

El partido comenzaba con los dos equipos tanteando al rival y creando muy poco peligro en las áreas, los disparos a portería brillaban por su ausencia y en todo el primer tiempo podemos contar con los dedos de una mano las oportunidades en las que los guardametas de ambos equipos pasaron apuros. La primera del partido llegó en el minuto 18, cuando Darío remataba de cabeza un saque de esquina pero el balón se marchaba fuera.

Ibañés-Almansa 2015-16-0347Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Almansa estaba desaparecido en ataque, el juego resultaba soso y aburrido, con muchos balones largos intentando encontrar a los puntas y con escasa presencia en las áreas. El primer gol del partido llegaba en el minuto 31, el balón llegaba a Mele en la frontal del área cedido de forma peligrosa por un compañero, el central almanseño intentó quitárselo de encima, pero su despeje golpeó en el cuerpo de Santi que había ido a presionar al jugador, la pelota quedó a los pies del propio Santi que se marchó como una flecha al área de Jacobo, el guardameta salió y Santi intentó regatearle en carrera, Jacobo se tiró al suelo para intentar despejar la pelota con la manopla, pero superado por el balón, lo que encontró fue el pie de Santi que cayó en el área. El colegiado no dudó un instante y señaló el punto de penalti ante las protestas de Jacobo que asegura no haber tocado al jugador. El propio Santi se encargó de transformar la pena máxima y establecer el 1-0.

El gol no era ni justo ni injusto, simplemente era la consecuencia de un error evitable, de los que se llevan ya algunos esta temporada por parte del Almansa. Los de Castellanos parecieron espabilar a raíz de ese gol del Ibañés y tomaron la iniciativa, se comenzó a jugar más por abajo y a utilizar a los hombres de banda, que hasta ese momento habían pasado casi inadvertidos. Poco a poco el conjunto almanseño fue acercándose al área rival, sobre todo por la banda izquierda y precisamente por ahí llegó el gol del empate en el minuto 41, Alexandre realizó una buena jugada personal y se marchó con velocidad, llegó a línea de fondo y su pase al primer palo lo remató de forma espléndida Iker Torre, poniendo la bota y girando el tobillo para batir al guardameta Álvaro y establecer el empate en el marcador. Un gol psicológico, poco antes del descanso, que nos hacía pensar que daría alas al equipo almanseño en la segunda mitad. Con 1-1 se llegó al descanso.

Ibañés-Almansa 2015-16-0345La reanudación del segundo tiempo resultó esperanzadora para los aficionados almanseños desplazados hasta Casas Ibáñez. El equipo visitante salió buscando la portería rival y en los primeros 10 minutos el asedio fue constante sobre el marco de Álvaro. La mejor ocasión para los visitantes llegaba en el minuto 51, cuando Iker Torre recibía de espaldas en el punto de penalti y a la media vuelta se sacó un gran disparo a puerta, pero Álvaro sacó una sensacional mano abajo y desvió el balón a saque de esquina.

Los de Jesús Castellanos se volcaron en busca de la portería rival, pero sin demasiadas ideas y lo que es peor, permitiendo al Atlético Ibañés contragolpes muy peligrosos. En el minuto 63 Santi se plantaba solo en la frontal del área, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco. Un minuto después, en otro contragolpe, Isma llegó al área y encaró a Jacobo, el extremo soltó un tremendo zapatazo al que respondió sensacionalmente el portero almanseño desviando a córner.

El Almansa tenía más el balón, pero con poco remate, al contrario que el Ibañés, que en cada contragolpe generaba sensación de mucho peligro y el gol local parecía más cercano que el visitante. En el minuto 80 era Neila quien remataba de cabeza un centro desde la izquierda, pero el balón se marchó cerca de la escuadra. Los almanseños lo estaban pasando realmente mal y el punto, visto lo visto en el partido, comenzaba a ser bueno. Aun así el conjunto almanseño dispuso de alguna ocasión, como la de Pascu en el minuto 85, que disparó desde el vértice del área, pero Álvaro bien colocado pudo detener el balón.

Los de Jovi seguían a la suya y el partido iba a morir en la parcela almanseña, con el Ibañés colgando balones y los almanseños achicando como podían. Al final 1-1 en el marcador y reparto de puntos, un resultado que posiblemente sea justo, pero que podía haber sido peor para los intereses de la U.D. Almansa.

El Municipal de Casas Ibáñez es un campo complicado, eso lo sabemos todos, pero quizá por eso mismo los jugadores del Almansa no pueden cometer algunos errores que el propio entrenador, Castellanos, calificaba de “juveniles”. Durante toda la liga estamos comentando que el equipo almanseño necesita hacer muchas más cosas y mejores cosas que los rivales para marcar un gol, los contrarios en cambio están encontrando esta temporada demasiado fácil la portería almanseña y con poquito que hagan pueden dar un disgusto. Sí eso lo tenemos claro, sí eso lo sabemos todos, no es de recibo que en algunas fases de los partidos exista esa falta de atención y concentración que está resultando tan nociva a lo largo de toda la campaña. La actitud de los jugadores es irreprochable, pero a veces no basta con eso y el Almansa sigue pagando muy caro cada pequeño fallo que comete. Al final del partido el entrenador se mostraba muy enfadado con esto y no lo ocultaba; la pelea por meterse en Play-Off va resultar sangrienta y hay que tener muy claro desde el inicio de cada partido y hasta el final, que nadie regala nada. Aquí, o matas, o mueres.

Escucha aquí a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ATLÉTICO IBAÑÉS: Álvaro, Neila, Carlos Martínez, Catali, Chupi, Pablo, Santi, Víctor © (Fredy, 37’), Javi (Darío, 9’), Gabri (Bolo, 80’), Isma.

Banquillo: Andrés, Zarco (P.S.), Fredy, Bolo, Darío.

U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes, Septién ©, Abraham, Mele, José Carlos, Ignacio (Pascu, 67’), Iñaqui, Iker Torre, Alexandre, Berni.

Banquillo: Vichi, Javi (P.S.), Faura, Iván, Pascu.

GOLES: 1-0 Santi (31’)(p.); 1-1 Iker Torre (41’)

ÁRBITRO: Toledo Galindo

ASISTENTES: Escobar García y Canales Moreno

COLEGIO: Albacete.

TARJETAS

AMARILLAS

ATLÉTICO IBAÑÉS: Fredy (39’); Gabri (70’)

U.D. ALMANSA: José Carlos (22’); Jacobo (30’)

ESTADIO: Municipal de Casas Ibáñez.

Deja una respuesta