(1-1) Empate que sabe a gloria al Campillo y que sabe a poco al Almansa
La UD Almansa se llevó un punto del Campo Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey en un partido en el que los de Juan Carlos Martínez merecieron más. El punto, incluso cuando la AD Campillo consiguió adelantarse en el marcador, sabe a poco por los méritos que hizo el equipo almanseño que, durante los 90 minutos, tuvo más tiempo el balón, tuvo más ocasiones y tuvo más fútbol que su rival.
El equipo almanseño no pudo regalar una victoria al entrenador de la UD Almansa, Juan Carlos, en el día de su 30 cumpleaños, pero bien es cierto que lo intentó por todos los medios y que bien mereció haber regresado a casa con los tres puntos en la mochila.
Desde el inicio del partido los dos equipos pusieron sus cartas sobre la mesa. El Almansa se hacía con el balón y buscaba la llegada a base de combinaciones por una y otra banda, mientras que los locales jugaban un fútbol más directo, con balones largos para la prolongación de Talaya hacia Cristopher y Borja que intentaban ganar, con poco éxito, la espalda de la defensa visitante.
El equipo almanseño se desplegaba bien, con velocidad y con llegada, mientras que a la hora de defender, la defensa bien posicionada y especialmente un Javi Hernández que estuvo inmenso en el centro del campo, paraban una y otra vez las acometidas locales.
Las ocasiones no eran demasiado claras, pero los pocos disparos a portería fueron siempre para los almanseños, aunque en la mayoría de los casos, creando pocos problemas al guardameta Miguel Medina. El Almansa demostraba oficio y la superioridad que se presumía antes del encuentro quedaba plasmada sobre el terreno de juego. Costa, Enrique, Pascu o Víctor Martí probaron fortuna en varias llegadas, pero una vez más la portería se hacía muy pequeña y el gol no llegaba. La mejor oportunidad del primer tiempo fue para Pascu, en un balón filtrado por el centro para el delantero almanseño que se internó en el área pero se encontró con una buena intervención de Miguel Medina que sacaba la pelota con los pies.
En el minuto 30 el Campillo perdía a uno de sus hombres más incisivos y de mayor calidad, Cristopher, que se lesionaba en una jugada fortuita en la que un mal giro de su rodilla le obligó a pedir el cambio en lo que parecía una lesión grave. El entrenador, Rafael Sahuquillo se vio obligado a realizar el primer cambio dando entrada a Jonathan, que desgraciadamente se lesionaba también en el minuto 44, curiosamente en el mismo lugar del terreno de juego que su compañero, en este caso en el bíceps femoral, posiblemente como consecuencia de haber tenido que entrar al partido sin un calentamiento adecuado. Jonathan también tuvo que ser sustituido a falta de dos minutos para llegar al final del primer tiempo. Con 0-0 se llegó al descanso.
Tras el paso por el vestuario el encuentro se reanudaba con algo más de ritmo por parte de los dos equipos, pero con menos orden. El Almansa seguía siendo dominador y generando más oportunidades que los locales, ocasiones que cada vez eran más claras pero que, como viene siendo la tónica habitual, no terminaban en gol. El Campillo tenía algo más de profundidad, pero tampoco generaba grandes oportunidades, salvo un disparo desde el interior del área que sacaba Septién prácticamente bajo palos, en uno de los pocos coletazos del conjunto local. El Campillo comenzaba a conformarse con el empate y replegaba para conservar un punto que les sabía a gloria. La UD Almansa insistía en busca del gol y en el minuto 84 dispuso de la más clara oportunidad hasta el momento, con un disparo de Villa desde la frontal que se estrelló en el larguero, el rechace cayó a Pascu y el remate del almanseño se marchó por encima de la portería de Miguel Medina.
En el minuto 86 llegaba el gol del Campillo. Una falta lateral y lejana la colgaba Cata en el interior del área, el central Pino entró completamente solo y posiblemente en situación de fuera de juego, metió la cabeza pero la pelota quedó muerta en el vértice del área pequeña y Polo empalmó para mandar el balón al fondo de la portería. Los jugadores almanseños reclamaban fuera de juego de Pino, pero el árbitro dio por bueno el gol y el Campillo se adelantaba en el marcador a falta de cuatro minutos para el final.
Los jugadores almanseños no se rindieron y se fueron arriba casi a la desesperada. En el minuto 89 Alfonso controlaba un balón en tres cuartos de campo, se marchó entre tres contrarios y en la frontal, largó un gran derechazo para colar el balón raso y junto al palo, en la portería de Miguel Medina que no pudo llegar a despejar. El empate no hacía justicia, pero desde luego si que evitaba un marcador mucho más injusto. Hasta el final, el equipo almanseño siguió insistiendo y en varios saques de esquina pudo haber culminado la remontada, especialmente en el minuto 92 con un remate de Dani Costa que salió rozando el poste. Con 1-1 terminaba el encuentro.
Al finalizar el partido se produjo un pequeño conato de trifulca entre varios jugadores locales que se encararon con Juan Gancedo y el jugador argentino de la UD Almansa. Los ánimos se calentaron hasta el punto que, el directivo que hacía las veces de delegado de campo, saltó al terreno de juego encarándose con el entrenador almanseño. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores, aunque el árbitro mostró tarjetas amarillas en el camino a los vestuarios a Juan Gancedo y al portero Manu, además de amonestar al delegado local y al entrenador de la UD Almansa.
El resultado no dejó satisfechos a los almanseños, que volvían a Almansa con la sensación de haberse dejado dos puntos en Campillo de Altobuey, mientras que sabe a gloria para los locales, que sumaban un punto muy importante para mantenerse en la parte tranquila de la clasificación. Destacar por otro lado el debut en la UD Almansa del jugador Isma, que está haciendo una gran temporada en el Juvenil Provincial y que era premiado por el entrenador del primer equipo con la presencia en la convocatoria y con la posibilidad de jugar sus primeros minutos con el primer equipo.
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
AD CAMPILLO: Miguel Medina, Rubén (Dani Mora, 82’), Pino ©, Polo, Héctor, Gabi, Peli, Talaya, Borja (Pinki, 62’), Cristopher (Jonathan, 30’ (Manu, 44’)), Cata (Panis, 88’).
Banquillo: Dani Mora, Manu, Óscar (PS), Jonathan, Cristian, Panis, Pinki.
UD ALMANSA: Manu, Juan Gancedo, Septién ©, Costa, Javi Hernández, Abellán, Víctor Martí, Juanma (Alfonso, 64’), Pascu, Enrique (Isma, 82’), Sergio (Villa, 59’).
Banquillo: Harri, Pepe, Villa, Milán, Isma, Alfonso.
GOLES: 1-0 Polo (86’); 1-1 Alfonso (89’)
ÁRBITRO: Maldonado Medel, Ignacio
ASISTENTES: Hernando Manso, Marcos y Hernández Orea, Nicolás
TARJETAS
AMARILLAS
AD CAMPILLO: Gabi (16’); Cata (66’)
UD ALMANSA: Abellán (74’); Alfonso (83’); Juan Gancedo (90’); Manu (90’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157697609630890″ size=»large»]