(1-1) El Nacional U.D. Almansa-E.F.B. no pasó del empate frente a Odelot-Toletum
El Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. no lograba pasar del empate (1-1) frente a E.F. Odelot-Toletum en el partido que enfrentaba a ambos equipos, el pasado sábado en el Complejo Deportivo de Almansa. Los de Antonio Carlos Mora, fueron mejores que los toledanos a lo largo de todo el partido, pero quizá la falta de puntería para aprovechar las ocasiones de las que dispuso, quizá la falta de convicción, o quizá las dos cosas, impidieron que el conjunto almanseño se llevase una victoria que, enfrentándose a un rival directo como era el Odelot, resultaba muy necesaria para comenzar a salir de las posiciones peligrosas en la clasificación.
El partido comenzaba con los dos equipos dejando claro desde el primer minuto, cuál iba a ser el rol que cada uno de ellos iba a desempeñar, los almanseños se hicieron con la posesión de balón, mientras que los toledanos, replegados, esperaban sorprender en algún contragolpe.
En el minuto 10 el Odelot-Toletum se puso por delante en el marcador al aprovechar un error defensivo de los jugadores locales. En un saque de banda, la defensa no acertó a despejar el balón y Néstor, con un disparo cruzado, batía a Sergio y subía el 0-1 al marcador en la primera ocasión en la que se acercaban al área rival. El encuentro se complicaba para el conjunto almanseño, pero por lo que se podía ver en el campo, parecía que el gol del empate solo sería cuestión de tiempo.
Sin desplegar un gran fútbol y con un juego muy previsible, los locales seguían siendo quienes marcaban el “tempo” del partido, faltaba chispa arriba, pero la superioridad era manifiesta y las ocasiones iban llegando para los del Nacional almanseño. En el minuto 27 llegó el empate, tras una buena jugada por la banda derecha, José Antonio recibía la pelota en el vértice del área, el jugador almanseño vio el desmarque por el otro lado de Fran y le puso la pelota franca para que éste con un disparo raso y ajustado al palo, consiguiese la igualada.
El partido era gris, como el día, pero el Almansa seguiría dominando y el juego se desarrollaba en su mayor parte, en la parcela del conjunto toledano. Hasta llegar al descanso, el Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. dispuso de alguna que otra ocasión para haberse marchado a los vestuarios con ventaja, pero finalmente, el colegiado indicaba el camino de los vestidores con el 1-1 campeando en el marcador.
En el segundo tiempo, más de lo mismo. Los almanseños seguían teniendo el balón, pero también seguían siendo muy previsibles y se mostraban espesos en los metros finales. Poco a poco, el Odelot-Toletum se iba metiendo más cerca de su portería y el Juvenil del Almansa, continuaba teniendo algunas buenas oportunidades, pero cuando no se tiene el día, no se tiene, y los delanteros locales malograron tres o cuatro ocasiones muy claras para haber logrado un resultado mucho mejor. A final del partido el marcador seguía señalando el mismo 1-1 con el que se había llegado al descanso y el equipo almanseño se tuvo que conformar con un solo punto.
A estas alturas de la temporada, un punto en casa, y como decíamos anteriormente, con un rival directo, sabe a muy poco; especialmente cuando se ha sido mejor que el rival. El entrenador, Antonio Carlos Mora, se mostraba muy contrariado por el partido que había realizado su equipo y se quejaba de la falta de espíritu competitivo por parte de sus jugadores, en un partido plano y gris, que aun así, debió terminar con victoria.
Escucha aquí a Antonio Carlos Mora:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157676230379643″ size=»large»]