DeportesFútbol

(1-1) El Juvenil Nacional empató en el descuento con el gol tonto de la temporada

Nacional Almansa-Toledo-0706El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa empató “in extremis” frente al C.D.Toledo, unos de los aspirantes al ascenso a División de Honor. Los de Paco Navalón consiguieron un punto importantísimo, sobre todo de cara a la moral de los jugadores, que después de este encuentro, deben ser conscientes que no son inferiores a ningún rival y que hay que afrontar cada uno de los siete partidos que quedan, como si fuese el último. Siete finales, que precisamente van a enfrentar al equipo Juvenil Nacional de la U.D.Almansa con todos los equipos que están inmersos en la lucha por mantener la categoría.

El partido no fue bueno, ni por parte de los almanseños, ni por parte de los toledanos, que sinceramente decepcionaron un poco a los asistentes al partido. Los de la capital autonómica llegaban hasta Almansa situados en la tercera posición, con todas las aspiraciones para pelear por el primer puesto que supone el ascenso directo a División de Honor. En los veinte primeros minutos el partido estuvo igualado, los de Toledo se posicionaron bien sobre el terreno de juego y los ataques se alternaban en una y otra mitad del campo. Por su parte, los chicos de Navalón, llegaban con cierta facilidad hasta las inmediaciones del área visitante, sin embargo no se concretaban ocasiones, en ninguna de las dos porterías.

Las pocas ocasiones claras del primer tiempo fueron para los locales, Adri pudo haber adelantado al Almansa en el minuto 25 aproximadamente, pero su remate se marchó desviado cuando tenía toda la portería para él. El Toledo no había disparado ni una sola vez a portería, hasta que en el minuto 40 llegó el gol visitante en una jugada desgraciada por parte del Almansa. Los toledanos colgaron un balón al área, los defensores almanseños no acertaron a despejar y el balón le cayó a los pies del delantero en el interior del área, el jugador tuvo tiempo de encarar y batió por bajo a Jorge en la única ocasión en la que llegaban con algo de claridad hasta el interior del área. El 0-1 fue un mazazo para los jugadores del Juvenil, que hasta ese momento estaban haciendo un buen partido. El colegiado decretaba poco después el descanso con el marcador favorable a los visitantes.

Nacional Almansa-Toledo-0741En la segunda mitad, el equipo almanseño salió con muchas ganas de empatar cuanto antes el partido. Sin embargo los rivales supieron mantener el balón siempre alejado de su portería. El Almansa llegaba bien hasta tres cuartos de campo, pero a partir de ahí se hacía de noche para los delanteros locales que no encontraban huecos por donde penetrar para llegar al área. David tuvo una buena ocasión, pero su remate algo forzado salió fuera de la portería toledana. Por su parte los visitantes también tuvieron un par de ocasiones, sobre todo una de ellas en la que Jorge estuvo sensacional y consiguió sacar la pelota en el mano a mano que mantuvo con el delantero del Toledo. Cuando el partido llegaba a su fin, en el minuto 92, llegó la jugada del gol almanseño que suponía el empate. Coto recibía un rechace en la frontal del área, vio al portero adelantado e intentó la vaselina, pero su disparo fue demasiado flojo y dio tiempo de sobra al guardameta para rectificar su posición. En la misma línea de gol, el portero puso las manos para detener la pelota y esta mansamente botó delante del jugador visitante. Este se confió y dio un par de pasitos hacia atrás, metiéndose dentro de la portería, para esperar a que los delanteros almanseños le inquietasen antes de coger el balón, sin embargo el viento jugó una mala pasada al portero y empujó el balón hacía el marco. Cuando el arquero quiso reaccionar, sacó las manos para evitar el gol, pero era demasiado tarde y la pelota ya había traspasado por completo la línea de gol. El colegiado, a instancias de su asistente en la banda, dio gol para los almanseños y el partido finalizaba poco después.

La suerte, que en otras ocasiones ha sido tan esquiva con el equipo almanseño, jugó un papel importante en esta ocasión, para que los almanseños consiguieran al menos salvar un punto frente a un rival tan difícil como el C.D.Toledo. Pero la suerte también sirvió para hacer justicia, porque si bien el equipo almanseño apenas disparó a puerta, mucho menos lo hizo el equipo de Toledo, que consiguió marcar en la primera vez que disparó a puerta y que después tan solo se acercó en un par de contragolpes.

La alineación de la U.D.ALMANSA fue:

Jorge, Clemen, López, David, Maka, Adri, Luis, Alfon, Sapena, Use y Berna. En el banquillo: Tomás, Miguel, Villa, Coto y Fresneda.

Escuchamos a Paco Navalón:

Navalon Almansa Toledo

Deja una respuesta