(1-0) Tres puntos de oro en un partido bueno en la primera parte y soso en la segunda
La U.D.Almansa venció al Hellín por 1-0 en un partido en el que los almanseños cambiaron la cara con respecto a la que había mostrado la semana anterior en su partido frente al Illescas. El conjunto de Mario Simón estuvo bien en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que dominó y controló siempre el partido; y más bien soso, aunque no mal, en el segundo tiempo cuando jugando en contra del viento el fútbol se hacía mucho más complicado. El gol tempranero de Rumbo en el minuto 8 sirvió para sumar tres puntos más al equipo almanseño que en los últimos encuentros parece estar en racha. Cuatro victorias consecutivas han servido a la escuadra almanseña, no solo para distanciarse un poquito de su más inmediato seguidor, el Talavera, sino también para dar alcance al tercer clasificado, el Villarrobledo de Benigno Sánchez que hasta hace un mes y medio parecía inalcanzable.
En la primera parte los almanseños fueron los claros ganadores, tuvieron el balón, controlaron al rival y marcaron el “tempo” de un partido que pronto se les puso de cara. El Almansa salió desde el inicio a por el partido y en el minuto 2 llegaría la primera ocasión clara para el equipo local después de una buena jugada por la banda derecha, el balón lo recibía José Mari en el interior del área y de espaldas al marco dejaba de cara para la llegada de Iñaqui, el mediocentro se marcaba un gran disparo que tras rozar en la espalda de Gerard tomó el camino del marco hellinero para que Edu Calvo se luciera junto al poste derecho con una gran intervención. En el 5 los locales tuvieron otra aún más clara cuando Víctor Martí recibió el balón en profundidad a la espalda de la defensa, se plantó completamente solo ante Edu Calvo y cuando la grada ya cantaba el gol, el guardameta consiguió sacar el balón con el pie desviándolo a saque de esquina.
Los almanseños habían salido en tromba y el Hellín solo podía intentar defenderse lo mejor posible ante la avalancha azul, en el minuto 8 llegó el gol de Rumbo que luego supondría el triunfo local. Iñaqui sacaba un córner y el balón despejado por la defensa visitante llegó hasta la banda contraria, allí la recogía el lateral Pablo García que ponía un sensacional centro al punto de penalti para que Rumbo con un precioso remate de cabeza, marcando los tiempos, cruzase la pelota para introducirla en el marco de un Edu Calvo que solo pudo acompañar con la mirada la trayectoria del balón.
El Hellín intentó reaccionar y en el minuto 9 Jonás mandaba un auténtico misil desde 35 metros que obligó a Sergio Arenas a lucirse con una gran parada volando sobre la línea de gol. Los almanseños seguían a la suya y en el 22 Pablo García desde la frontal mandaba el balón fuera pero muy cerca del poste izquierdo de Edu Calvo. Los almanseños eran superiores y aunque los de Yoyo Ocaña no renunciaban a llegar en alguna contra faltaba finalización. Poco a poco el conjunto local fue decreciendo en su empuje, tenían el marcador a favor y el control absoluto del juego ante un equipo que ofensivamente había mostrado muy pocos argumentos y aunque el viento soplaba con fuerza a favor de los almanseños, estos apenas intentaron lanzamientos lejanos para aprovechar la circunstancia meteorológica. Finalmente se llegaría al descanso con la victoria momentánea de los locales por 1-0.
El segundo tiempo comenzó con otro gran remate de Rumbo en el minuto 48 después de un saque de esquina favorable al equipo almanseño. Iñaqui la puso en corto para Pablo García y de nuevo el lateral puso un gran centro al área para que Rumbo volviese a rematar de cabeza, pero esta vez la pelota se marchó demasiado cruzada, muy cerca del poste. El Hellín por su parte parecía tener algo más de ambición en esta segunda mitad, además tenía el viento a favor y cualquier disparo podía envenenarse y provocar algún susto para Sergio Arenas. En el minuto 55 la volvió a tener Víctor Martí al recibir un balón completamente solo en el punto de penalti, pero el remate a la media vuelta salió flojo y Edu Calvo no tuvo problemas para hacerse con el esférico.
Erik intentó aprovechar la circunstancia del viento y mando un tremendo zapatazo desde la frontal del área en el minuto 57 que no fue gol porque el balón no cogió portería. La pelota se marchaba muy cerca del palo izquierdo de Sergio Arenas. En el 66 era Jonás quién probaba fortuna en el lanzamiento de una falta directa, el balón lo despejó con los puños Sergio Arenas a córner. En el minuto 75 Anás protagonizó el gran susto del partido cuando caía desplomado después de un forcejeo con Iker Torre. Al parecer se llevó algún golpe en el costado que le dejó sin aire y durante unos instantes la incertidumbre sobrevoló el Paco Simón. Las asistencias de ambos equipos saltaron al césped y tuvieron que sujetarle la lengua para que no se la tragase. Afortunadamente todo quedó en un susto y Anás pudo continuar en el partido. En el minuto 78 Iker Torre era claramente derribado en el área del Hellín, pero el colegiado se desentendió completamente de la jugada y prefirió no ver nada. En el 80 Pájaro intentó sorprender a Sergio Arenas con un lanzamiento de falta raso y duro al que respondió muy bien el buen portero albaceteño que atrapó con seguridad.
En los últimos minutos de partido Iker Torre se tuvo que retirar del terreno de juego, dejando al Almansa con diez jugadores. En un sprint buscando un balón en profundidad el delantero se echó mano a la parte posterior de la pierna izquierda y ya no pudo continuar sobre el terreno de juego. Después de los cinco minutos añadidos por el colegiado se llegaba al final del partido con el resultado de 1-0 favorable a la U.D.Almansa.
El partido no fue bueno, pero el equipo almanseño mejoró la imagen ofrecida en el anterior encuentro frente al Illescas. Los de Mario Simón jugaron bien, a favor de viento y aguantaron bien, cuando tocaba jugar en contra. En un partido como este, en el que controlar un balón resulta poco menos que una utopía, tampoco se puede pedir un juego vistoso al equipo, que aun así ofreció buenos minutos durante la primera media hora de juego. Lo mejor de todo, sin duda ninguna, son los puntos conseguidos, tres puntos en un día en el que se conocían los resultados de los rivales directos en la lucha por los Play-Off y que suponen una importante carga en la moral de los jugadores y de la afición. El equipo está en racha gana cuando juega bien y cuando juega menos bien y el Paco Simón vuelve a ser un feudo inexpugnable para los rivales, sean quienes sean y planteen lo que planteen. Sin duda, el mejor momento para recibir a todos los rivales directos, que serán quienes visiten el campo almanseño en las próximas jornadas y de forma consecutiva. Lo peor, otra vez la escasa asistencia de espectadores, en esta jornada, no más de 500. Algo que deberá mejorar si de verdad esta ciudad quiere tener un equipo en 2ªB.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Rumbo, Chupi, José Carlos, Pablo (Sergio Moreno (52’), Garrote, Víctor Martí (Iker Torre, 67’), Iñaqui, José Mari (Crístofer, 82’).
Banquillo: Mele, Jorge (P.S.), Sergio Moreno, Crístofer, Iker Torre.
HELLÍN DEPORTIVO: Edu Calvo, Gerard, Shola, Juanki (Pájaro, 45’), Autivo (Lucas, 21’), Ignacio ©, Erik, Anás, Rony, Adrián Rodríguez (Casiano, 67’), Jonás.
Banquillo: Manu, Diego (P.S.), Pájaro, Casiano, Lucas.
COLEGIADO: Toledo Galindo
ASISTENTES: Escobar García y Magán Gudiel
COLEGIO: Albacete
GOLES: 1-0 Rumbo (8’)
TARJETAS
AMARILLA:
U.D.ALMANSA: Víctor Martí (44’); Mele (89’)*
HELLÍN DEPORTIVO: Anás (43’); Pájaro (52’);
CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 500 espectadores.
*El jugador se encontraba en el banquillo.
Escucha la rueda de prensa aquí: