(1-0) Ajo y Agua para la U.D.Almansa que pinchó en Las Pedroñeras cuando no podía pinchar

Un saque de esquina mal defendido originó el gol del Pedroñeras
Un saque de esquina mal defendido originó el gol del Pedroñeras

La U.D.Almansa volvió a dar la de arena en un partido en el que estaba obligada a dar la de cal. Los almanseños, no se sabe si por nervios, por las dimensiones del terreno de juego, por el calor, por el césped artificial, por todo, o por vaya usted a saber qué; no estuvieron a la altura de la exigencia que planteaba un partido en el que en principio, todos estábamos de acuerdo que solo valía la victoria. Poniéndonos melodramáticos, el Almansa se jugaba la vida en una nueva Final a la que llegábamos después de hacer el mejor partido de los últimos dos años frente al todopoderoso Villarrobledo. Había vuelto la ilusión y la confianza en un equipo que hace tan sólo cuatro días, fue una verdadera apisonadora que pasó por encima de una de las mejores, si no la mejor, plantillas del Grupo 18.

Pero como ha ocurrido otras veces, como ha ocurrido en otros campos, la luz se volvió a apagar y el Almansa fue incapaz de sobreponerse a un tempranero gol de su rival, en una jugada a balón parado que no se supo defender. Cuando un equipo se juega tanto tiene que hacer lo posible y lo imposible por llevarse la victoria; seguramente el conjunto almanseño hizo lo posible, pero resultó imposible. No está todo perdido, pero, y esta es la enésima vez que se dice, se ha perdido todo; se ha perdido todo lo perdible, incluso algunos partidos que no eran perdibles y sin embargo, caprichos del fútbol, el conjunto almanseño sigue teniendo las mismas opciones o parecidas que cuando comenzaba el encuentro de Las Pedroñeras, el Talavera no pudo pasar del empate en Hellín y la U.D.Almansa sigue a un partido del conjunto cerámico.

El partido en el Municipal de Las Pedroñeras comenzaba esperanzador para los almanseños, los hombres de Mario tenían el balón, jugaban bien por bandas y tanto Garrote por la derecha, como Pablo García López por la izquierda, conseguían llegar hasta línea de fondo en varias ocasiones. Abengózar y Víctor Martí intercambiaban posiciones y tiraban desmarques de ruptura buscando balones a la espalda de la defensa. El equipo almanseño tenía movilidad arriba y mantenía en su propio terreno de juego a los locales, que se dedicaban a defender cada jugada, con mucha intensidad, eso sí. El Pedroñeras no llegaba y las sensaciones eran más o menos buenas, hasta que en el primer saque de esquina favorable a los locales llegó el mazazo del que luego no se repondría nadie. Corría el minuto 15 de juego, el saque desde el córner lo peinaba Rubén en el primer palo, el balón botaba en el área pequeña y allí Pichi, sin oposición y sin que ni defensas ni portero consiguiesen despejar, empujó el balón al fondo del marco almanseño estableciendo el 1-0.

El Almansa intentó reaccionar rápido y nada más sacar de centro, en el minuto 16, llegó una buena ocasión para Víctor Martí que recibía dentro del área un buen balón enviado por José Carlos, pero rodeado de defensas, el albaceteño no pudo rematar bien y el balón fue mansamente a las manos de Edu, el portero local. En el minuto 18 fue Abengózar quien recibió un buen pase de Víctor Martí, el alcazareño se acomodó la pelota dentro del área, pero su disparo se marchó alto por muy poco. Los minutos pasaban y el gol local iba pesando como una losa sobre los visitantes, los jugadores se pusieron nerviosos y todo lo que estaban haciendo bien con anterioridad, se comenzó a hacer mal. El balón dejó de circular con velocidad para convertirse en un melón, que desde la defensa en demasiadas ocasiones, se mandaba hacía arriba sin tener muy claro hacía quien.

Pedroñeras-Almansa-9303Por su parte, los pedroñeros, que sabían muy bien a lo que jugaban, se iban encontrando cómodos ante la situación. Se plantaron bien en defensa y salían de vez en cuando con rápidos contragolpes que daban la sensación de llevar mucho peligro. Los minutos pasaban en contra del Almansa y los locales también supieron leer eso. La última ocasión del primer tiempo fue para el conjunto visitante, en un saque de esquina que botaba Iñaqui al segundo palo y allí Rumbo remataba de cabeza enviando el balón fuera por muy poquito. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Con la reanudación del encuentro, más de lo mismo. El equipo almanseño ponía voluntad, pero no ponía fútbol, el balón iba desde la defensa hasta la delantera sin pasar por el centro del campo y no se creaba peligro. El entrenador entonces decidió cambiar el dibujo, pasando en el minuto 55 a defensa de tres y dando entrada a Iker Torre, para que intentara canalizar todos esos balones largos que llegaban hasta las inmediaciones del área. La salida de Iker al terreno de juego dio un poquito más de sentido a todos los patadones que se pegaban desde la línea defensiva del Almansa. El vasco tocaba casi todos y sus dejadas de cara o los balones peinados, ofrecían alguna alternativa al deslavazado juego de los azulones.

Los de Sepúlveda pusieron todo lo que tenían para llevarse el partido y aunque en la segunda mitad cedieron todo el terreno a los almanseños, su defensa numantina impedía una y otra vez que los delanteros rematasen  entre los tres palos. El paso del tiempo resultaba inexorable para un equipo, el Almansa, que nunca supo jugarle a un Pedroñeras que sin jugarse nada, parecía jugarse más que sus rivales por la intensidad que ponían en cada acción. Los pedroñeros aun tuvieron alguna ocasión más para haber aumentado la renta, sobre todo con dos contragolpes que dejaron sin respiración a los aficionados almanseños que se acercaron por el Municipal. En el minuto 70, Charco se plantó solo ante Sergio Arenas y el guardameta almanseño respondió con una buena parada al disparo del jugador local y finalizando el partido, en el minuto 88, Neme era quien llegaba al área almanseña, pero su disparo se marchó demasiado cruzado cuando ya se cantaba el gol en la grada pedroñera.

Entre tanto, la U.D.Almansa dispuso de un par de oportunidades para haber conseguido al menos el tanto del empate. En el minuto 76, Iker Torre recibía en la frontal después del enésimo balón largo enviado desde campo propio, el de Orio vio la llegada de José Carlos y de cabeza se la dejó en la corona del área para que el mediocentro almanseño intentase el disparo, pero el balón le salió demasiado centrado y Edu no tuvo muchos problemas para hacerse con el esférico. Y en el 84 hubo otra jugada calcada a la anterior, de nuevo Iker la recibía de espaldas al marco y de nuevo la dejaba para la llegada de José Carlos; esta vez el disparo se marchaba rozando la cruceta de la portería. El colegiado decretaba el final del partido con el 1-0 que campeaba desde el minuto 15 y los almanseños se retiraban cabizbajos al vestuario.

La verdad es que resulta difícil explicarse que le pasó al equipo almanseño en Las Pedroñeras. El entrenador del Almansa, en rueda de prensa reconocía no tener claro cuál fue el problema y hacía autocrítica hablando de errores cometidos por todos, el primero él mismo. No se da con la tecla adecuada y cuando parece que después de un gran resultado, el entrenador ha encontrado su equipo ideal, algo falla y todo se vuelve a desmoronar. El Almansa ha perdido una gran oportunidad de haber regresado a la cuarta posición en la Clasificación después de un partido en el que lo mejor fue el resultado que se daba en Hellín.

Pedroñeras-Almansa-9295Decía Mario Simón que la Final era en Las Pedroñeras y que se había fallado, el fútbol, afortunadamente para el Almansa vuelve a dar una nueva oportunidad y la U.D.Almansa sigue viva a pesar de todo, el destino está empeñado en que este equipo juegue los Play-Off, o está empeñado en hacernos sufrir hasta el último segundo del último minuto del último partido. Las cuentas siguen saliendo, pero esas cuentas cada vez son menos cuentas y comienzan a ser más cuentos. Faltan tres partidos para terminar la Liga y como decíamos la semana pasada después de la victoria, cuando este equipo hace lo que hizo el domingo, la U.D.Almansa es invencible, pero cuando hace lo que hizo en Las Pedroñeras, a la U.D.Almansa le gana cualquiera. El tiempo se acaba, el margen del Almansa está agotado desde hace algunas jornadas, pero sus rivales se empeñan en prorrogarlo; y el aficionado está desconcertado. Cada jornada, saber que Almansa nos encontraremos es una incógnita.

Se podrá culpar a la suerte, es cierto que a veces la pelota no ha querido entrar y puntos se han escapado por ello. Se podrá culpar a los jugadores, también es cierto que no siempre han ofrecido ese 120% que en los partidos con los grandes si han ofrecido y que también por eso se han perdido puntos. Se podrá culpar al entrenador, está claro que no siempre ha acertado, ni con el once ni con los cambios y seguramente eso puede haber costado también algún punto. Pero en cualquier caso, no es este el momento de buscar culpables, mientras exista  una mínima posibilidad, lo que hay que buscar son soluciones. Como también hemos dicho ya en alguna ocasión, cuando todo termine, cuando esté todo resuelto para bien o para mal, será el momento de culparnos y lamentarnos entre todos y de todo. Ahora es tiempo de reflexión, de análisis y de aguantar un chaparrón que ojalá no se convierta en tormenta. Después del partido en Las Pedroñeras y haciendo un chiste fácil, ahora lo que toca es “Ajo y Agua”, A JOrobarse y a AGUAntarse las ganas de mandarlo todo a tomar… El domingo 27 hay otra Final y todo el mundo está en la convocatoria. El aficionado ni puede ni debe fallar, y el entrenador y los jugadores deberán encontrar la tecla que no encontraron el jueves.

Escucha aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

C.D.PEDROÑERAS: Edu, Juancar, Neme ©, Dani, Rubén, Gabri, Nete, Pichi (Sergio, 80’), Charco (Israel, 73’), Pedro (José Mari, 41’), Moya.

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Rumbo (Ignacio, 64’), Mele (Iker Torre, 55’), Chupi, José Carlos ©, Abengózar, Garrote, Víctor Martí (José Mari, 72’), Iñaqui, Pablo García López.

BANQUILLOS:

C.D.PEDROÑERAS: José Mari, Juli, (P.S.), Israel, Sepul, Sergio.

U.D.ALMANSA: Ignacio, Jorge (P.S.), Crístofer, José Mari, Iker Torre.

COLEGIADO: Burillo Naranjo

ASISTENTES: Valentín Múñoz y Ordóñez Benito

COLEGIO: Ciudad Real

GOLES: 1-0 Pichi (15’)

TARJETAS

AMARILLA:

C.D.PEDROÑERAS: Edu (88’)

U.D.ALMANSA: Chupi (70’); José Carlos (89’)

CAMPO: Municipal de Las Pedroñeras, unos 400 espectadores.

Deja una respuesta

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Accept
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. ¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera. En ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo. ¿Por qué son importantes? Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita. ¿Cómo utilizamos las cookies? Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies: Cookies de mejora del rendimiento Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos son: volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra. Cookies de análisis estadístico Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Cookies de registro Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal. Cookies publicitarias Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. Otras cookies de terceros En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos. ¿Cómo puedo configurar mis preferencias? Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso en que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted. A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores: Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer Safari Safari para IOS (iPhone, iPad) Cookies Flash
Save settings
Cookies settings