(0-3) El Almansa se impuso con claridad a un Alpera que aguantó media hora
La U.D.Almansa disputaba el sábado en Alpera, su quinto partido amistoso de la pretemporada, frente al equipo local, la U.D.Alpera que esta temporada militará en el Grupo I de la Primera Autonómica Preferente. En principio estaba previsto un triangular en el que participaría, además de los conjuntos almanseño y alperino, el F.C.Canalense, pero finalmente el equipo de Canals que milita en el Grupo III de la Preferente Valenciana, confirmó hace algunos días que no podría participar en el Torneo.
El equipo almanseño realizó un buen partido, siempre tuvo el dominio de la pelota y controló muy bien al rival. La superior categoría de los de Sergio Inclán permitieron al técnico introducir algunas variantes en el esquema de juego y realizar algunas pruebas con jugadores cambiados de posición durante el partido. Los alperinos por su parte, aguantaron bien la primera media hora de partido, pero poco a poco, la calidad técnica y la mejor preparación física de los de Almansa fueron imponiéndose, no hay que obviar que la U.D.Alpera comenzó su pretemporada hace tan solo unos días, mientras que los almanseños cierran ya su tercera semana de preparación.
Desde el comienzo del partido los visitantes tomaron las riendas e intentaron aplicar los conceptos ofensivos que el entrenador está inculcando en sus jugadores; recuperación rápida, apertura a bandas y llegadas al área rival con pocos toques. Los locales por su parte, se defendían con orden e intentaban montar contragolpes rápidos mandando balones largos a sus hombres más adelantados para intentar ganar la espalda en velocidad. El juego parecía igualado, con algo más de posesión para los almanseños, pero con un conjunto alperino que no perdía la cara al choque y que en alguna ocasión lograba llegar con cierto peligro al área de Blai, que fue el guardameta durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En esta primera mitad pudimos ver una de las variantes tácticas que quiso probar el entrenador, Iker Torre ocupaba la posición de enganche y el delantero de referencia en el ataque del Almansa era Paco Tomás.
A medida que pasaban los minutos, el dominio almanseño se iba incrementando y las aproximaciones al área de César, el portero local, iban siendo cada vez más constantes. Los almanseños estaban jugando bien y estaban llegando, aunque faltaba finalización, en ocasiones se abusaba de los pases en corto pretendiendo llegar hasta la portería con el balón controlado y situaciones claras para disparar se desperdiciaban intentando un pase más, casi siempre innecesario. El primer gol de la U.D.Almansa llegó pasada la media hora de juego, en un lanzamiento desde la esquina ejecutado por Paco Tomás, la defensa no acertó a despejar y el balón quedó suelto en el área pequeña para que allí, Camarasa metiese la cabeza para empujar el balón lejos del alcance del guardameta alperino.
La mejor ocasión del conjunto local llegó justo después de haber encajado el 0-1. Xavi consiguió ganar la espalda a la defensa y se marchó por la banda izquierda para poner un muy buen balón en el interior del área, el delantero local recibió completamente solo, remató a bocajarro pero se encontró con un sensacional Blai que con unos reflejos impresionantes consiguió interceptar el balón cuando ya se cantaba el gol en la grada del “Jesús Colomer de Urrea”. El rechace del guardameta cayó en las botas de otro jugador local, que con Blai en el suelo estrelló el balón en el larguero. Al final la defensa almanseña consiguió alejar el balón de su portería esfumándose así la posibilidad del empate. Al descanso se llegó con la victoria parcial de la U.D.Almansa por 0-1.
En el segundo tiempo el domino almanseño fue más intenso y los locales ya no consiguieron acercarse con peligro a la portería defendida, durante los segundos cuarenta y cinco minutos, por Sergio Arenas. Los de Sergio Inclán se hicieron con el control absoluto del balón y gozaron de muchas más oportunidades que en el primer periodo. En el minuto 60 aproximadamente llegó el segundo gol almanseño después de una buena jugada por la banda derecha de Pablo y Ramón, el balón le llegaba a Pablo y el alicantino mandó un buen pase al espacio para el desdoblamiento del debutante Ramón, que llegaba el miércoles pasado a la U.D.Almansa, el lateral llegó hasta línea de fondo y desde allí puso el balón en las botas de Iker Torre que sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red.
Poco después, en el minuto 65, Pablo realizaba una buena jugada individual que terminaba con disparo del joven extremo, el balón hizo temblar la portería local después de estrellarse con el poste, pero finalmente salió rechazado hacía fuera. En el minuto 80 llegaría el tercero de los almanseños, la pelota le llegó a Alexandre en un cambio de juego desde la banda izquierda y el de Benicarló con un potente disparo consiguió el 0-3 que sería definitivo. Con ese marcador se llegó al final del partido. Durante la segunda parte pudimos ver a Castellanos en la posición de mediocentro.
El entrenador, al final del partido se mostraba satisfecho con el partido realizado y con las pruebas que a lo largo del mismo había podido realizar. Llegamos a la última semana de preparación y el técnico espera llegar al comienzo de la Liga con la “orquesta bien afinada”.
Las alineaciones de ambos equipos fueron:
U.D.ALPERA: César, Tato, Diego, Antonio, Machorro, David, Chapu, Maykel, Xavi, Rubén, José. En el banquillo: Mario, Paco, Zoico, Álberto, Jali, Miguel, Sergio, Vicente, Ful, Nani.
U.D.ALMANSA: Blai, Ramón, Vichi, Pascual, Buades, Costa, Pablo, Paco Tomás, Iker Torre, Camarasa, Ignacio. En el banquillo: Alexandre, Sergio Arenas, Pedro, Coto, Castellanos, Oca, Septién.
Escucha aquí a Sergio Inclán: