DeportesFútbol

(0-2) El madrugón no afectó a una U.D.Almansa que sigue invicta en la Liga

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa consiguió una importantísima victoria por 0-2 en el Municipal de Illescas con la que suma tres valiosos puntos que le permiten continuar encaramado a la parte alta de la clasificación y no perder comba con los equipos que están marcando el ritmo de la competición en este Grupo 18; Villarrobledo, Puertollano y Socuéllamos.

El conjunto almanseño tuvo que pegarse el madrugón para desplazarse hasta la lejana localidad de Illescas, puesto que el partido estaba programado para las 11:30 de la mañana. A las 5:00 horas partía la expedición desde la puerta del Paco Simón con rumbo a la ciudad toledana, por lo que algún jugador tuvo que levantarse a eso de las 3:30 de la madrugada para llegar en su coche particular hasta la ciudad de Almansa y meterse después en el autobús. La Directiva de la U.D.Almansa había intentado en varias ocasiones que los dirigentes illescanos comprendieran la situación y modificasen el horario del partido, pero la respuesta del C.D.Illescas siempre fue negativa, por lo que no sería de extrañar, que el cuadro azulón devolviese la moneda cuando se juegue el partido de vuelta, que será el 23 de febrero de 2014.

En cualquier caso todo salió bien, durante el viaje los futbolistas intentaron descansar como pudieron para llegar a Illescas en las mejores condiciones para afrontar un encuentro, en el que la victoria resultaba necesaria, sobre todo después de conocer el triunfo el día anterior de uno de los equipos que serán rivales directos en la lucha por los puestos de promoción; el Villarrobledo, que vencía a domicilio en el terreno del Zona 5 de Albacete.

Los de Mario Simón salieron al partido muy concienciados de la importancia de los puntos y desde los primeros compases fueron quienes asumieron el papel protagonista, en el minuto 5 llegaba el primero de los goles de la mañana, obra de Oca que remataba espléndidamente un gran centro de Garrote desde la banda. Las cosas se ponían bien para una U.D.Almansa que mantenía el control del juego durante toda la primera mitad, en la que el Illescas apenas inquietó la portería de Sergio Arenas. Las ocasiones no eran, ni muchas, ni muy claras, pero las pocas que había siempre eran de los almanseños, que pudieron haberse ido al descanso con algún gol más en su casillero. En el minuto 25, Buitre estuvo a punto de conseguir aumentar la renta con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. También Chupi intentó sorprender desde el centro del campo al portero Córdoba, pero la pelota se marchó muy cerca del marco. Con el 0-1 se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Capitán Septién se quedó en casa por paternidad. (FOTO: Archivo)
El Capitán Septién se quedó en casa por paternidad. (FOTO: Archivo)

En la reanudación de la segunda mitad, las cosas seguían exactamente igual; los almanseños dominaban y eran quienes manejaban el partido a su antojo mientras que los locales solo se acercaban esporádicamente en alguna contra. El segundo gol del Almansa no se hizo esperar, en el minuto 57, de nuevo Oca remataba otro centro de Garrote y alojaba el balón en la portería de Córdoba. Con el tanto, los visitantes decidieron guardar la ropa y dieron un pequeño paso atrás para conservar el resultado. El Illescas por su parte, reaccionó tímidamente y adelantó algo sus líneas para intentar el gol que les volviera a meter en el partido. Chanete, que fue el mejor del conjunto illescano pudo haberlo conseguido en un par de oportunidades a lo largo de la segunda mitad, pero no estuvo afortunado de cara al marco y ambas situaciones de peligro terminaron sin consecuencias.

Con un Illescas intentando llegar a la portería de Sergio Arenas sin conseguirlo y un Almansa que después de haber marcado el segundo prefirió mantener el resultado, casi podríamos decir que el partido resultó plácido para el equipo de Mario Simón, que vio recompensado el tremendo madrugón con tres puntos que suponen mantenerse invictos en la competición liguera, además de permitir al cuadro almanseño mantenerse una jornada más entre los equipos que ocupan plaza de Play-Off.

Al partido no asistió el Eterno Capitán de la U.D.Almansa, Paco Septién, que había sido padre por segunda vez el día anterior. El entrenador le permitió quedarse en casa para disfrutar de la familia en el primer día de vida del pequeño Septién. El canterano Mele fue el encargado de cubrir el lateral izquierdo ante la ausencia del Capitán y según nos contaba el propio Mario Simón, lo hizo bastante bien. Desde aquí aprovechamos por cierto, para felicitar a Paco Septién por este feliz momento.

¡ENHORABUENA, CAPITÁN!

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

C.D.ILLESCAS: Córdoba, Polo, Thiago, Lago,  Juancar, Durán (Adrián, 68’), Peño, Chumi (Sergi, 45’), Chanete, Ballesteros ©, Andrés (Corrales, 45’).

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Buitre (Pablo, 53’), Rumbo, Chupi, José Carlos ©, Oca (Alfon, 74’), Garrote, Iker Torre (José Mari, 64’), Iñaki, Mele.

COLEGIADO: Gil Racionero

ASISTENTES: Sánchez Cambronero-Fernández y Muñoz Hervás

COLEGIO: Ciudad Real

GOLES: 0-1 Oca (5’); 0-2 Oca (57’)

TARJETAS

AMARILLA

C.D.ILLESCAS: Adrián (75’); Polo (89’)

U.D.ALMANSA: Oca (11’); Mele (39’); José Carlos (55’); Sergio Arenas (56’)

CAMPO: Municipal de Illescas.

Podemos escuchar aquí a Mario Simón:

Deja una respuesta