DeportesFútbol

(0-2) El Almansa puso casta, orgullo y coraje; pero el “Socu” puso los goles

El Paco Simón acogía el partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División que enfrentaba a la UD Almansa con el YUGO-UD Socuéllamos, dos rivales con objetivos muy diferentes en la competición; los socuellaminos dirigidos por Manolo Martínez con un equipo diseñado para intentar el regreso a la 2ª División B y los almanseños de Antonio Carlos Mora, un equipo que todavía está en construcción, con muchos canteranos en sus filas, que intentará mantener la categoría para seguir creciendo tras el regreso a la Tercera División.

Se preveía por tanto un partido muy desigual en el que partía como claro favorito el Socuéllamos por plantilla y presupuesto, y a pesar de eso, el Almansa fue capaz de competir y poner las cosas muy complicadas, sobre todo en la segunda parte, al todopoderoso “Socu”. Sin embargo, los pronósticos se cumplieron y el partido terminaba con victoria para el equipo bodeguero por 0-2.

En los prolegómenos del partido el Comité de Entrenadores de Castilla-La Mancha, representado por Esteban Castellanos Pozo (Secretario del Comité) y Ángel Moreno Martínez (Delegado en Albacete de dicho comité), realizaba un reconocimiento al entrenador Juan Carlos Martínez, por el ascenso logrado por el equipo almanseño a Tercera División, un reconocimiento al que se sumaba el club almanseño y por supuesto, la afición que recibía al ex técnico de la UD Almansa con una sonora ovación. También y con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, la entidad almanseña celebraba con la Asociación Almanseña de las Personas Sordas, como viene haciendo en los últimos años, un pequeño homenaje sumándose así a los diferentes actos en los que este colectivo ha participado a lo largo del fin de semana.

Comenzaba el partido y lo hacía de la peor manera posible para los intereses almanseños, que veían como en el segundo minuto de juego, los de Manolo Martínez se adelantaban en el marcador con una jugada por el centro conducida por Kike Domínguez que dejaba el balón a los pies de Javi López, el delantero socuellamino disparaba raso y el balón botaba sobre la misma manopla de Chiri para colarse después en la portería local (0-1). Un auténtico jarro de agua fría que trastocaba todos los planes de partido que había preparado el equipo.

Los de Antonio Carlos Mora acusaron el mazazo y durante unos minutos se mostraban desconcertados y casi noqueados sobre el terreno de juego. Minutos que aprovecharon los jugadores del “Socu” para generar un par de ocasiones de mucho peligro sobre el marco almanseño. En el minuto 5 Borja llegaba por la izquierda y ponía la pelota en el punto de penalti para Camps, el delantero metió la pierna casi cayendo y logró rematar, pero Chiri atrapó sobre la misma línea de gol. Y en el minuto 6 el equipo visitante volvía a llegar por el centro en una jugada que finalizaba Kike Domínguez con un buen zapatazo desde la frontal, pero esta vez Chiri logró despejar a córner.

Poco a poco los jugadores almanseños se fueron recuperando del golpe y comenzaron a tranquilizar su juego, a tener más posesión y a acercarse a las inmediaciones del área de Luisma. En el minuto 18 se pidió penalti por caída de Abellán en el área socuellamina, pero el colegiado dejó seguir la jugada, aunque previamente y en la misma jugada había un claro empujón en el área pequeña sobre Carlos Mas que tampoco vio el árbitro Sancho Amat.

Cuando mejor estaban los almanseños, cuando ya se habían recuperado completamente y cuando más buscaban el empate, llegó otro golpe demoledor. En el minuto 28 Kike Domínguez botaba un saque de esquina por la derecha al primer palo, el despeje de los defensores locales no fue bueno y la pelota quedó dentro del área y a los pies de Javi López que, de volea, fusiló la portería de Chiri para poner el 0-2 en el marcador.

En el minuto 37 lo intentaba Camps para los de Manolo Martínez, pero el balón se iba por encima de la portería y en el 41 una galopada de Víctor Martí por la derecha terminaba con disparo cruzado del jugador albaceteño que se marchaba desviado y lejos de los tres palos. Con 0-2 se llegaba al descanso.

En la segunda parte los almanseños tiraron de casta, orgullo y coraje ante un equipo socuellamino que dio un paso atrás y se dejó dominar por un Almansa que, por momentos, jugaba bien al fútbol y llegaba con insistencia por las bandas, pero sin finalización. En el minuto 47 un gran disparo de Coto desde la frontal del área rozaba en las piernas de un defensor y se marchaba muy cerca del palo. En el 53 llegó la oportunidad más clara y más bonita para los locales. Carlos Mas entró al área con la pelota controlada y por encima del defensor puso el balón para Abellán. El de La Encina remataba con una preciosa chilena pero el balón no quiso entrar y se fue lamiendo el poste.

El Socuéllamos estaba agazapado atrás esperando salir al contragolpe, mientras que el Almansa seguía empujando en busca de un gol que les volviese a meter en el partido. En el minuto 63 llegaba una buena ocasión para los bodegueros tras un contragolpe que culminaba Morros con un tremendo disparo desde el lateral del área al que respondía Chiri con una soberbia intervención para desviar a córner.

La puntilla pudo llegar en el minuto 70, cuando Pedro Nieves se equivocó en un balón que venía centrado desde muy lejos. El almanseño dudó entre despejar o ceder a Chiri con la cabeza y finalmente la pelota le quedó corta, Borja le ganó la acción y se adelantó a Pedro Nieves que se vio obligado a sujetarle dentro del área con el consiguiente penalti y tarjeta para el jugador azulón. El penalti se dispuso a lanzarlo Megías, pero su disparo se marchó fuera a la izquierda de la portería.

En los últimos minutos los de Antonio Carlos Mora volvieron a lanzar una ofensiva casi a la desesperada y en un saque de esquina, en el minuto 79, Costa remataba de cabeza al larguero. La última del partido también fue para el equipo almanseño, con un balón en profundidad por el centro al que llegaba el joven Pablo Catalán, pero su disparo forzado se marchó otra vez muy cerca del poste. Con 0-2 terminó el partido.

El Almansa hizo méritos para haber logrado un mejor resultado en su partido frente a uno de los claros favoritos a Play-Off, pero el gol es el talón de Aquiles de este equipo y cuando te encuentras con un rival de la categoría del “Socu” los méritos no son suficientes. Aun así, en la rueda de prensa Mora se mostraba orgulloso de sus jugadores y afirmaba que, en los dos últimos partidos de liga, el equipo ha dado un paso adelante y que, con la actitud demostrada por todos, los resultados llegarán antes que después.

Escucha aquí a los entrenadores

MANOLO MARTÍNEZ

ANTONIO CARLOS MORA

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

UD ALMANSA: Chiri, Rumbo, Septién ©, Costa, Pedro Nieves, Enrique (Iván, 83’), Abellán, Isma (Alfon, 45’), Carlos Mas, Coto, Víctor Martí (Pablo Catalán, 72’).

Banquillo: Miguel, Alfon, Iván, Landete, Manu (P.S.), Pablo Catalán.

YUGO-UD SOCUÉLLAMOS CF: Luisma, Steven, Chete (Jacinto, 65’), Camps (Megías, 63’), Kike Domínguez ©, Borja, Pepe Delgado (Loren Molinero, 53’), Ramón, Alberto, Morros, Javi López.

Banquillo: Ezequiel (P.S.), Iván, Jacinto, Essomba, Megías, Armero, Loren Molinero.

GOLES: 0-1 Javi López (2’); 0-2 Javi López (28’)

ARBITRO: Sancho Amat, Javier

ASISTENTES: Leal Martínez, David y Castell Orozco, Carlos

COLEGIO: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Coto (46’), Pedro Nieves (70’), Abellán (77’), Pablo Catalán (90’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 800 espectadores.

(FOTOS: José Manuel García para BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711018523572″ size=»large»]

Deja una respuesta