(0-1) El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa volvió a ganar fuera
El pasado sábado el Juvenil Nacional de la U.D. Almansa se desplazaba hasta Socuéllamos para diputar con el equipo local, Cristo de la Vega C.F., el partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Nacional Juvenil en el Grupo 15. El encuentro lo ganaba el conjunto almanseño entrenado por Juan Carlos Martínez por 0-1 con gol de Manu en el minuto 30 de encuentro.
El partido fue más complicado de lo que indica la clasificación de ambos conjuntos, el Cristo de la Vega, penúltimo y descendido ya a la Liga Provincial para la temporada próxima, vendió cara su derrota y aunque no puso en demasiados aprietos la portería de los almanseños, sí dispuso de algunas ocasión como para haber al menos, dado el susto entre los visitantes. El choque fue muy físico, los dos equipos disputaban cada pelota como si fuese la última, pero el dominio y la posesión pertenecían a los almanseños, que hacían valer su mayor técnica individual.
El único gol del partido llegó en el minuto 30 de la primera mitad, cuando Gorreta puso un gran pase en profundidad para Manu, el delantero almanseño se deshizo del defensa y marcó con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta local. A partir de ese momento el Cristo de la Vega comenzó a presionar algo más arriba y como consecuencia de ello gozaron de la mejor oportunidad del partido, con un disparo a puerta vacía que salvó Panchi sobre la misma línea de gol. Con 1-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el guion se repetía, el balón lo tenían más los almanseños y el conjunto local solo creaba cierto peligro en algunas jugadas aisladas y a balón parado. La U.D. Almansa tuvo algunas oportunidades más para haber aumentado la distancia en el marcador, pero una vez más, la falta de acierto de cara a puerta impidió que la renta fuese algo mayor. El partido terminaba con el resultado de 1-0 y la U.D. Almansa sumaba tres puntos fuera de casa, algo que no lograba desde el 28 de febrero, en su desplazamiento hasta Alcázar de San Juan.
Los de Juan Carlos Martínez son ya sextos en la tabla de clasificación a solo tres puntos del cuarto, Azuqueca. Atrás quedaron ya los malos tiempos en los que los problemas afloraban y la situación del equipo parecía abocarle al descenso. El primer objetivo, el de mantener la categoría, ya está prácticamente conseguido y los chavales pueden jugar sin presión en los cuatro partidos que restan para finalizar el campeonato.
Como curiosidad y volviendo al partido en Socuéllamos, Juan Carlos Martínez fue increpado por algunos aficionados locales que le dedicaron todo tipo de lindezas, al parecer porque le acusaban de haber hecho algunas declaraciones contra este equipo el día que se jugó el partido de ida. El entrenador almanseño se vio rodeado por varios sujetos, que voz en grito, pretendían que se retractara de esas declaraciones. Según comentaban, esas declaraciones se hicieron a este medio de comunicación y el bueno de Juan Carlos, tuvo que esperar pacientemente hasta que estos individuos volviesen a escuchar la grabación y comprobasen que no había dicho nada de lo que le acusaban.