DeportesFútbol

(0-1) El Almansa venció a un buen Villarrobledo y sigue optando a todo

Sergio Arenas fue el protagonista del primer tiempo con tres paradones
Sergio Arenas fue el protagonista del primer tiempo con tres paradones

La U.D. Almansa y el C.P. Villarrobledo ofrecieron un buen partido a los aficionados que asistieron en la tarde del domingo al Campo de la Virgen de la Caridad. Sin realizar un fútbol demasiado vistoso, sí que hubo sobre el terreno de juego todos los alicientes necesarios para disfrutar de un partido de fútbol de Tercera División, entre dos equipos que cuentan con muy buenas plantillas y con el nivel suficiente como para luchar por todo. El duelo comprovinciano se saldó con victoria de los almanseños por 0-1, aunque en la primera parte, Sergio Arenas se convirtió en el héroe de la U.D. Almansa con tres intervenciones magníficas que evitaron llegar al descanso con el equipo rojillo mandando en el marcador.

 El Villarrobledo llegaba al partido situado en la posición de la clasificación, su mal arranque en la temporada ha lastrado al equipo y ha impedido que el conjunto villarrobledense se encuentre luchando por objetivos importantes. Mientras los almanseños llegaban situados en la 2ª posición, siendo el único equipo que aguanta el ritmo impuesto por el Talavera, que además esta jornada visitaba un campo donde se suponía que podría puntuar sin demasiados problemas, el Municipal de Alcázar de San Juan. Por este motivo, la victoria para los de Sergio Inclán se hacía prácticamente obligatoria, si es que se quiere aspirar al liderato de la clasificación.

El partido comenzaba con los locales intentando golpear primero y en el minuto 3 de juego ya dispusieron de la primera ocasión clara del partido. Parra se marchó en velocidad hacia el área almanseña y encaró a Sergio Arenas, cuando parecía que podía intentar el disparo prefirió dejar el balón atrás para la llegada desde segunda línea de Rubén Moreno y el disparo de éste, prácticamente a bocajarro, lo detuvo Sergio Arenas con una sensacional intervención.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, el balón parecía que lo querían tener más los almanseños, pero las llegadas con cierto peligro eran para los rojillos. En el minuto 21 llegó la primera ocasión para los almanseños; Ignacio ponía un sensacional balón para Iker Torre, el delantero conseguía controlar dentro del área y revolverse para encarar al portero Khan, pero en el último segundo, cuando el vasco ya había armado la pierna, llegó tirándose al suelo y tocando el balón lo suficiente como para desviar a córner la primera llegada con peligro para los almanseños.

Alberto Oca marcó el gol de la victoria con un gran disparo de falta
Alberto Oca marcó el gol de la victoria con un gran disparo de falta

En el minuto 24 se produjo otra gran ocasión para el Villarrobledo con una buena jugada en la que Rubén Moreno metía por arriba un balón buscando la espalda de la defensa almanseña, la pelota le caía a Ricardo y cuando iba a disparar, Rumbo se cruzó lanzándose a la desesperada y consiguiendo tocar lo suficiente el balón como para que desviar a saque de esquina. En el 39 Joaqui despejaba en largo después de un ataque almanseño, el balón caía en los pies de Ricardo y el jugador rojillo intentaba la vaselina sobre Sergio Arenas, el balón se perdía por encima del marco visitante.

La última ocasión del primer tiempo llegaba en el minuto 44, Rubén Moreno se metió al área por la parte derecha y disparó duro y raso, Sergio Arenas rechazó el balón y Ricardo recogía el esférico en el punto de penalti, disparaba con potencia, pero de nuevo Sergio Arenas impedía un gol que ya se cantaba en el Barranco del Lobo. Con 0-0 en el marcador se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Almansa se hizo con el control de la parcela ancha del campo y las ocasiones fueron prácticamente todas para los almanseños. En el minuto 49, Enrique recibía el balón en la frontal, recortaba a su par y disparaba, el portero Khan conseguía meter la punta de los dedos y desviar a saque de esquina. En el 56 quien lo intentaba era Septién con un disparo muy potente desde unos 35 metros que obligó a Khan a lucirse, realizando un auténtico paradón.

El campo se inclinaba ahora hacia la portería de Khan y los almanseños buscaban con insistencia la jugada que les permitiese ganar el partido. En  el minuto 76 se produjo la jugada que dio origen al gol almanseño. El balón lo tocaba Chupi hacia atrás en una cesión de riesgo, la pelota botó alta y el guardameta Khan midió mal su salto perdiendo el equilibrio, ante la presión de Pablo, Khan decidió recoger el balón con sus brazos. El asistente en la banda estimó que Khan se hallaba fuera del área al coger el balón con sus brazos y no dudó en indicar la correspondiente falta. El jugador almanseño Alberto Oca era el encargado de botar la falta y con el interior de su pie izquierdo mandaba el balón ajustado al palo derecho de Khan para introducirlo en el marco local y establecer el 0-1 en el marcador.

El partido a partir de ahí era mucho menos entretenido, los almanseños paraban el juego y los locales, aunque seguían poniendo ímpetu y voluntad, acusaban el tremendo esfuerzo realizado. Los cambios y demás se encargaron de parar el partido mucho más y hasta el final, en el último cuarto de hora de partido, apenas si se llegó al marco almanseño. Sin embargo, en el último minuto, con el tiempo ya cumplido el conjunto local pidió penalti, primero por un supuesto puñetazo que Sergio Arenas propinaba a Parra al salir a despejar un balón con los puños. El portero despejaba la pelota en su salida, pero se llevó por delante también a Parra y a Abel Buades que había saltado con el delantero del Villarrobledo.

El público pidió penalti, al igual que en una jugada embarullada justo después, en la que según pedían los jugadores locales, el balón había golpeado en el brazo de algún defensor almanseño; el juego continuó y el colegiado decretó el final del partido entre los pitos de los que todavía quedaban en el campo. Con 1-0 se llegó al final del tiempo reglamentario.

La U.D. Almansa sumó tres puntos valiosísimos de cara a la lucha por el campeonato que se traen con el Talavera. Hasta la fecha los almanseños son los únicos que han podido seguir al conjunto de la Ciudad de la Cerámica y con la victoria de hoy, dejan al quinto clasificado a diez puntos, con lo que los Play-Off están prácticamente asegurados.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.P. VILLARROBLEDO: Khan, Joaqui (Felipe Belmonte (77’), Manzano, Chupi, Fatai, Anás, Josete, Rubén Moreno, Parra, Vilchez © (Héctor Faura, 61’), Ricardo.

Banquillo: Felipe Belmonte, Álvaro Peral, Héctor Faura, Biendi, Pedri.

U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Abel Buades, Septién ©, Rumbo (Pedro, 63’), Camarasa, Pablo, Enrique, Ramón, Iker Torre (Mele, 88’), Oca, Ignacio (Paco Tomás, 73’).

Banquillo: Paco Tomás, Blai, Pedro, Abengózar, Mele.

GOLES: 0-1 Oca (71’)

COLEGIADO: Ruiz Alonso

ASISTENTES: Cerdán Aguilar, Magán Gudiel

COLEGIO: Albacete

TARJETAS

AMARILLAS

C.P. VILLARROBLEDO: Chupi (55’); Khan (69’)

U.D. ALMANSA: Ignacio (69’)

ROJAS: En el minuto 88 el colegiado expulsaba del banquillo local al entrenador Tolo Ocaña y una vez finalizado el partido, ante las insistentes protestas de los jugadores locales sobre el árbitro, expulsó a Chupi.

CAMPO: Virgen de la Caridad

Escucha aquí la rueda de prensa:

[Galeria nombre=»VillarrobledoAlmansa2015″ ]

Deja una respuesta