(0-1) El Almansa sufrió y venció en Las Pedroñeras para acercarse al liderato
La U.D. Almansa consiguió tres valiosísimos puntos en el Municipal de Las Pedroñeras, en un partido que resultó muy intenso y en el que tanto almanseños como pedroñeros no escatimaron en el esfuerzo y en la lucha por cada balón. El conjunto almanseño comenzó bien el encuentro, buscando la portería contraria desde el primer segundo de juego, pero poco a poco los locales, a base de casta y orgullo, fueron recuperando terreno hasta conseguir que en esos primeros cuarenta y cinco minutos, el bagaje ofensivo de los de Sergio Inclán se redujera a una ocasión en el minuto uno y medio de juego. Los rojiblancos tampoco es que gozaran de muchas más, pero quizá tuvieron algo más de posesión en un partido que no fue excesivamente bueno, pero que si mantuvo el interés y la emoción durante los noventa y cuatro minutos que duró.
El partido comenzaba con una clara ocasión para los almanseños en el minuto 1 de juego, el balón llegaba a Paco Tomás que recorría la frontal intentando sortear a los rivales que le cerraban el camino hacia la portería, el canterano metió un buen balón a la espalda de la defensa para Abengózar y el alcazareño ante la salida de Juli, el guardameta local, le cruzó el balón por debajo de las piernas, pero la pelota se marchó rozando el poste en la que fue la mejor ocasión del Almansa en toda la primera mitad. El verdadero susto de la tarde llegó poco después, cuando Pedro y Pichi saltaban buscando el balón y chocaron cabeza con cabeza, ambos jugadores quedaron tendidos sobre el terreno de juego durante algunos minutos, aunque la peor parte pareció llevársela el local Pichi, que durante unos segundos quedó inmovil sobre el ceped artificial del Municipal. Afortunadamente ambos consiguieron recuperarse y continuar con el encuentro sin más problemas.
Los de Sergio Inclán salieron con fuerza y en los primeros compases se mostraban como los dominadores del partido, pero el Pedroñeras no se amilanó y poco a poco, poniendo mucha intensidad en sus acciones y a base de lucha y entrega, los locales fueron haciéndose con el balón, espoleados por un público muy ruidoso que mete mucha presión en el Municipal pedroñero. En el minuto 10 llegaba la réplica de los locales, con una falta que Charco, que fue el mejor de los rojiblancos, estrelló en el palo del portal de Sergio Arenas, que nada hubiera podido hacer si la pelota hubiese cogido portería.
En toda la primera mitad, prácticamente no hubo más ocasiones, salvo un disparo muy lejano de Paco Tomás que intentó sorprender por arriba a Juli y que se perdió por encima del marco local. En el minuto 44 un disparo de Gabri, que había salido en el minuto 14 por el lesionado Moya, lo sacó con los puños Sergio Arenas. Con empate sin goles en el marcador se llegaba al descanso.
En la reanudación el Almansa volvió a tomar la iniciativa en el partido y en el minuto 49 llegaría el gol del conjunto dirigido por Sergio Inclán. José Carlos puso un buen balón en el área pequeña donde remató Paco Tomás, el balón salió rechazado tras golpear en el portero Juli y de nuevo Paco Tomás entre un bosque de piernas metió la suya para impulsar la pelota al fondo de la portería del Pedroñeras. Era el 0-1 en un partido que hasta ese momento había estado muy igualado.
De nuevo la respuesta de los locales llegó a balón parado, Charco volvía a realizar un peligrosísimo lanzamiento de falta directa que obligó a lucirse a Sergio Arenas, que tuvo que volar literalmente para desviar el balón a saque de esquina en la que sin duda fue la mejor parada de la tarde. En el minuto 65 el conjunto local consiguió perforar la meta de Arenas con un gol de Charco, pero la jugada había sido invalidada por posición antirreglamentaria del pequeño gran delantero local.
Con el marcador en contra, José Luis Sepúlveda apuró sus cambios intentando poner algo más de mordiente en la parte de arriba al incorporar a Gustavo y quitar un central como Rubén. El conjunto local pasó a defensa de tres y se lanzó a la desesperada en busca del gol del empate. Pasada la media hora del segundo periodo la desgracia se cebó con el Pedroñeras y con los cambios agotados, el delantero Carlos se lesionaba en su rodilla derecha, y tenía que abandonar el terreno de juego ayudado por las asistencias y algún compañero. El conjunto pedroñero se quedaba con diez jugadores sobre el terreno de juego y así tuvo que continuar hasta el final del partido.
Antes de eso, en el minuto 73, Paco Tomás era derribado en el área del Pedroñeras y el colegiado no dudó ni un segundo en decretar la pena máxima favorable a la U.D. Almansa. Oca cogió el balón y se dispuso a ejecutarla, pero Juli adivinó perfectamente la trayectoria del balón y mandó la pelota a saque de esquina con una gran intervención. Tanto el guardameta como el resto del equipo se vinieron arriba después de la jugada del penalti y el equipo de Sepúlveda se lanzó en busca del empate, en el minuto 86 Juli protagonizó una jugada en la que se llevó el balón dividido frente a Alexandre, el portero regateó al extremo del Almansa y después superó también a otro jugador visitante que le salió al paso, cruzó la divisoria y metió un buen pase a la banda para Pichi, éste prolongó el balón para Charco y el delantero se introdujo en el área, pero allí se encontró con la pierna de Castellanos, que tirándose al suelo consiguió arrebatar el balón al jugador local. Poco antes del final, otra salida a la desesperada de Juli pudo haberlo costado un disgusto; el balón lo recuperó el Almansa y Pablo intentó sorprender al portero local desde lejos, pero su intento de vaselina se marchó por encima del marco almanseño. Con la victoria por 0-1 para los visitantes se terminaba el partido.
La victoria en Las Pedroñeras resulta muy importante, no sólo por los tres puntos que suponen la 11ª jornada consecutiva sin conocer la derrota, sino que después de los resultado que se han producido en la jornada, los de Sergio Inclán se colocan a tan sólo un punto del líder Marchamalo y se aumenta la ventaja con respecto del Talavera que pasa a ser de tres puntos. El Almansa ha dado un golpe de autoridad nuevamente al vencer en Las Pedroñeras, un campo muy complicado en el que muy pocos equipos van a sacar tajada.
Escucha aquí a los entrenadores:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
C.D. PEDROÑERAS: Juli, Juancar, Neme ©, Dani, Rubén (Gustavo, 68’), Moya (Gabri, 14’), Pichi, Israel (Juanpa, 70’), Carlos, Charco, Juli Regatero.
En el banquillo: Gabri, Brian (P.S.), Sepul, Juanpa, Gustavo.
U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Rumbo, Castellanos, Ramón, Camarasa, José Carlos, Abengózar (Pablo, 72’), Pacó Tomás (Iker Torre, 82’), Oca, Alexandre (Ignacio, 89’).
En el banquillo: Iker Torre, Blai (P.S.), Ignacio, Pablo, Septién.
GOLES: 1-0 Paco Tomás (49’)
COLEGIADO: Espinosa García
ASISTENTES: San Vidal Martínez y Alvir Valladolid
COLEGIO: Guadalajara
TARJETAS
AMARILLA
C.D. PEDROÑERAS: Dani (33’); Pichi (44’); Israel (70’); Brian (En el banquillo) (75’)
U.D. ALMANSA: José Carlos (28’); Rumbo (52’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Municipal de Las Pedroñeras.
[Galeria nombre=»PedronerasAlmansa» ]