(0-0) El Juvenil Nacional dejó prácticamente asegurada la categoría con su empate en Tomelloso
El sábado pasado en Tomelloso, el Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. dejaba prácticamente asegurada la permanencia en la Liga Nacional Juvenil tras empatar (0-0) con el Atlético Tomelloso en la Ciudad Deportiva de la población manchega.
El partido fue más bien soso en la primera parte, con un Tomelloso que se hizo con el dominio del balón, aunque con poca profundidad, y un equipo almanseño que se encontraba cómodo defendiendo un empate que podía valer su peso en oro.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos las oportunidades en una y otra área fueron escasas, la más clara para los almanseños la protagonizaba Javi Carbonell en el minuto 27 con un mano a mano delante del guardameta que terminó solventando bien el jugador local.
Por parte de los locales, la más clara fue un disparo a puerta que salvó un defensor almanseño sobre la misma línea de gol cuando el balón ya se colaba en la portería. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.
En el comienzo del segundo tiempo el Atlético Tomelloso salió con más intención y se volcó sobre el área del conjunto almanseño, pero cuando no era la defensa del Nacional U.D. Almansa quien desbarataba las ocasiones locales, era la falta de puntería de los delanteros tomelloseros.
El Atlético Tomelloso intentó deshacer la igualada, pero los de Antonio Carlos Mora defendieron a la perfección el punto que le otorgaba el empate y al final, un partido más bien aburrido terminaba con empate sin goles.
Con el punto sumado en Tomelloso, el Juvenil Nacional U.D. Almansa suma 38 puntos y ocupa la 10ª posición, por los 25 puntos que tiene el Sporting Cabanillas, que es el equipo que marcaría las posiciones de descenso. A falta de tan solo 5 partidos para finalizar la liga, el trabajo está prácticamente hecho y los almanseños pueden afrontar el complicadísimo calendario que tienen hasta el final de la liga, con la tranquilidad de saber que, salvo que ocurra una hecatombe, la categoría nacional está salvada.
(FOTOS: Archivo)