(0-0) El Almansa despidió el año con otro partido en el que faltó remate
La U.D.Almansa despedía el año 2013 con un empate en el Campo de Las Delicias de Mora, un empate que visto el partido, parece que hace justicia a los méritos que ambos conjuntos hicieron a lo largo de los noventa minutos. La posesión estuvo repartida por igual para los dos equipos, con un poco más de presencia atacante de los locales, sobre todo en la segunda mitad, aunque con muy pocas jugadas de verdadero peligro en una y otra portería. Los de Carlos Viso tenían claro desde el inicio que anular a Garrote podría ser la clave para conseguir un resultado positivo frente a un Almansa, que llegaba de hacer un buen partido en la última jornada, en el Paco Simón frente al Manzanares. Los laterales, tanto Pedropa como Otero, tuvieron una actuación sobresaliente y muy pocas veces fueron desbordados por el jugador de Ontinyent tanto por la banda derecha como por la izquierda, pero cuando Garrote conseguía marcharse de ellos, siempre tenía encima a uno o dos jugadores más que complicaban mucho las asistencias del extremo. El Almansa no tuvo llegada en Mora y en las pocas ocasiones que consiguió rematar, lo hizo sin puntería.
El partido comenzaba con el típico tanteo inicial en el que ambos equipos desarrollan la mayoría de su juego en la parcela central del campo. Pocas aproximaciones a las áreas y sobre todo por parte del conjunto moracho, mucho balón largo intentando llegar en segundas jugadas hasta el portal de Arenas. El Almansa por su parte, fiel a su estilo, intentaba entrar por las bandas, sobre todo por la que ocupaba Garrote, que siempre se encontraba con el lateral de turno junto con la ayuda de los jugadores del centro del campo del Mora, para impedir la progresión del jugador del Almansa. Los minutos pasaban y el juego era aburrido, los locales seguían mandando pelotazos, sobre todo hacía las posiciones que ocupaba Noé, que fue el hombre más incisivo del conjunto local. En el minuto 22 llegó la primera, y podríamos decir única ocasión para los almanseños en esa primera mitad. Garrote conseguía llegar hasta la línea de fondo por la derecha y desde allí puso un gran centro a la cabeza de José Mari que se encontraba completamente solo en el punto de penalti, pero al remate picado abajo del conquense, respondió con una espléndida parada el guardameta Buyo, que con una mano prodigiosa envió el balón a saque de esquina.
La ocasión más clara del conjunto local en toda la primera mitad llegó en el minuto 40, cuando Noé remató un córner botado por Ocaña al que respondió Sergio Arenas con una gran intervención. Hasta el descanso se llegaba con empate sin goles después de una aburrida primera parte.
El segundo tiempo fue algo más entretenida para los espectadores, quizá más por la incertidumbre del resultado que por el juego de los equipos, aunque también porque tanto Mora como Almansa, tuvieron alguna ocasión más que en la primera mitad; especialmente en el tramo final del partido. En el minuto 72, José Carlos remataba de cabeza en el punto de penalti, la pelota parecía entrar, pero el remate salió algo flojo y dio tiempo a que Buyo consiguiera atrapar la pelota sobre la línea de gol. Los últimos diez minutos de juego fueron los mejores del partido, al menos para el público asistente, el partido se abrió y los dos equipos buscaron el gol de la victoria con un poco más de continuidad. En el minuto 82, Ocaña sacaba una falta desde el centro del campo para Noé, que dentro del área controló y encaró la portería almanseña, Mele muy acertado durante todo el partido, se anticipó y consiguió impedir que el remate del delantero del equipo toledano tomara el camino del marco de Arenas.
En el minuto 87 la ocasión fue para los almanseños, Chupi sacaba una falta desde el centro del campo, Iker Torre en la frontal peinaba hacía atrás para la llegada de José Carlos y el canterano almanseño sin pensarlo remató con la izquierda enviando el balón alto por muy poco. En el 89 fue el equipo local el que tuvo su oportunidad con un disparo de Pablo desde la banda derecha, el balón tocaba en la cabeza de Rumbo y cambiaba de trayectoria, pero afortunadamente se perdió por encima de la portería de un Sergio Arenas, que seguramente no había podido llegar después de ese cambio de dirección. El colegiado decretaba el final del partido con el resultado inicial de 0-0.
Por tanto, reparto de puntos en un partido en el que los equipos también se repartieron el balón. El punto conseguido en Mora debería considerarse un resultado positivo, pero con la cantidad de empates que la U.D.Almansa ha cosechado a lo largo de la primera vuelta, hasta 9, cada uno de los puntos logrados de este modo, sabe a poco. Después de esta jornada, el Almansa queda situado en 5ª posición a cinco puntos de los Play-Off de ascenso y seis puntos por arriba del siguiente clasificado, que es el Villarrubia, pero se está viendo como los equipos metidos en Play-Off están pinchando muy poco y aun cuando lo hacen, como es el caso del Villarrobledo esta semana, todavía tienen margen con respecto al equipo de Mario Simón. El año se despide con un sabor algo agridulce, los integrantes de la plantilla almanseña saben que en Mora no se dio el mejor nivel y que hay que seguir trabajando para intentar alcanzarlo lo antes posible. La irregularidad hasta la fecha, está siendo el mayor problema para el equipo almanseño, que aún no ha conseguido encarrilar tres victorias consecutivas en lo que va de Liga.
La Directiva y los técnicos almanseños están trabajando para intentar reforzar al equipo con vistas a la segunda vuelta y parece que finalmente llegarán al menos un par de fichajes, si no tres, a la U.D.Almansa. Nos consta que al menos uno de esos jugadores ya ha llegado a un acuerdo total con la entidad almanseña y que, el día 29 de diciembre, cuando el equipo vuelva al trabajo después de las vacaciones navideñas, ya estará a las órdenes de Mario Simón. Se trata de un jugador bien conocido por los aficionados almanseños, que juega por la banda, que ya vistió la camiseta azul hace muy poco tiempo y que está dispuesto a regresar a un equipo en el que tiene muy buenos amigos. Pero el que quizá sea, el fichaje prioritario a juicio de los técnicos, es el de un jugador con un perfil más ofensivo, un delantero capaz de regatear en el borde del área y encarar con velocidad el marco contrario. Mario Simón baraja varias opciones y aunque hay interés por algún jugador conocido por el técnico, todavía no hay nada cerrado al respecto. Gusta un jugador en especial, que el entrenador conoce de su paso por el Albacete B y si se consigue llegar a un acuerdo con él, su incorporación podría ser inmediata, pero como decíamos, no hay nada cerrado aún.
Escuchamos aquí a los entrenadores:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
MORA C.F.: Buyo, Otero, Pedropa, Álvaro, César ©, Pino, Pablo, Josué (Butra, 69’), Portillo (Morales, 69’), Ocaña, Noé. En el banquillo: Butra, Fran (P.S.), Morales, Villacampa, Víctor.
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Mele, Chupi, Sergio Moreno, José Mari, Garrote, Oca, Iñaqui, Pablo. En el banquillo: Rumbo, Jorge (P.S.), Megi, José Carlos, Iker Torre.
COLEGIADO: Sevilla Lérida
ASISTENTES: Toribio Montañés y Yébenes Canuto
COLEGIO: Ciudad Real
GOLES: No hubo
TARJETAS
AMARILLAS
MORA C.F.: Pedropa (30’); Álvaro (42’); Pablo (74’); César © (88’); Butra (89’)
U.D.ALMANSA: Iñaqui (44’)
(Este artículo ha sido editado por incluir en el original algún dato que podría resultar erróneo)