¿Y si recordamos el ascenso del ZASAN CB Almansa a Liga EBA?
Aprovechando que el CB Almansa recordaba en la tarde de ayer el partido que daba el Ascenso a Liga EBA al ZASAN CB Almansa, hemos querido recordarlo nosotros también y a falta de programa en RADIO ALMANSA, tiramos de archivo para escuchar como lo vivimos en la radio.
Así fue este programa:
Yo no sé si vosotros creéis o no en el destino, pero como se suele decir, estaba escrito que un día, un día no muy lejano, el ZASAN CB Almansa iba a lograr un ascenso que se lleva trabajando desde hace algunas temporadas y que, sin prisa, pero sin pausa, finalmente se ha culminado en un fin de semana espectacular para nuestro baloncesto y para el baloncesto de Castilla-La Mancha en general. Decía el dramaturgo sueco, Johan August Strindberg: “Es carácter de un hombre traza su destino”. Y nosotros añadimos, que el carácter de un equipo también lo traza y que el carácter de un club, es el que termina por cumplir un destino maravilloso que ha llevado al baloncesto almanseño al punto más alto en su historia.
Hoy hablaremos de baloncesto y por tanto hablaremos de un equipo que ha hecho historia. Y quién sabe si quizá también hablemos de eso, de una historia que no terminaba ayer con el ascenso LIGA EBA, sino que más bien yo diría que comenzaba ayer. Dice el escritor estadounidense, Larry Niven: “La historia nunca se repite”. Y por si acaso eso es así, vamos a disfrutar de esta historia que comienza, como hemos disfrutado del forjado de esa historia. El programa de hoy va a ser una fiesta y nos hemos traído grandes invitados para ello. Con el mismo buen rollo de siempre, estarán en el programa: el Vicepresidente y Community Manager, Francisco Manuel Lorenzo Padín; el 2º Entrenador del Zasan C.B. Almansa, Luis Fernando Ortiz “Sama”; el Presidente del C.B. Almansa, Pascual Vizcaíno; y uno de los jugadores salidos de la cantera de nuestro C.B. Almansa, Samuel Guardiola “Samu”.
Y claro, hoy nuestro buen amigo Don Lotario, nos contará alguna historia de la historia del Baloncesto.