Vuelve la actividad deportiva al Pabellón Duque de Alba
En la mañana del martes 13 de octubre, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con los concejales de Deportes y Educación, José Gil y María José Tébar, y el Director del Colegio Duque de Alba, José Ignacio Sevilla, visitaban el Pabellón Deportivo de dicho colegio una vez finalizadas las obras de limpieza y adecuación que han mantenido sin actividad esta instalación deportiva almanseña, tras el grave incendio provocado que destruyó el Pabellón la pasada primavera.
Desde el propio martes, el Pabellón reiniciaba su actividad deportiva con total normalidad, por lo que los alumnos del Duque de Alba, y especialmente los alumnos de la Escuela Deportiva del Club Baloncesto Almansa, volverán a dar vida a una instalación municipal que, por parte de estos dos colectivos, han echado mucho de menos durante todo el tiempo que han durado estas obras de adecuación.
El Alcalde explicaba en que habían consistido los trabajos realizados; la limpieza completa del Pabellón, la pintura de paredes y techo, el cambio de las claraboyas y el suelo, las espalderas, las colchonetas, y todo el material deportivo que quedó inutilizado tras el acto vandálico sufrido.
Las obras han costado al Ayuntamiento de Almansa unos 90.000 euros, dinero que en la mayor parte ha sido sufragado por las aseguradoras de las instalaciones deportivas municipales.
Por su parte, el Director del centro, José Ignacio Sevilla, agradecía al Ayuntamiento la rapidez con la que se han llevado a cabo los trabajos que se daban por terminados con este acto.
Escucha aquí lo que decían Francisco Núñez y José Ignacio Sevilla:
Imágenes y audio cedidos por María José Simón.