Victoria del Club Voleibol Almansa frente al Toledo
El equipo juvenil nacional femenino del Club Voleibol Almansa se desplazó el pasado domingo hasta tierras toledanas, para enfrentarse al C.V. Polígono de Toledo. La expedición almanseña emprendió el viaje a las 6´30 de la mañana con el objetivo de obtener un triunfo para casa y así fue, ya que tras un largo partido de 2 horas y cuarto, y ya en el quinto set las almanseñas conseguían su objetivo. El encuentro se celebró a las 12 horas. en el pabellón de Stª Maria de Bienquerencia, situado en el polígono de Toledo y finalizó a las 14´15 horas. Un partido que al igual que ocurriese en el de ida los dos equipos lucharon hasta el final, pues ambos conjuntos poseen un mismo nivel de juego y las jugadas de todos los set fueron muy largas no dejando caer ningún balón hasta el final. El primer set fue para las almanseñas que salieron a la pista muy seguras, no dejando a su rival reaccionar, y las almanseñas atacaron por todos los frentes descolocando por completo la defensa toledana, haciéndose con el set por 17-25. En el segundo set las toledanas reaccionaron defendiendo el ataque almanseño, haciéndose con el triunfo por un ajustado 25-23. En el tercer set las toledanas intentaron neutralizar el ataque de la receptora almanseña Maria Hernández, rematando a su zona de defensa, aunque lejos de venirse abajo la almanseña seguía castigando con su ataque la defensa toledana; al final el tercer set fue para las del CV Almansa también por un ajustado 23-25. En el cuarto set las almanseñas podían haber sentenciado el encuentro, pero el nivel de juego era tan similar en ambos conjuntos que el partido no terminaba en este set, pues las toledanas empezaron a castigar la zona 6 de las almanseñas y con la ayuda del segundo arbitro que se cebo pitando redes a las almanseñas que se descentraron en el juego por culpa de un acoso arbitral, las jugadores de Toledo se hacían con el triunfo por 25-22.
Así pues se llegó al quinto set donde las jugadas fueron muy largas y de infarto, pues ningún equipo quería perder el partido, pero al final con una buena jugada en la red de la central almanseña Alicia Martínez, las chicas de Isabel Oliver, finalizaron el quinto y definitivo set por 16-18. Un triunfo muy luchado y que les eleva la moral para su próximo encuentro que será en casa en el pabellón municipal el sábado 12 de marzo a las 16 horas, donde reciben al CV Ibáñez.
En cuanto al deporte en edad escolar, el equipo cadete provincial del C.V. Almansa sigue invicto en esta competición tras vencer al C.V. Albacete por 3-1. Mientras las infantiles que están disputando la fase regional, se desplazaban hasta la localidad de El Carpio del Tajo, a cuarenta kilómetros de Toledo, no tuvieron tanta suerte, y perdieron el encuentro por 3-0.