Vente corriendo a reciclar en el XV Medio Maratón de Almansa
El Ayuntamiento de Almansa va a llevar a cabo una nueva edición de la campaña “Vente Corriendo a reciclar” en el XV Medio Maratón de Almansa, a celebrar el sábado 17 de mayo de 2014, con el objetivo de la recogida selectiva de las botellas de plástico de agua que se reparten en la prueba.
La iniciativa ha tenido desde su comienzo una excelente acogida entre los corredores, que se implican y participan en la propuesta de un modo mayoritario, depositando gran parte de las cerca de 40.000 botellas de plástico de agua repartidas cada año, en los contenedores de envases distribuidos por todo el circuito.
Este año el circuito contará con más de 50 contenedores de envases a lo largo de todo el recorrido, a 50, 100 y 200 metros de cada punto de avituallamiento de agua, para que los corredores depositen en su interior las botellas que se repartirán durante la prueba. Además en la zona de Meta también instalaran varios puntos de recogida selectiva, con contenedores de papel, plástico y vidrio, para la separación de botes, envoltorios, dorsales, cajas, etc.
El ayuntamiento de Almansa espera aumentar el porcentaje de residuos reciclados y convertir la medio maratón de Almansa en la prueba más respetuosa con el medio ambiente.