Valioso punto del Juvenil Nacional en Valdepeñas
El pasado sábado, el Juvenil Nacional de la EF Almansa que dirige Carlos Linares, viajaba hasta Valdepeñas (Ciudad Real) para disputar la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil, en un partido que terminaba con 1-1 en el marcador.
Los almanseños, después de su gran triunfo en la primera jornada por 6-1 frente al Jesús de la Ossa, afrontaban esta segunda jornada con la tranquilidad que da haber debutado de un modo tan brillante, aunque sabiendo que la temporada acaba de empezar y que serán muchos más los encuentros que se resuelvan con resultados muy ajustados.
El equipo de Valdepeñas está bien asentado en la categoría, después de varias temporadas militando en ella y se trataba, sin lugar a dudas, de una buena piedra de toque para medir las verdaderas opciones del EF Almansa.
Los de Carlos Linares compitieron muy bien, se sobrepusieron a las adversidades y a punto estuvieron de traerse los tres puntos para Almansa.
Las cosas se ponían de cara para los intereses almanseños cuando, al poco del inicio del encuentro, en el minuto 4, Asier abría el marcador con un gol que ponía a los de Carlos Linares por delante (0-1).
El cuadro almanseño controlaba bien la situación y tenía varias ocasiones más para haber aumentado la renta frente a un Valdepeñas que cuenta con algunas buenas individualidades y que nunca perdió la cara al encuentro.
El EF Almansa presionaba y recuperaba bien la pelota, poniendo en aprietos a la defensa local, hasta que, en el minuto 36, el colegiado mostraba la segunda tarjeta amarilla a Chovi, en una decisión algo rigurosa, y dejaba en inferioridad numérica al conjunto entrenado por Linares.
Hasta el descanso y con un hombre más, el Valdepeñas puso cerco al área de Alejandro Teruel y dispuso de varias oportunidades muy claras para haber logrado al menos el empate. Pero los jugadores almanseños aguantaron bien el chaparrón y se marchaban al vestuario con ventaja en el marcador.
En el vestuario Carlos Linares recompuso el equipo y lo organizó defensivamente para intentar que el Valdepeñas hiciese el menor daño posible. El cuadro almanseño juntó líneas y esperó pacientemente a los locales, que, con pocos espacios, tenían muchas dificultades para generar oportunidades de gol.
Los minutos pasaban y el Valdepeñas iba entrando en la precipitación y la desesperación, pero cuando más nervioso estaba el equipo local, llegó el gol del empate. En tiempo de descuento, Rubén Ballesteros largaba un pelotazo, casi a la desesperada, desde muy lejos, con la fortuna de encontrar la escuadra de la portería almanseña y convertirse en el gol del empate (1-1), cuando los valdepeñeros ya daban el partido por perdido.
Sin tiempo para más y con los jugadores almanseños abatidos, después de haber encajado en el descuento y tras el tremendo esfuerzo realizado, se llegaba al final del partido.
Carlos Linares pasaba por los micrófonos del programa BALÓN PARADO y nos hablaba del partido: